TECNOLOGÍA

10 cámaras de fotos para usar en verano y capturarlo todo

Ya sean compactas, impermeables o instantáneas permiten diferentes aplicaciones en función de cómo se quieran usar para disfrutar lo máximo del verano

Actualizado a
Con estas cámaras no habrá momento sin capturar
Con estas cámaras no habrá momento sin capturar

Fotos con tu pareja, tus amigos o tu familia en la playa, selfies frente al Coliseo de Roma que has visitado en tus vacaciones a Italia o vídeos mientras buceáis en el mar. Son solo algunas prácticas típicas del verano, generalmente, el momento preferido por todos. Y no se pueden hacer sin una cámara adecuada que llevar encima para capturar los mejores instantes o esos recuerdos que no se quieren perder. Por supuesto, hay dispositivos para todo tipo de usos, momentos y con características diferentes. Solo busca aquella que se adapte a lo que estás buscando, échala a la maleta o mochila, comienza a guardar secuencias para toda la vida y ¡disfruta mucho!

Cámaras para todos

Da igual si se sabe o no manejar estos dispositivos. Con estas cámaras cualquiera podrá tomar fotos y vídeos con mucha calidad en todo momento.

Mini cámara AbergBest  2,7 pulgadas

El tamaño de esta cámara permite llevarla a cualquier lugar
Ampliar
El tamaño de esta cámara permite llevarla a cualquier lugar

Entra en cualquier bolsillo de la mochila, bolso o maleta. Solo hay que sacarla cuando apetece tomar fotos y comenzar a capturar imágenes. Pese a su tamaño, ofrece una gran calidad y funciones como anti-shake, detección de rostros y detector de sonrisas. La cámara perfecta para usarla cuando vas de vacaciones a la costa y no te apetece llevar cosas pesadas. Las imágenes son tomadas con una resolución de HD 720p para que se puedan incluso revelar después en gran tamaño y alta calidad.

Nikon Coolpix A100 con palo selfie y funda

El pack completo de la cámara con funda y palo para selfies
Ampliar
El pack completo de la cámara con funda y palo para selfies

¿Una cámara para todo tipo de situaciones? Esa es la Nikon Coolpix A100 incluida en este pack de MediaMarkt que incorpora una funda y un palo selfie para tenerla siempre a buen recaudo cuando se lleva de viaje –y para tomarse fotos a uno mismo y en grupo–. Esta compacta es sencilla de utilizar para capturar imágenes de gran resolución y vídeos en HD 720P. Con ella se pueden grabar momentos de reuniones familiares, días de piscina y playa con amigos o las escapadas en pareja. Y tiene un selector automático de escenas que adapta los ajustes de la cámara en función de la situación y el momento en el que se quiere tomar cada foto.

Videocámara de PowerLead

Vista frontal de la videocámara de PowerLead
Ampliar
Vista frontal de la videocámara de PowerLead

¿Recuerdas esos vídeos de la infancia que se visualizan con mucha nostalgia? Imagina hacer eso dentro de años con las grabaciones que hagas en este verano. Bien sean en la piscina, de escapada o de vacaciones, con esta videocámara de PowerLead podrás capturar imágenes con una gran calidad de 24 megapíxeles y micrófono interno. Su batería llega hasta las 3.5 horas, tiempo de sobra para filmar suficiente metraje. Incorpora también una pantalla de visualización que rota hasta 270º para que sea sencillo saber qué se está grabando en cualquier momento y una agarradera para que no se caiga y se maneje cómodamente. Y todo ello por un precio muy asequible.

Cámaras originales

Hay dispositivos con aspectos o características más llamativas por ser diferentes a los modelos más típicos. Desde cámaras para niños a los modelos más vintage que son instantáneas. El caso es ponerle un toque diferente a la diversión veraniega.

Cámaras de foto de los Vengadores para niños

Esta cámara es ideal para niños
Ampliar
Esta cámara es ideal para niños

A los más pequeños de la casa también les puede picar el gusanillo de hacer sus propias fotos. Si además lo hacen con una cámara digital inspirada en los Vengadores, los superhéroes de Marvel, se sentirán mucho más atraídos. Este dispositivo tiene una pantalla LCD con la que pueden ver en todo momento sus capturas realizadas. También tiene flash y la capacidad de filmar vídeos. Solo hay que conectarla después con el cable USB que incluye al ordenador para poder tenerlas guardadas para siempre e incluso imprimirlas. Sin duda, una cámara con súper- poderes.

