Celta 2-1 Lille, en directo: Europa League, en vivo hoy
El ‘EuroCelta’ sella el pase de ronda gracias a los goles de Swedberg y Starfelt tras estar con uno menos desde el 28′ por la expulsión de Hugo Sotelo. Peleará el Top-8 en Belgrado.


Mostrar sólo eventos clave
Última hora: Celta - Lille, en vivo
Con la crónica del partido, por Clemente Garrido, despedimos la transmisión en directo del partido. ¡Un placer y hasta la próxima!
¡Viva Suecia!
El partido comenzó de forma inmejorable. No se había cumplido el primer minuto y ya ganaba el Celta después de que Borja Iglesias robara un mal pase de Alexsandro que se quedó Aspas. El capitán regaló el gol a Williot.
El goleador estuvo muy cerca de robar otro balón de serio peligro a un Lille que empezó muy desubicado. Aspas pudo ampliar distancias con un disparo desde la frontal al que le faltó fuerza.
Sí las amplió Borja Iglesias después de que Javi Rueda también regalara el gol, pero había un fuera de juego milimétrico al inicio de la jugada.
La fiesta se tornó en sufrimiento cuando el VAR llamó a Osmers para revisar un pisotón de Hugo Sotelo, que finalmente vio la roja directa.
Desde ese momento cambió el partido y el Lille empezó a embotellar a los de Giráldez.
El Celta aguantó hasta el descanso y Giráldez se protegió.
Eso no impidió que Giroud sacara petróleo pese a estar encerrado y complicara al Celta, pero no pudo con un rápido Radu.
El conjunto celeste no conseguía salir, pero lo aprovechó y muy bien en la que lo hizo.
Miguel Román puso un centro desde el córner y Starfelt remató en el primer palo imponiéndose a todos. El balón tocó en el palo, pero acabó entrando.
El tiempo pasaba y la orilla empezaba a asomar, pero apareció el eterno goleador para apretar el tramo final. Giroud mandó a guardar el balón tras un pase atrás.
El Lille buscó el empate con varios centros y disparos lejanos en el descuento, pero el Celta y todo Balaídos defendieron tres puntos de oro.
Sirven para sellar el pase al playoff de dieciseisavos y mantener vivas, aunque escasas, las opciones de Top-8 en la última jornada. Victoria heroica de las que se recuerdan.
Clasificación: "Muy contentos por el pase, era el objetivo y ya lo tenemos"
Día de Suecia: "Mi gol era más fácil que el de Starfelt. Hoy teníamos que defender mucho tras la roja, a veces hay que hacer eso"
Clasificación con una jornada de margen: "Estamos disfrutando todos los partido, son noches maravillosas. Muy contentos ahora mismo"
Sanción por acumulación de tarjetas: "Fue cosa tonta mía, pero así es la vida. Me voy a esconder a ver si no me ve Giráldez"
Así fue el gol definitivo
Balaídos vive una auténtica fiesta gracias a este gol de Starfelt y al de su compatriota Swedberg. Una clasificación con sabor sueco.
Las estadísticas del encuentro:
El Celta resistió contra viento y marea para asegurarse estar en el playoff de dieciseisavos.
¡¡¡Finaaaaaaaaaal!!! ¡¡¡Épicaaaa victoria del Celta!!!
Delirio en Balaídos tras un triunfo en inferioridad desde el minuto 30. Fiesta total.
¡Celebra El-Abdellaoui!
Consiguió un saque de banda que hace que el tiempo añadido llegue a su límite. Veremos si hay otro minuto por el cambio.
Regalo de Mandi
El exbético empujó al defensor celeste en la pugna por la posición y la orilla está mucho más cerca.
Enfado del Lille... y respira el Celta
Diaoune pedía falta en la carga de Miguel Román, pero el colegiado dijo que no había nada y los de Giráldez sacarán de banda. ¡Ya queda menos!
¡¡No lleeeeega Mandi!!
El centro de Verdonk fue muy pasado y se marcha directamente fuera.
Giráldez agota los cambios
Ristic reemplaza a Javi Rueda para el descuento.
¡Aireeee para el Celta!
Ngoy disparó desde la frontal y la mandó arriba. Segundos de oxígenos para los de Giráldez.
Se jugarán seis minutos más
Todo el Celta defiende en su campo y apenas logra salir.
Giráldez mete piernas frescas
Hugo Álvarez entra por un cansado Mingueza. Verdonk sustituye a Broholm en el Lille.
¡¡¡Gooooool de Giroud!!!
El francés mete a su equipo en el partido en una acción en la que Javi Rueda pide falta por un manotazo de Perraud. Cazó el pase atrás de primeras.
Radu manda en las alturas
Perraud buscó el enésimo centro, pero el rumano salió para atrapar el balón. Impecable defensa celeste.
¡Pide penalti Durán!
Buscó el recorte en el área y se llevó un manotazo, pero el colegiado no señaló nada. Acción muy similar a una sobre Giroud en la primera parte que no se señaló.
Amonestado Radu
El portero rumano tardó en poner el balón en juego y no se lo perdonó el colegiado alemán.
¡Thiago Santos no acierta!
Se animó desde la frontal y buscó la potencia, pero el tiro se fue alto.

