Madrid Open 2026: partidos y resultados del 26 de abril, hoy en directo
Sigue en directo la primera jornada del Madrid Open, con los partidos de Rafa Jódar, João Fonseca, Jannik Sinner y Cameron Norrie hoy, 25 de abril, en AS.

Mostrar sólo eventos clave
Madrid Open 2026: partidos y resultados del 26 de abril
¡Ya pueden leer la crónica del partido en nuestra web! Desde la Caja Mágica por nuestro enviado especial, Jaime Dávila. Con ella les dejamos por hoy. Volvemos mañana con mucho más tenis en directo. ¡Gracias por seguirnos!
“Los cuatro primeros juegos han sido muy intensos. Me ha costado soltarme. Muy contento con esta victoria. Esto me permite jugar un partido más aquí en Madrid”, asegura sobre el polvo de ladrillo de la Santana Rafa Jódar.
Este ha sido el cabreo de Fonseca al ceder el break que ha empezado a decantar el partido.
¡SE LO LLEVA JÓDAR!
Sella la victoria el madrileño ya con un 7-6 (4), 4-6 y 6-1 en 2h09. Partidazo el que han deparado en la Santana dos jóvenes valores que apuntan a protagonizar muchas reediciones. El rival de Rafa en octavos será el checo Kopriva. No sería nada descabellado verle entre los ocho últimos jugadores en pie del torneo.
¡BOLA DE PARTIDO PARA JÓDAR!
Doble falta de Jódar. Los nervios lógicos.
Juego de trámite el que se lleva ahora Fonseca. Le toca cerrar el partido al saque Rafa Jódar.
¡A la red Fonseca! Salva dos bolas de break Jódar y tiene pie y medio en octavos de final ya.
Resto fuera de Fonseca. Punto fundamental este para Jódar. El que encarrilaría definitivamente el triunfo.
La pone en la línea Jódar para evitar que Fonseca le recupere un break.
Está totalmente desconcertado Fonseca ahora. Volea fácil que va a la red.
¡SOLO NECESITA UNA! Cuatro juegos seguidos, dos roturas, de un Rafa Jódar incomensurable.
¡Dos bolas de rotura! Otra derecha supersónica de Rafa.
Grito de rabia de Fonseca tras ganar un punto muy importante.
¡OTRO RESTAZO! Está imperial el madrileño, que vuelve a coquetear con el break.
Misil de revés y derechazo inapelable de Jódar, que vuelve a amenazar al resto.
¡Consolida la rotura en la red Jódar! Se le quedó muerta tras tocar la cinta un golpe de Fonseca y el toque es perfecto.
Vuelve a llamar la atención al público Messina porque ahora ha tenido que mandar callar a alguien Jódar. La historia de siempre en Madrid.
¡BREAK DE RAFA JÓDAR! Revienta la raqueta Fonseca, que no contaba con esto. Momento crucial para el español.
¡A la línea Rafa! Tremendo el revés del madrileño. Bola de break.
Error de Fonseca y fuerza el deuce Jódar. Puede haber una oportunidad de break aquí.
Así ha cerrado el segundo Fonseca.
Dos palazos de derecha de Jódar, que se anima al resto.
“¡Vamos!”, exclama Jódar al confirmar su primer turno al servicio del tercer set. Era importante empezar sumando.
Enorme la defensa de Rafa Jódar cuando tenía el punto totalmente dominado Joao Fonseca.
La tira fuera Jódar y el set es para Fonseca. Nos vamos al tercero.
Sensacional la dejada del sudamericano, que va a disfrutar tres bolas de set.
Revés fuera de Jódar. A dos puntos del set el brasileño.
Empieza con saque directo el juego que le puede dar el segundo set Joao Fonseca.
Consolida Jódar otro juego, este en blanco, pese a que interrumpe su rutina de saque algún maleducado con un “'¡Hala Madrid!” en el último punto. Ya ha tenido que llamar varias veces la atención el juez de silla por el comportamiento de algunos.
Le regala prácticamente el juego en blanco Jódar a Fonseca con varios errores no forzados.
Victoria de Potapova
La austro-rusa se impone a la letona Ostapenko en el último partido femenino del día por 4-6, 6-4 y 6-4 y jugará contra Rybakina en octavos.
Juego exprés de Jódar. Se mantiene vivo con su saque a la espera de una nueva oportunidad para hacer daño a Fonseca al resto.
Gestiona bien su saque de nuevo Fonseca, que va dejando sin opciones de respuesta a Jódar.