Fujifilm Instax Mini 9

La fotografía instantánea está muy de moda. Esa sensación de capturar imágenes y tenerlas inmediatamente reveladas y en formato físico atrae a muchas personas que quieren tener un recuerdo material. La Instax Mini 9 de Fujifilm, de corte retro, es uno de los dispositivos que permite esta funcionalidad. Apunta, dispara y ya la tendrás en la mano. Está disponible en diferentes colores para que cada uno encuentre el diseño que más se adapta a sus gustos. Desde adultos hasta jóvenes amantes de la fotografía. Todos pueden disfrutar de esta cámara.

Polaroid Original OneStep 2

Con esta cámara inmediata tendrás las fotos al instante
Ampliar
Con esta cámara inmediata tendrás las fotos al instante

Uno de los modelos más emblemáticos de las cámaras vintage es la Polaroid OneStep. Para aquellos que quieren llevar una cámara instantánea con un aspecto sin igual y prestaciones tecnológicas actuales está la OneStep 2, el modelo actualizado. Esta capta imágenes de mayor calidad, tiene flash y una batería recargable por USB. El resto es lo de siempre: pulsar el disparador y tomar instantáneas al momento. Perfecta para las vacaciones y para aquellas personas amantes de lo retro y la moda más moderna y hípster.

Para grabar en el agua y de aventura

En la montaña, en la playa, en el campo y también visitando monumentos o estando en el hogar. Valen para todo, pero destacan especialmente en los momentos de acción, deporte y bajo el mar, donde pocas llegan.

Easypix Aquapix

Este modelo se puede sumergir hasta 3 metros
Ampliar
Este modelo se puede sumergir hasta 3 metros

Los que disfrutan pasando horas en la playa o la piscina y quieren echarse fotos para recordar estos días de diversión, pueden hacerlo con la Easypix Aquapix. Esta cámara está pensada para ser utilizada por cualquier persona y no temer de que se caiga al agua pues es sumergible hasta 3 metros de profundidad. Con ella se pueden tomar fotos del fondo marino y los peces y hará las delicias de los más jóvenes en esos días de sol y olas.

Polaroid IE090

Su pantalla frontal permite ver cuando hacemos selfies
Ampliar
Su pantalla frontal permite ver cuando hacemos selfies

Dentro y fuera del agua, la Polaroid IE090 es una garantía para llevarla de aventura y capturar fotos y vídeos en todo momento. Esta cámara puede sumergirse hasta los 3 metros, es resistente al polvo y a las caídas desde 1.1 metros de altura. Y si estás corriendo por una alta montaña o buceando junto a varios peces de colores y quieres tomarte un selfie, tiene una pantalla frontal en la que puedes previsualizar cómo será el resultado final. Las fotos serán de 18 megapíxeles y los vídeos tendrán una resolución de 640x480. Solo tienes que portar las pilas necesarias para usarla en todos los lugares.

GoPro Hero

Las cámaras GoPro ofrecen alta calidad dentro y fuera del agua
Ampliar
Las cámaras GoPro ofrecen alta calidad dentro y fuera del agua

Las cámaras deportivas por excelencia son las de GoPro y la Hero es uno de los mejores modelos. Esta es perfecta para hacer fotos y vídeos cómodamente en el agua, en la montaña, montando en bici o simplemente cuando se está haciendo turismo como si fuese un dispositivo normal. Y con su conexión por Wi-Fi y Bluetooth permite enviar las imágenes capturadas al móvil en apenas segundos y poder así compartirlas en redes sociales para presumir de verano. Graba vídeos a 1080p, un nivel de calidad que pocas cámaras de acción alcanzan y con sus 10 megapíxeles es capaz de tomar ráfagas a 10 FPS para captar cualquier secuencia y se puede sumergir a 10 metros en el agua. Y no se puede olvidar que hay multitud de accesorios para llevarla enganchada en cascos, chalecos, bicicletas, motos, tablas de skate o de surf… Todo vale para capturar vídeos impresionantes.

Para cuidar cada detalle

Canon EOS 1300D

Las réflex permiten controlar cada detalle
Ampliar
Las réflex permiten controlar cada detalle

Los aficionados a tomar fotografías más ambiciosas pueden optar por una cámara réflex como la Canon EOS 1300D. Este modelo permite determinar todos los ajustes para así controlar cada aspecto en cada toma. Se trata de un dispositivo pensado para iniciados que quieren empezar a capturar sus mejores instantáneas. Con ella, las fotos en las vacaciones tendrán una calidad como nunca antes se habían visto y se convertirán en recuerdos que se querrán mantener para toda la vida por lo bien que se ven. Usando su modo automático se consiguen grandes resultados. Dominando los ajustes manuales, se alcanza la excelencia.