TECNOLOGIA

5 relojes que te ayudan a ponerte en forma

Los relojes inteligentes ofrecen datos muy precisos sobre el rendimiento deportivo del día a día para una vida saludable.

Actualizado a
Estos dispositivos aportan datos útiles a la hora de realizar ejercicio físico.
Estos dispositivos aportan datos útiles a la hora de realizar ejercicio físico.

Ante el auge del fitness y la búsqueda de llevar una vida sana manteniédose físicamente activos, en los últimos tiempos se han desarrollado dispositivos que ayudan a estimular la actividad física y a cuantificar el rendimiento deportivo. Uno de ellos son los relojes inteligentes, los cuales pueden, por ejemplo, recordarte que llevas muchas horas sentado y deberías salir a hacer algo de ejercicio, calcular el ritmo y distancia recorridos durante una carrera o medir las horas efectivas de sueño. Multitud de información al alcance de la mano para que ponerse en forma sea una labor más sencilla.

En el mercado hay multitud de relojes fitness, los cuáles varían en precios y prestaciones. A continuación seleccionamos 5 modelos de diferentes gamas y características, para que todo el mundo pueda encontrar el dispositivo que mejor se adapta a sus pretensiones.

Xiaomi MiBand 2

La pulsera MiBand 2 del fabricante chino Xiaomi es un modelo mucho más sencillo en prestaciones, y por ende más barato, que el resto de dispositivos elaborados por otros fabricantes.Tiene un diseño ligero y cómodo que incorpora una pantalla OLED para facilitar la visualización de datos y su batería dura hasta 20 días. Con simplemente levantar la mano se puede ver la hora y al tocar la pantalla, esta ofrece información sobre el ritmo cardíaco y los pasos recorridos.

El modelo de Xiaomi es uno de los más económicos del mercado.
Ampliar
El modelo de Xiaomi es uno de los más económicos del mercado.

Con un leve zumbido recuerda cuando se han pasado largas horas sentado para así dar un paseo o descansar. Además, su asistente de ritmo cardíaco detecta las horas de sueño y analiza los patrones de sueño ligero y profundo. La MiBand 2 también se puede configurar para conectarla al teléfono móvil y que emita una señal cuando se reciben llamadas entrantes. Con la aplicación Mi Fit, se puede realizar un seguimiento de estadísticas instantáneas y gestionar alarmas y notificaciones. Todo esto la convierte en una opción ideal para aquellos que no busquen una cuantificación demasiado profunda de su actividad física.

Garmin Forerunner 35

Un reloj preciso para aquellos que buscan algo más que controlar sus pasos es lo que ofrece Garmin con el Forerunner 35. Este dispositivo no sólo mide la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas, sino que además cuenta con un GPS integrado que calcula distancia y velocidad y los intervalos de tiempo y esfuerzo que se han realizado sin necesidad de utilizar un teléfono móvil para obtener dichos datos. Uno de sus atractivos es que incluye diferentes perfiles deportivos pre-cargados para carrera, ciclismo, cardio y carrera interior, ajustando así sus cálculos a diferentes actividades físicas.

Este reloj está disponible en diversos colores.
Ampliar
Este reloj está disponible en diversos colores.

Su conexión a Internet permite que se mantenga actualizado y al conectarlo al teléfono móvil permite gestionar la música que se escucha durante el ejercicio. También es compatible con la aplicación gratuita Garmin Connect donde compartir el progreso con el resto de usuarios, realizar desafíos y recibir comentarios. El reloj mide la actividad diaria las 24 horas del día, monitoriza el sueño y controla los periodos de inactividad.

Fitbit Alta HR

Uno de los diseños más elegantes en los relojes deportivos es el que ofrece el Alta HR de Fitbit, un modelo de gama media con aspecto de pulsera sobria y formal y de altas prestaciones. De hecho, cuenta con diferentes colores y versiones de pulsera, clásica, de cuero o de metal, para cambiarla según el momento del día. Como el resto de dispositivos, mide el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y la intensidad de los entrenamientos, pero lo hace con el preciso sistema de monitorización Pure Pulse. También cuenta con SmartTrack, un sistema que detecta el tipo de ejercicio realizado y los registra automáticamente en la aplicación Fitbit.

El Fitbit Alta HR luce como una pulsera formal.
Ampliar
El Fitbit Alta HR luce como una pulsera formal.

Monitoriza el sueño ligero, profundo y la fase REM y además se puede configurar una alarma para que emita leves vibraciones y despertarse sin sobresaltos. Alta HR se puede conectar al teléfono para recibir notificaciones de llamadas, mensajes de texto y el calendario, para que la organización vaya de la mano del ejercicio. Su batería tiene una duración de hasta 5 días a pleno rendimiento.

Polar M400 HR

Para quien busca un reloj con prestaciones avanzadas para el entrenamiento, diseño deportivo y un precio equilibrado, el Polar M400 HR es un modelo que cumple con estas condiciones. Cuenta con un seguimiento de la actividad física durante 24 horas y un GPS integrado que permite crear nuevas rutas y con tan sólo pulsar un botón trazará la dirección de vuelta al punto de inicio. Además, el reloj ofrece información sobre el estado aeróbico y anaeróbico Incluye una banda con sensor de frecuencia cardíaca H7 para el pecho para aquellas personas que buscan más exactitud en sus mediciones. Sólo hay que conectarla mediante Bluetooth para obtener datos precisos. También se puede configurar para recibir notificaciones del teléfono móvil y con la aplicación Polar Flow se obtiene un feedback motivador al terminar cada entrenamiento.

El reloj de Polar incorpora un sensor de frecuencia cardíaca para el pecho.
Ampliar
El reloj de Polar incorpora un sensor de frecuencia cardíaca para el pecho.

Fitbit Ionic

Fitbit es uno de los fabricantes líder del sector de los wearables y el modelo Ionic es uno de los mejores que se pueden encontrar en el mercado de la gama alta. Este reloj de moderno diseño no sólo monitoriza automáticamente la actividad física y el sueño, sino que además ofrece un asesoramiento personalizado para llevar una vida saludable y permite adaptar cada rutina. Tiene una capacidad interna de 2,5 GB para almacenar hasta 300 canciones que se pueden reproducir directamente desde la muñeca. Cuenta con un GPS integrado que no sólo hace un seguimiento de ritmo y velocidad, sino que también calcula altura y traza un mapa con el recorrido realizado. El reloj se puede sumergir en el agua, pues es resistente hasta 50 metros, así como a las salpicaduras, la lluvia y el sudor.

Sus prestaciones van más allá del ejercicio físico.
Ampliar
Sus prestaciones van más allá del ejercicio físico.

Entra otras de sus bondades, es que integra aplicaciones como Strava o Accuweather y además cuenta con pago NFC, es decir, que se puede configurar una tarjeta de crédito para hacer pagos desde el reloj, potenciando así su uso en el día a día. Su batería dura hasta los 5 días. La aplicación Fitbit Coach para teléfonos, ordenadores o tablets, ayuda a preparar cada entrenamiento con ejercicios guiados y ajustados al estado de forma de cada individuo.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-05-2019.