Un cabezazo para respirar
Starfelt se impuso a todos por alto y el Celta tiene una ventaja más amplia para este tramo final.
Un muro sin fisuras
El Lille está buscando incontables centros laterales que por el momento no están teniendo efecto. Muy firme y sacrificado el Celta.
Demasiado para Fernández-Pardo
El extremo, seleccionable por España, está siendo el más incisivo del Lille. Su último centro fue algo largo y Thiago Santos no pudo mantenerlo en juego.
Bruno Génésio busca alternativas
Correia, que no ha lucido, deja su sitio a Diaoune.

Un repliegue permanente
El Celta apenas consigue salir de su campo en esta segunda parte, pero lo hizo a la perfección cuando lo consiguió.
Giráldez mete piernas frescas
Swedberg deja su sitio a El-Abdellaoui.
¡¡¡¡Goooooooooool de Starfelt!!!!
Cabezazo espectacular del central en el primer poste tras el centro de Román.
El Lille empieza a dar síntomas de desesperación
Las ocasiones no se suceden y empiezan las faltas por desesperación. Son oro puro para un Celta que consigue ganar tiempo y descansar.
Más problemas para el Celta
Swedberg ve la amarilla por retrasar un saque y se perderá la última jornada.
¡Asedio francés!
Fernández-Pardo la dejó atrás para la llegada de Mukau, que disparó alto.
¡¡¡La tuuuuuvo Giroud!!!
El gigante francés metió el pie en el primer palo, pero Radu cerró in extremis. La más clara del Lille.
¡Otra vez Javi Rueda al suelo!
El carrilero se llevó un golpe de Férnandez-Pardo. Aparece la lluvia con mucha fuerza.
Correia, impreciso
Buscó filtrar un pase raso al área hacia Giroud, pero se marchó directamente fuera. El Lille no está encontrando al campeón del mundo.
¡Asuuuuusta Broholm!
El extremo fue hacia dentro y armó la zurda, pero el tiro golpeó en el lateral de la red. Se duele Javi Rueda.
Swedberg saca petróleo
Estaba muy cerrado, pero provocó un córner que puede ser muy peligroso.