Maravilla la reacción de Jódar en la red cuando le buscó las cosquillas con el paralelo Fonseca. Juego para el español, que se aferra al set.
Coge algo de aire Jódar, que cedió un 0-15 con su segunda caña en poco tiempo. Está algo errático ahora.
Salva su servicio el brasileño finalmente. Se le escapa un buen tren aquí a Rafa.
Esta la salva Fonseca.
Pues bola de break para Jódar. Oportunidad para recuperar el terreno perdido hace poco. De momento ha aprovechado la única que ha tenido hoy.
Se mueve muy bien por la pista en este punto Rafa Jódar. Al final le deja una bola a media pista Fonseca y remata a placer.
¡Sobrevive Jódar! Aguanta su servicio el madrileño y evita que el set se decante temprano hacia Fonseca.
Uno de los mejores puntos de lo que va de partido.
Restazo de Fonseca para forzar el deuce. Quiere seguir surfeando la ola buena ahora el brasileño.
Crecidísimo ahora Fonseca, que le cuela otra derecha en carrera excelente a Jódar.
Consolida Fonseca con una derecha en carrera hacia atrás. Se frena el buen momento que traía Jódar del final del primer set.
Break para Fonseca en un juego que tenía dominado Jódar. Mal arranque de set para el español.
¡Tremendo Jódar! Se lleva un set en el que puso un ritmo endiablado desde el principio Fonseca y está a uno más de los octavos de final en su primera aparición en Madrid.
¡Gana los dos saques Fonseca pero se pone con bola de set Jódar!
Ahora recupera uno Fonseca, que tiene dos saques para acercarse.
¡Otro minibreak de Rafa! Se pone muy de cara el desempate.
¡Es una roca Jódar! Lo devuelve todo y al final obliga a Fonseca a arriesgar. Al pasillo la derecha del brasileño. Consolida la ventaja el español.
¡Minibreak para Rafa! Acelerado en este primer intercambio del tie Fonseca.
¡Lo amarra también Jódar! El tie break va a decidir este trepidante primer set.
No tiembla Fonseca a la hora de amarrar el desempate y le traslada la patata caliente a Jódar.
Resuelve de nuevo Jódar al final y esto parece que se encamina al tie break.
Le lleva de lado a lado de la pista Fonseca a Jódar y le sentencia con un revés cruzado.
Puntazo el que amarra Fonseca, que cierra con una derecha supersónica el juego que le dará la posibilidad de llevarse el set al resto ahora.
Se acerca con un 40-30 Fonseca pero maneja bien la situación Jódar hasta que encuentra la forma de encajarle el winner y sumar su cuarto juego del día.
Se lleva su servicio en blanco ahora Fonseca, que ha vuelto a las andadas de los primeros juegos tras sufrir el break. Grito de rabia del brasileño, como decíamos muy bien arropado pese a jugar a miles de kilómetros de casa.
Buen saque de Jódar pero luego estrella su derecha contra la red y hay contrabreak de Fonseca.
Se le escapa el revés a Jódar. Tres bolas de rotura para Fonseca.
Saca un winner al resto Fonseca con el revés y es ahora él el que amenaza con contrarrestar rápido el quiebre de Jódar.
¡LO TIENE! Gran resto que le complica la vida a Fonseca y remata en la red el break Rafa Jódar. Servirá para consolidar la primera ventaja del choque.
¡Ataca al resto Jódar! Primera bola de break para el español hoy.
¡Juego en blanco Jódar! Cuando sirve primeros es indiscifrable por ahora para Fonseca.
Gran servicio de Fonseca para cerrar a 30 su segundo juego al saque del partido. Arranque fuerte del brasileño que está sabiendo sobrellevar Jódar.
Como aseguraba ya nuestro enviado especial a la Caja Mágica, Jaime Dávila, hoy puede marcar el nacimiento de una rivalidad duradera en el tenis profesional.
¡Grande Jódar! Salva tres bolas de break el español camino a su primer juego del partido.
Ahora dos grandes primeros de Jódar para salvar ambas.
Juega con muchos segundos Jódar y es peligroso porque ha salido muy agresivo Fonseca, que se gana sus dos primeras bolas de break del partido.
Al final resuelve el juego a su favor el brasileño.
Dos grandes restos de Jódar y primer deuce del partido. Declaración de intenciones del madrileño.
Comienza sacando la derecha a pasear Fonseca.
¡Comienza el partido!
Rafa Jódar es el favorito de la grada claramente esta noche, pero hay una buena representación brasileña también para espolear a Fonseca, el hombre que comienza sirviendo.
