TECNOLOGÍA

¿Cuál es el mejor camping gas?

¿Te vas de vacaciones a un camping, necesitas cocinar y no sabes cómo ni dónde? Te explicamos todo sobre los camping gas

Actualizado a
¿Qué camping gas hay para cocinar de acampada?
¿Qué camping gas hay para cocinar de acampada?

Un clásico de las vacaciones y de las escapadas de fin de semana al monte, al campo o a la playa son los camping gas. El aparato que nos permite cocinar allá donde vayamos y no tener que andar comprando siempre productos precocinados y derivados. Estos dispositivos destacan por ser muy prácticos gracias a que se pueden transportar con facilidad y son de uso sencillo: solo hay que sacarlo, tenerlo lleno de combustible y comenzar a calentar en él lo que se desee.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de los mismos, pero en Showroom os contamos qué camping gas comprar para no fallar. Seleccionamos entre aquellos que funcionan con butano, propano o con ambos y con diferentes características y especIficaciones para que se ajusten a las necesidades y gustos de cada usuario.

Camping gas de butano

Los aparatos que emplean butano están muy extendidos porque normalmente los cartuchos y bombonas de este combustible son más ligeros de emplear y transportar, lo que hace que sean más prácticos. El principal problema es que este elemento se puede congelar y dejar de gasificar por debajo de los 0ºC. Sólo hay que tener en cuenta la época del año y el lugar donde queramos cocinar con butano para no tener problema alguno.

La variedad de cocinas camping gas para comprar que encontramos en el mercado es diversa. Por un lado, existen modelos básicos y pequeños que están pensados para los que no quieren poner demasiados aparatos de por medio. Básicamente es un soporte con regulador de llama para aguantar sartenes grandes y pesadas que se coloca sobre las botellas recargables de gas. Se enciende y comienza a calentar rápidamente  muy cómodo. Un ejemplo de este es el 900RS de la reconocida marca Campingaz,

Campingaz 900RS
Ampliar
Campingaz 900RS

Otra opción son aquellos aparatos más clásicos en los que se introducen cartuchos de liberación rápida y funcionan como una especie de superficie rectangular. Suelen ser económicos, fáciles de usar y emplean el encendido piezo eléctrico para reducir el peligro al encender el fuego. Son modelos muy extendios como la Saturnia 08140120 que es uno de los camping gas más vendidos y mejor valorados de Amazon gracias a que cumple con todas estas características.

Saturnia 08140120
Ampliar
Saturnia 08140120

Además de estos modelos, que solo tienen un quemador, existen los camping gas que tienen más de uno de estos fogones para aquellas personas que quieren cocinar varios platos a la vez. La marca Campingaz vende varios modelos que además tienen tapa para que se puedan guardar de manera segura una vez se han terminado de utilizar. El Chef Folding Double tiene tres quemadores, siendo uno de ellos un tostador que resulta perfecto para preparar los desayunos cuando se va de camping. También cuenta con una rejilla cromada, tapa y asa y pesa un total de 4,1 kilogramos.

Chef Folding Double de Campingaz con tres quemadores
Ampliar
Chef Folding Double de Campingaz con tres quemadores

La misma marca también tiene un camping gas de dos quemadores y tapa que resulta más ligero y transportable. Pesa 1,9 kg, cocina con una potencia de 1.600 KW y tiene una autonomía de 22 horas para que cocinar de acampada no suponga un problema.

Este dispositivo tiene dos quemadores y es ligero de transportar
Ampliar
Este dispositivo tiene dos quemadores y es ligero de transportar

Camping gas de propano y butano

No solo se puede emplear butano en los camping gas, sino que hay modelos que además pueden utilizar propano, un elemento que funciona mejor a bajas temperaturas y del que se puede aprovechar hasta la última gota.

Entre las opciones más cómodas de transportar siempre están los camping gas que básicamente son un cabezal que se adhiera a la botella de combustible y permiten sujetar en su superficie una sartén o cacerola. Por ejemplo, Rehut  tiene a la venta en Amazon por poco más de 10€ un dispositivo pequeño y portátil de acero inoxidable que es ideal para llevar como equipaje de mano gracias a que es plegable y se puede guardar en su estuche de transporte. Así, se puede llevar de viaje, excursión, picnic, senderismo… lo que sea. Este está pensado para ser usado en bidones de combustible mezclado. Una opción similar es el Twister Plus PZ de Campingaz que se puede emplear con los botes azules híbridos de la marca homónima que se pueden encontrar prácticamente por todo el mundo. Esto les hace ser una alternativa ideal para nunca quedarse sin gas.

Camping gas de acero inoxidable de Rehut
Ampliar
Camping gas de acero inoxidable de Rehut

En Amazon se pueden encontrar además modelos convencionales pero con tecnología actualizada como la cocina de gas Tristar KO-6382. Esta es una garantía para preparar comida de calidad allá donde se vaya. Tiene dos fogones con una potencia 1500 W para así poder cocinar de todo. Tiene tapas de seguridad, asas y unas patas antideslizantes para evitar posibles accidentes. Y tiene un sistema de apagado automático que es una garantía para que no haya peligro.

Cocina de gas Tristar KO-6382
Ampliar
Cocina de gas Tristar KO-6382

No te quedes sin combustible

Como ya se ha mencionado, a la hora de elegir los camping gas, hay que tener en cuenta el combustible con el que funcionan para así ir bien provistos de cartuchos o bidones de gas. En Internet se pueden encontrar de todo tipo. Si solo necesitas butano, en Manomano se puede encontrar un pack de 12 cartuchos compatibles con diversas cocinas y quemadores portátiles.

El combustible es fundamental
Ampliar
El combustible es fundamental

Otra opción son los cartuchos híbridos de butano y propano de Campingaz que aúnan las características de ambos elementos para resultar polivalentes de usar y ligeros de transportar. Entre ellos destacan los modelos CV 300 Plus (desde 4,99 euros) y el CV 470 Plus (desde 6,90 euros), ambos muy comunes de usar y con una válvula de cierre de alta seguridad para que no haya peligro alguno.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 20-08-2018