El sufrimiento no es extremo
Solo un tiro del Lille ha ido a puerta. Están defendiendo bien los de Giráldez.
El Celta no quiere encerrarse
Mingueza, ahora más centrado, está muy móvil para intentar sorprender. Aunque hay muchas dificultades para salir en los celestes.
Todo vuelve como empezó
El Celta está muy replegado y el Lille intenta buscar espacios.
¡¡¡Cooooooomienza la segunda mitad!!!
El Celta puso el balón en movimiento en inferioridad.
Giráldez también mete piernas frescas
Carreira y Durán entran por Borja Iglesias y Aspas.
El Lille va con todo
Entran dos jugadores ofensivos como Thiago Santos y Matías Fernández. Se marchan Meunier y Alexsandro. Mandi vuelve a la defensa.
Del vendaval al sufrimiento
El partido comenzó de forma inmejorable. No se había cumplido el primer minuto y ya ganaba el Celta después de que Borja Iglesias robara un mal pase de Alexsandro que se quedó Aspas. El capitán regaló el gol a Williot.
El goleador estuvo muy cerca de robar otro balón de serio peligro a un Lille que empezó muy desubicado. Aspas pudo ampliar distancias con un disparo desde la frontal al que le faltó fuerza.
Sí las amplió Borja Iglesias después de que Javi Rueda también regalara el gol, pero había un fuera de juego milimétrico al inicio de la jugada.
El VAR está siendo un dolor de muelas para el Celta porque justo antes de la media hora llamó a Osmers para revisar un pisotón de Hugo Sotelo, que finalmente vio la roja directa.
En ese momento cambió el partido y el Lille empezó a embotellar a los de Giráldez. Con mucho sufrimiento, pero por el momento consigue contener a Giroud y compañía,
Toca sufrir.
Las estadísticas de la primera mitad:
El Celta comenzó mejor, pero la expulsión lo cambió todo y el Lille amenazó en el tramo final.
¡¡¡Deeeeeeescanso en Balaídos!!!
Haraldsson cometió falta en el área y respiró el equipo de Giráldez. El Celta se va por delante, pero con uno menos y mucho sufrimiento.
El Lille busca la última
Balaídos silba con todas sus fuerzas, pero los franceses no cesan.
El Celta cierra a Giroud
El campeón del mundo buscaba el remate en el corazón del área, pero el balón le superó.
¡Starfelt llega a todo!
El Lille está encerrando al Celta, pero el central fue al suelo para taponar y despejar a córner.
¡Muy seguro Radu!
El balón le llegó a Mandi en la frontal y no se lo pensó. Salió muy centrado.
¡Siete minutos de añadido!
Hubo varias revisiones de VAR, pero el añadido es muy generoso.
Özer frena al Celta
Mingueza rompió por la izquierda y buscó un peligroso centro, pero el portero se anticipó y salió para atrapar.
¡¡No acieeerta Perraud!!
El lateral intentó sorpender a Radu con un disparo lejano, pero la mandó arriba.
¡Sigue el festival de tarjetas!
Mandi vio la amarilla al ir muy fuerte al suelo e impactar a Miguel Román. Le salvó no golpear de lleno.
Ngoy sí saca premio
No hubo penalti, pero la jugada se repitió en la otra mitad de campo y esta vez sí se señaló un toque incluso más leve del delantero celeste.
¡Giroud quiere pescar!
Starfelt soltó ligeramente el brazo al controlar y el delantero se llevó las manos a la cara.
¡Error del 'Panda'!
Metió el cuerpo a la perfección, pero el pase filtrado hacia Aspas fue demasiado potente. Se dio cuenta al momento.
Mingueza, también amonestado
Pedía algo más que amarilla para Ngoy y le salió caro. No puede salirse el Celta del partido.
Así fue la expulsión de Hugo Sotelo
Osmers no tuvo dudas tras acudir al monitor.
Las protestas causan efecto
Ngoy golpeó a Javi Rueda para evitar el contragolpe y el Celta rodeaba al árbitro. Acabó sacando una tarjeta que se iba a guardar. Giráldez está desesperado.
¡Y ahora pide penalti el Lille!
Correia ganaba la posición a Javi Rueda y cayeron ambos al suelo, pero no pareció demasiado. Los jugadores del Lille se comían al colegiado, pero la amarilla fue para Marcos Alonso.
¡Rooooooja directa a Hugo Sotelo!
Fue involuntaria en carrera, pero muy arriba. Se complica seriamente el partido para el Celta.
¡El VAR llama al colegiado!
El pisotón es muy arriba y con toda la plancha. Pinta muy mal.
Amonestado Hugo Sotelo
Fue a la presión y pisó por detrás a Mandi. Muy peligrosa y al borde de la expulsión.
Mandi, demasiado imaginativo
El exbético buscó un pase de tacón de fantasía en la frontal, pero sus compañeros no le siguieron y el balón se marchó por línea de fondo.
Meunier quiere acabar con la tranquilidad celeste
El lateral belga llegó hasta el área para poner un centro, pero el Celta llegó bien a cerrar todos los huecos.