¡A punto de arrancar el partido! Ya calientan tanto Jódar como Fonseca en la Santana y en breve se pondrá en marcha la última cita del día en la Caja Mágica.
¡Avanza Rybakina!
Se acabó lo que se daba en la Santana. Se lleva su duelo la kazaja contra la china Zheng, que ha obligado a la número dos del mundo a una remontada: 4-6, 6-4 y 6-3 en 2h23. Cuenta atrás para el Jódar-Fonseca, ahora sí.
¡Se adelanta Ostapenko!
El primer set es para la letona, 6-4, en el último partido del día en el cuadro femenino.
¡Break de Rybakina!
Se adelanta en el tercero la kazaja, que va imponiendo poco a poco su favoritismo en la Santana tras un arranque complicado y acaricia ya el pase a la siguiente ronda.
¡Comienza el Potapova-Ostapenko!
La pista secundaria hace de escenario para el último enfrentamiento femenino de la jornada. La rusa nacionalizada por Austria Potapova, 56ª del ranking, y la letona Jelena Ostapenko, 40ª.
¡Set Rybakina!
Pues hay partido en la Santana. Se lleva el segundo set Rybakina ante Zheng por 6-4 con un break tardío y se va a retrasar la hora de inicio del Fonseca-Jódar.
Más problemas para Rybakina
Solo está en juego ahora mismo el partido de la kazaja contra la china Zheng, que se ha adelantado con un break tempranero en el segundo set tras hacerse con el primero. Situación crítica para la segunda del ranking.
¡Ojo con Zheng!
Primer set para la china por 6-4. Contra las cuerdas Elena Rybakina, la dos del mundo, en este partido.
¡Se retira Rinderknech!
Lesión sumamente inoportuna la que ha sufrido el francés, porque justo había conseguido ganar el segundo parcial por 6-3. Se lleva el partido por tanto Kopriva, que se había adjudicado el primero por 6-4, y su rival en octavos será el ganador del choque entre Jódar y Fonseca.
Norrie está en octavos
Llegó a tener un 3-0 favorable en el tie break del segundo set Tirante, pero finalmente deja escapar el partido a manos del británico, que se lo lleva con un 7-5 y 7-6 (5) en 1h48 y se cita en octavos con Jannik Sinner.
¡En pista Zheng y Rybakina!
Se pone en marcha el penúltimo duelo del día en el cuadro femenino. Enfrenta a la china, 36ª del mundo, con Rybakina, la 2ª de la lista.
¡Set Kopriva!
6-4 en el primero para el checo, que puede dar la sorpresa ante un top-30 mundial como Rinderknech.
Se adelanta Norrie
Se adjudica el primero el inglés con un 7-5. El único break del partido hasta ahora, en el último juego del set, es el que le da la ventaja.
Con su triunfo de hoy, Fils se ha convertido en el quinto jugador que alcanza los 20 en lo que va de temporada.
¡En marcha otro encuentro!
Da comienzo también el choque entre el checo Kopriva, 66º del ranking, y el francés Rinderknech, 26º. Ya solo queda uno por arrancar del cuadro masculino y es el que va a medir a Jódar con Fonseca.
Partido igualado
Ni Norrie ni Tirante consiguen por ahora hacer daño con el resto y se mantiene la igualdad.
Jannik Sinner no da crédito al nivel que muestra a su corta edad el madrileño Rafa Jódar. Lo ha contado tras su victoria de hace un rato y os lo trae nuestro enviado especial a la Caja Mágica, Jaime Dávila.
¡Turno de Norrie y Tirante!
Arranca un nuevo partido en la Caja Mágica. Se miden el británico Cameron Norrie, 23º del mundo, y el argentino Tirante, 75º.
Recta final de la jornada
Ya solo quedan cinco partidos por disputarse hoy. El Norrie-Tirante, el Kopriva-Rinderknech y ese partidazo del último turno de la Santana entre Rafa Jódar y Joao Fonseca en lo que respecta al cuadro masculino, y el Zheng-Rybakina y el Potapova-Ostapenko del femenino.
¡Victoria de Fils!
Se lo lleva en dos sets el francés, 7-6 (2) y 6-3 en 1h31, ante el estadounidense Nava. Etcheverry será su próximo rival.
La crónica del triunfo de Sinner, de la mano de Jaime Dávila.
¡Set para Fils!
El francés supera al estadounidense Nava con claridad en el tie-break: 7-2.
Que siga la racha
Con su triunfo ante Moller, Sinner encadena la friolera de 24 victorias consecutivas en Masters 1.000
Cuadro femenino
Kostyuk avanza a la siguiente ronda a costa de Pegula: 6-1 y 6-4.
Muy feliz de esta actuación, gracias por el apoyo y veremos que nos depara la siguiente ronda. Aquí es un tipo de pista muy diferente, con la altura la bola va muy rápido. Hay que tener una muy buena posición en pista. Espero jugar al menos un partido más aquí y veremos lo lejos que puedo llegar.
¡Juego, set y partido para Sinner!
El italiano avanza a octavos de final con un sólido triunfo ante Moller: 6-2 y 6-3 en 77 minutos.
¡Dos bolas de partido!
Sinner, por la vía rápida.
¡Se resiste Moller!
El austriaco gana el juego con su saque. Ahora tendrá Sinner la oportunidad de cerrar el partido con el suyo.
Granollers se despide del torneo de dobles. Te lo cuenta, desde la Caja Mágica, Jaime Dávila.
¡Juego de Sinner!
El italiano consolida la rotura con su servicio. A continuación, restará para ganar el partido.
¡Break de Sinner!
Ahora sí, el italiano mete una marcha más y Moller cede.
¡Juego para Sinner!
El italiano da pocas opciones con su servicio.
¡Juego para Moller!
Está creciendo en su juego en los últimos minutos. Segundo set mucho más parejo al primero.
¡Juego de Sinner!
Sólo concede un punto con su saque el italiano. Muy sólido. Muy superior.
¡Juego para Moller!
Responde el austriaco, que quiere agarrarse el partido como sea.
¡Juego para Sinner!
Empieza el segundo set con servicio en blanco.
¡Primer set para Sinner!
El italiano se desquita de la pérdida de su servicio y solventa la primera manga haciendo break.
¡Fisio a la pista!
Lo solicita Moller por unas molestias en la zona abdominal. Partido detenido.
¡Se atasca Sinner!
Contra todo pronóstico, el italiano cede su saque justo cuando servía para ganar el set.
¡Intratable Sinner!
El italiano consigue un segundo break. Ahora saca para ganar el set.
¡Juego de Sinner!
El italiano consolida el break con su servicio. Sin despeinarse, sin fisuras.
¡Break de Sinner!
No perdona el italiano, que en una fase muy temprana del encuentro ya se hace con la rotura.
¡Juego para Sinner!
El italiano solventa la situación con un buen par de primeros saques.
¡No se arruga Moller!
Ojo porque se sitúa a un punto de tener bola de break.
¡Buen inicio de Moller!
El austriaco gana su saque con mucha solvencia.
¡Juego para Sinner!
El italiano gana su servicio, aunque cedió dos puntos a Moller.
¡SINNER, EN ACCIÓN!
Comienza el partido del número uno del mundo ante Moller con su propio servicio.
El primero para el duo italiano
En dobles femenino, Paolini y Errani se adelantan con el primer set favorable. Zvonareva y Siegemund no están ofreciendo resistencia.
Inició el Prizmic - Etcheverry
Uno de los partidos más esperados, por ser revelaciones de lo que va de torneo, toma comienzo en la pista 3.
McNally se lo lleva
La estadounidense consigue sellar un partido que comenzó ganando y que se le ha complicado hasta el tie-break del tercer set. Siniakova se despide.
Finaaal en dobles
Harri Heliovaara y Henry Patten vencen, endosando un doble 7-5 a, a Learner Tien y a Tabilo.
Primero para Plisková
La checa se anota el set inicial, dando paso al siguiente. Mertens deberá remar con más fuerza.
Actualizamos marcadores
Cuadro Masculino
Jiří Lehečka vs. Alex Michelsen | Finalizado: 6-4, 6-2
Tallon Griekspoor vs. Lorenzo Musetti | En juego: 0-0 (15-15)
Cuadro Femenino
Elise Mertens vs. Karolína Plíšková | En juego: 5-6
Kateřina Siniakova vs. Caty McNally | En juego: 3-6, 6-2, 6-6 (1-4)
Dobles
Tien / Tabilo vs. Heliövaara / Patten | En juego: 5-7, 3-2
Inicia el Griekspoor - Musetti
Otro de los grandes nombres del torneo, el del transalpino, compite hoy en la pista principal de la Caja Mágica.
Ya tenemos explicación al susto de Coco Gauff: un virus asusta al Madrid Open. Nos lo cuenta Jaime Dávila.
Gauff salva los muebles
La tercera del mundo remonta el susto inicial y avanza a octavos, eliminando a Cirstea.