Javi Rueda hace mucho daño
El carrilero estaba en fuera de juego en la jugada del gol, pero está apareciendo constantemente. El 45,7% de los ataques están siendo por la derecha.
¡EL VAR confirma el fuera de juego!
Las líneas muestran que es milimétrico, pero el hombro está levemente adelantado.
¡¡¡Goool anulado a Borja Iglesias!!!
Javi Rueda ganó la espalda y dejó el gol en bandeja a Borja Iglesias, pero el linier levantó la bandera.
¡Ahora sí estuvo bien Alexsandro!
Javi Rueda buscó el centro raso hacia el ‘Panda’, pero el cruce del central impidió su remate.
¡¡Aspaaaas perdona el segundo!!
Miguel Román ganó la espalda y puso el balón a la frontal desde la línea de fondo para la llegada de su eterno capitán, que intentó colocarla con el interior, pero se la quedó Özer. Solo faltó potencia.
El Lille controla pero no inquieta
Posesión muy larga que acabó en cuanto quiso avanzar líneas. Correia no pudo completar el regate.
Borja Iglesias buscó el gol de la noche
El ‘Panda’ estaba muy solo e intentó una vaselina desde muy lejos con Özer prácticamente en la línea. Atrapó sin problemas.
Así fue el gol que da ventaja al Celta
Medio minuto fue suficiente para robar un balón clave y abrir el marcador tras la solidaridad de Aspas.
Hugo Sotelo, demasiado optimista
Buscó el lanzamiento con potencia en la falta, que era muy lejana, pero no superó la barrera.
Sigue la pesadilla francesa
Bentaleb se ha lesionado en el hombro y se marcha con muy mala cara. Entra Mandi, ex del Betis.
Bentaleb, muy dolorido
Cometió falta sobre Swedberg al ir con todo al salto y se hizo daño en el hombro al caer. El portero estaba fuera de sí.
Primer acercamiento francés
Ngoy remató el envío desde el córner, pero lo hizo directamente fuera.
¡Casi hay otra recuperación!
Özer se quedó dormido para despejar y el balón rebotó en Swedberg. La dirección salvó en esta ocasión a un Lille que ha salido completamente dormido. Tiene que aprovecharlo el Celta.
¡¡¡¡Gooooooooool de Swedberg!!!!
Fallo muy grosero del Lille en salida de balón y Aspas le regaló el tanto al sueco.
¡¡¡Cooooooomienza el partido!!!
El Lille puso el balón en movimiento y ya se juega en Balaídos.
Emotivo minuto de silencio
En memoria de las víctimas del trágico accidente en Adamuz. Descansen en paz.
¡¡Suuuuuena el himno de la Europa League!!
Momento siempre especial en Balaídos. Gran asistencia y muchísimo viento en Balaídos.
¡¡Saaaaaaltan los protagonistas!!
Espectacular momento con el juego de luces y el ‘Oliveira Dos Cen Anos’ justo antes. Emoncionante ambiente en un estadio que quiere soñar a lo grande.

Último repaso a los onces
Estos son los elegidos de Giráldez y Génésio.
¡Jugadores a vestuarios!
Los futbolistas ya han finalizado sus respectivos calentamientos y en breves instantes regresarán al terreno de juego para comenzar el partido.
"Giráldez sale con todo ante el Lille. El técnico celeste presenta un once prácticamente de gala para asegurar el pase a la siguiente fase, con la única baja de Ilaix Moriba por sanción. Aspas y Borja Iglesias, que descansaron ante el Rayo, liderarán el ataque vigués"
Harm Osmers, árbitro del partido
Todo el equipo arbitral es alemán. Benjamin Brand estará a los mandos en el VAR.
El técnico del Celta recuerda la derrota sufrida hace año y medio en la previa de volver a medirse con el equipo francés. Jutglà, regresa a la lista.
¡Media hora para el inicio!
Los jugadores de ambos equipos ya calientan sobre el césped de Balaídos.
Una historia muy especial
Antoine ha recorrido más de 1.100 kilómetros en ocho días en bicicleta desde Barcelona para poder estar animando a su equipo en Vigo. Se mostró muy feliz al llegar a Balaídos.
El capitán del Celta continúa sin deshojar la margarita sobre su futuro. Asegura que seguirá jugando mientras disfrute en los entrenamientos.
Giráldez, con un ataque muy completo
Pablo Durán es el máximo goleador en la competición, Aspas es el que más asistencias completa, Borja Iglesias es el que más faltas recibe y Bryan Zaragoza es el que más dispara.
La espectacular previa en las calles
Banderas. bengalas y cánticos amenizan los minutos previos a un partido clave para la clasificación.
El penalti señalado a Bryan Zaragoza estuvo en el foco el fin de semana y el CTA explicó el motivo por el que no fue así.
Así llegó el Lille
La fuerte lluvia marca la previa en Vigo. Se refugiaban los jugadores para evitar mojarse.

Gonzalo Fuentes / REUTERS
El Lille, sin su Mbappé
Ethan, hermano pequeño de Kylian, no ha entrado en la convocatoria pese a disputar 77 minutos en el encuentro del fin de semana ante el PSG.
El Celta es el equipo de las cinco grandes ligas que menos goles ha encajado en los últimos seis partidos. Compite con Courtois y Oblak para ser el menos goleado de la Liga.
¡También hay once del Lille!
Bruno Génésio apuesta por el siempre fiable Giroud en punta. Meunier y Perraud, dos viejos conocidos en España, ocupan los laterales.
XI del Lille: Öxer, Meunier, Ngoy, Alexsandro, Perraud, Bentaleb, Mukau, Broholm, Haraldsson, Correia y Giroud
¡Una hora para el inicio!
La diferencia de goles es la misma, de +3, pero el Celta ha marcado y encajado dos goles más en lo que va de competición. Partidos siempre movidos de los pupilos de Giráldez.
- G
- G
- G
- P
- P
- G
¡Ya hay once de Giráldez!
Aspas y Borja Iglesias entran en el once tras descansar ante el Rayo. También entra Williot en un ataque totalmente renovado. Javi Rueda y Miguel Román, las otras novedades.
XI del Celta: Radu, Rueda, Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso, Mingueza, Hugo Sotelo, Miguel Román, Aspas, Swedberg y Borja Iglesias.
El defensa del Celta, que acaba contrato en junio, mantiene la incógnita respecto a su futuro. Este jueves se mide con su amigo Giroud en Balaídos.
Giráldez no podrá contar con el guineano ante el Lille por sanción y solo dispone de dos mediocentros de la primera plantilla.

Barrington Coombs - PA Images / PA Images via Getty Images
El regreso de una perla que voló demasiado pronto
Como explicaba Clemente Garrido, Celta y Wolverhampton ultiman los detalles para la cesión de Fer López al conjunto vigués. El acuerdo con el jugador ya es total y únicamente restan pequeños flecos entre clubs. El mediapunta zurdo fue traspasado en verano por 23 millones de euros y ahora regresará tras su mala experiencia en la Premier.
El nuevo centrocampista rojiblanco fue presentado en Montilivi: "¿El Celta? me vacié ahí como ninguno y ahora estoy contento de estar aquí“. Lucirá el 8.
El recibimiento de las grandes noches
El Celta compartió una foto de una de las bengalas que dieron luz durante la llegada del equipo.
Balaídos se prepara para otra gran noche
El templo celeste está dejando ambientes espectaculares esta temporada tanto en Liga con en Europa League. El encuentro ante el Rayo fue el mejor ejemplo.
Fecha, a qué hora es, cómo ver en vivo y en directo en televisión y cómo seguir online el Celta - Lille de la fase liga de la Europa League.
El veterano delantero francés es la gran amenaza del Lille. El Celta está obligado a ganar para sellar la clasificación.
Un campeón del mundo y una ausencia
El Lille, empatado a puntos con el Celta, también quiere dar un golpe sobre la mesa y llegar a la última jornada con tranquilidad.
Para ello estará liderado por el siempre temible Giroud, pero no contará con Ethan Mbappé.
Es quinto en Francia y llega tras perder por 3-0 ante el PSG en el Parque de los Príncipes.
Ganar para evitar sustos
El Celta suma nueve puntos y buscará ganar para asegurarse estar en el playoff de dieciseisavos y mantener una pequeña esperanza de entrar en el Top-8.
Una derrota hoy supondría jugarse el pase en el temible infierno de Belgrado ante el Estrella Roja.
El conjunto celeste llega en un momento ideal tras endosar tres goles al Rayo y dar descanso a estrellas como Aspas o Borja Iglesias.
¡Muy buenas tardes!
Bienvenidos a la transmisión en directo del encuentro entre Celta y Lille, correspondiente a la jornada 7 de la fase liga de la Europa League.




























Rellene su nombre y apellidos para comentar