Inició el Mertens - Pliskova
Mertens y Nosková saltan a la Arantxa Sánchez para disputar su encuentro, mientras el Madrid Open aguarda el desenlace final de los duelos Siniakova-McNally y Cirstea-Gauff.
Evenepoel se queda solo
Se acaba el trabajo de Nico Denz. El alemán se descuelga tras vaciarse por Remco Evenepoel, que se queda ahora como única representación de su equipo en el grupo de cabeza.
Nuevo comienzo en dobles
Learner Tien y Alejandro Tabilo se enfrentan a Harri Heliövaara y Henry Patten en la pista 6.
¡QUÉ REACCIÓN DE SIERRA!
La argentina, que encajó un doloroso 6-0 en el primer set, supo reaccionar a tiempo para llevarse las dos siguientes mangas y sellar su victoria, eliminando así a Zeynep Sönmez, la verduga de Cristina Bucsa.
¡LO SALVA GAUFF!
Coco Gauff sobrevive al límite en la pista principal. La estadounidense ha estado a tan solo dos puntos de la eliminación, pero ha logrado tirar de casta para adjudicarse el segundo set por 7-5 y forzar la tercera manga ante Cirstea.
Sentenciaron en dobles
Pavić y Arévalo eliminan al dúo estadounidense en dos sets (6-4, 7-6). Pese a la resistencia de Quinn y Paul, que forzaron el tie-break en la segunda manga, la pareja croata-salvadoreña impuso su jerarquía para cerrar el partido.
De checo a checa
Tras la victoria de Lehecka, llega la reacción de Siniakova. La checa logra rehacerse tras ceder la primera manga ante McNally y, con un contundente 6-2, fuerza el tercer y definitivo set. .
Lehecka viene en serio
Jiri Lehecka se muestra intratable y sella la victoria por la vía rápida ante el estadounidense Alex Michelsen en la Arantxa Sánchez.
¡NUEVO TROPIEZO NACIONAL!
Granollers y Zeballos caen eliminados pese a su dominio inicial. Tras apuntarse el primer set, el dúo hispano-argentino no pudo frenar la reacción de los monegascos Romain Arneodo y Valentin Vacherot, quienes certificaron la remontada para sellar su pase a la siguiente ronda.
McNally gana enteros
La norteamericana consigue el primer set del casillero, estrena ábaco y hace sufrir a la checa Siniakova (6-3).
Sola Sierra está en la pista
Tras perder el primer set por 6-0, la tenista argentina revivió y le devolvió el golpe a Sonmez (2-6). Se decide en el tercero.
¡Sorpresón!
Coco Gauff está cayendo ante la rumana Cirstea. Primer set para la número 26 del WTA.
¡Lehecka se impone!
El primer set es para el checo, que pasó momentos complicados contra el estadounidense Alex Michelsen.
Pavic y Arevalo por delante
Pavic y Arévalo se anotan el primer set frente a los estadounidenses Quinn y Paul.
¡SET ESPAÑOL!
Marcel Granollers y Horacio Zeballos (ARG) se llevan el primero con facilidad (6-2). Sus rivales, los monegascos Romain Arneodo y Sam Weissborn, no logran frenar el ritmo de la pareja número uno.
TRE-MEN-DA
La turca Sonmez, verduga de Bucsa en la fase previa, le acaba de endosar un 0-6 a Solana Sierra. Comienza el segundo set.
¡No te los pierdas!
En AS podrás seguir los partidos en directo del Madrid Open, tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Entre ellos, los mencionados por la cuenta oficial del evento.
Entrada épica para un domingo
Múltiples inicios en el cuadro femenino
Siniakova y McNally se miden en la pista 3. Trasladándonos a la 4, Solana Sierra y Zeynep Sonmez compiten por un puesto. A su vez, en la pista principal, la número tres del mundo, Coco Gauff, se enfrenta a Cirstea.
Inicia la jornada
La Arantxa Sánchez alberga el partido inaugural del domingo: el Lehecka-Michelsen. Tras este, darán comienzo dos choques más.
Primera noticia importante del día
Samsonova se cae de la jornada, haciendo que su rival avance por walkover.
Ante el partido más importante de la jornada para los intereses nacionales, el Jódar-Fonseca, nuestro enviado especial Jaime Dávila nos ofrece un análisis previo que no te puedes perder.
¡Buenos días y bienvenidos!
En esta jornada dominical, tras los triunfos de Davidovich y Mérida, llega el turno de de Rafa Jódar. Otros grandes tenistas se medirán en las pistas de tierra batida de la capital.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar