Camerún 0- Marruecos 2: resumen, goles y resultado del partido


Mostrar sólo eventos clave
Así vivimos el Camerún 0-2 Marruecos
¡Gracias por haber seguido el minuto a minuto a través de AS.com!
¡Un saludo y hasta la próxima!

Marruecos, al ritmo de Brahim
No dejó dudas Marruecos en los cuartos de final de la Copa de África.
El equipo dirigido por Regragui alcanzó las semifinales con un Brahim estelar que allanó el camino a su selección, que en el segundo tiempo vería un segundo gol de Saibari que sentenciaría las cosas.
Camerún trató de buscar una reacción tras el paso por vestuario, arriesgando más y teniendo más la pelota. No obstante, cualquier intento de Los leones indomables por alcanzar la portería de Bono fue en vano. El portero marroquí no tuvo trabajo.
El partido tuvo polémica, con dos acciones de Masina en las que los cameruneses pidieron penalti. El árbitro no vio nada... Y el vídeo arbitraje tampoco.
Brahim, primer jugador en marcar cinco goles en cinco partidos en la Copa de África. En su primera Copa de África, sigue liderando a un país que sueña en grande... Y que ya espera a Argelia o Nigeria.
¡¡FINAL DEL PARTIDO!!
No quiere Marruecos que ninguna pelota pueda generar algo de peligro sobre su portería. El conjunto de Regragui ha estado muy serio en las acciones a balón parado.
Mbeumo no quiere que se acabe su Copa de África en estos cuartos de final, pero el atacante camerunés está intentando hacer la guerra contra todos.
¡Cinco minutos de añadido!
Cambio en Marruecos. Entra al campo Igamane y se marcha Brahim.
Quiere mantener la esperanza Camerún, que va al ataque pero por mucho que empuja nunca encuentra una situación que alcance la portería rival.
Cambios en Marruecos. Entran al campo Rahimi y Targhalline, se marchan Abde y Saibari.
¡Balón de Abde a la barrera! Forzó y disparó el futbolista del Betis una falta en la frontal del área, pero su golpeo no superó a ninguno de los rivales que se pusieron por delante.
El partido que está realizando El Aynaoui en el centro del campo de Marruecos está siendo espléndido. Apareciendo en todos lados, y haciendo la cobertura a muchos de sus compañeros.
Otra vez Masina en una acción que pudo llevar a penalti. Esta vez sobre Etta Eyong. Disputa por alto en la que el central marroquí arroya al futbolista camerunés. El árbitro no pitó nada.
Quiere continuar Camerún con la fórmula que le hizo ganar metros. Balones a las bandas, y por ahí buscar que Mbeumo o N'Koudou puedan generar cosas con acciones individuales.
Cambios en Camerún. Entran al campo Etta Eyong, Onana y Magri, se marchan Kofane, Baleba y Namaso.
Aprovechó a las mil maravillas Marruecos la falta lateral que forzó Brahim. Centro de Abde que llegó al segundo palo, y ahí pudo rematar las cosas Saibari.
¡¡GOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLL DE MARRUECOS!!¡¡SAIBARI HA PODIDO SENTENCIAR EL PARTIDO!!
¡No llegó al remate N'Koudou! Clarísima la ocasión para Camerún, con un saque de esquina que alcanzó el segundo palo, pero el revulsivo de Pagou no pudo finalizar de cabeza.
Primera acción en la que tiene que intervenir Bono. Saque de esquina que alcanzó el área pequeña, pero que el guardameta atrapó sin ningún tipo de problema.
¡Pidió penalti Mbeumo! Encaró el futbolista del Manchester United, recortando a Masina, y después fue al suelo tras superar al futbolista marroquí. No vio nada el árbitro.
Cambios en Marruecos. Entran al campo En-Nesyri y Amrabat, se marchan El Kaabi y El Khannouss.
Al contragolpe es como está ganando enteros la selección re Regragui. A pesar del paso hacia delante de Camerún, están errando mucho en ciertos pases o toma de decisiones.
Empuja Camerún, que está complicando mucho más las cosas a Marruecos a pesar de que no han probado todavía a Bono. Eso sí, los anfitriones muy excedidos con las faltas.
¡La saca Camerún sobre la línea! Ha tenido el segundo Marruecos en un centro lateral. Pelota de Achraf que tocó en un rival, y Saibari remató de cabeza pero cuando la pelota parecía acabar dentro llegó un rival. El marroquí se llevó un golpazo con el portero de Camerún.
¡Cerca del segundo Abde! Remató de primeras el atacante marroquí en un saque de esquina. Muy buen centro de Achraf al primer palo que alcanzó el futbolista del Betis, pero su cabezazo se marchó alto por poco.
Cambio en Camerún. Entra al campo N'Koudou y se marcha Dina Ebimbe.
Se está atreviendo Camerún a tocar más la pelota, arriesgar con ciertos pases, pero no está reflejando todo ello en situaciones de peligro. Siguen buscando generar ocasiones.
Muy trabado el juego en los minutos que van de segunda parte. Se están amontonando las faltas, sobre todo de Marruecos, y eso está haciendo que haya muy poco juego.
Aguerd está siendo el futbolista más resolutivo en la defensa marroquí. Gestionando muchas veces bien las cosas con la pelota, pero también defendiendo con seguridad en cualquier tipo de acción.
Ha salido Marruecos algo revolucionado en este segundo tiempo. Cometiendo muchas faltas, y sin llegar a tener la pelota. Está agitando Camerún al anfitrión de la Copa de África.
¡Tarjeta amarilla para El Khannouss!
Sale Camerún con otro aire. Tres faltas seguidas de Marruecos frenando las arrancadas de sus rivales hacia delante. El equipo de Pagou parece querer cambiar las cosas.
No se ha dado ningún cambio tras el paso por vestuarios. Nadie se ha añadido al de Tchamadeu, que se marchó lesionado en el primer tiempo.
¡Se sigue jugando al fútbol en Rabat!

Brahim, primer jugador en meter cinco goles en cinco partidos

Brahim va volando
Cinco goles en cinco partidos.
Para Brahim no está habiendo límites en esta Copa de África. El futbolista del Real Madrid volvió a marcar, esta vez ante Camerún, y da una victoria a medias a su selección al descanso de los cuartos de final de la Copa de África.
El equipo de Regragui fue muy superior ante una Camerún timorata, casi inexistente con la pelota. Marruecos funcionó, jugó y defendió de maravilla para minimizar cualquier complicación.
Los leones del Atlas, con un estadio a reventar en Rabat, volvieron a encontrar en su estrella en el torneo el consuelo del gol. Porque lo hizo, esta vez interponiéndose en un remate de El Kaabi que se marchaba fuera, desviando el esférico dentro de la portería.
Brahim sonríe y también Marruecos, que afrontará los segundos 45 minutos con la posibilidad de llegar a semifinales. Camerún, como consuelo, tendrá la victoria de su rival por la mínima para cambiar las cosas.
¡Final de la primera parte!
¡Disparó fuera El Kaabi! Buen movimiento del delantero, yendo en profundidad ante un pase de Abde, pero el zurdazo que sacó se marchó directo al lateral de la portería.
Las jugadas a balón parado tampoco ayudan a Camerún. Puso Mbeumo una pelota lateral buscando el área, pero el esférico fue demasiado bajo y lo despejó la defensa de Marruecos.
¡Cinco minutos de añadido!
El juego, de nuevo interrumpido con un futbolista de Camerún recibiendo asistencia médica.
Juegan con mucha soltura Los leones del Atlas, que están resquebrajando las bandas para hacer daño a sus rivales. Muy superado el combinado camerunés. Lo mejor para ellos, que haya un resultado mínimo.
Le cuesta mucho a Camerún generar algo, incluso tener la pelota. Baleba es el cerebro del equipo y no le están encontrando, y en el juego directo la defensa de Marruecos no da un respiro a Kofane.
¡Tarjeta amarilla para Tolo!
¡Qué poco le faltó a Abde! Casi encuentra la escuadra el extremo del Betis en una jugada en la que se perfiló, sacó un derechazo, y la pelota se marchó muy cerca del poste.
Se revisó un pisotón sobre Abde que podría haber acabado en penalti. No pitó nada el árbitro de primeras, y se desestimó que hubiera pena máxima desde la sala de vídeo arbitraje.
El partido está del lado del equipo de Regragui, que vuelca constantemente el juego hacia la portería de Epassy. Camerún se encuentra en un laberinto sin salida.
Se equivocó El Kaabi dejando una pelota de tacón tras una recuperación en campo rival. El delantero no miró a su derecha, donde iba lanzado Brahim sin ninguna marca.
Quiso responder el combinado de Los leones indomables a través de una falta lateral, pero por arriba se impuso la defensa marroquí. Enloquece Rabat.
Defendió Camerún bien varios balones aéreos, pero en un nuevo saque de esquina, el sexto para Marruecos, El Kaabi remató de cabeza y Brahim pasó por delante para evitar que la pelota se marchara fuera y acabara dentro de la portería.
¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL DE MARRUECOS!!¡¡MARCA BRAHIM EL PRIMERO!!
Está El Kaabi preparado para cualquier remate pero de momento los centrales de Camerún están muy atentos para evitar que la pelota llegue al delantero del Olympiacos.
Cambio en Camerún. Entra al campo Dina Ebimbe y se marcha Tchamadeu.
¡No seguirá Tchamadeu! El carrilero derecho camerunés intentó seguir jugando pero ha dicho basta.
Hasta el momento Brahim ha generado las mejores situaciones de peligro para Marruecos. Dos momentos en los que pudo encarar, dos ocasiones en las que sacó faltas laterales. Eso sí, todavía sin ocasiones.
Primer intento de generar peligro de Camerún con un saque de banda de Tchamadeu. El carrilero ha vuelto al terreno de juego y parece que su problema físico quedó en un susto.
No surten efecto de momento los saques de esquina de Marruecos. Doble oportunidad de nuevo para Achraf... Y ninguno generó peligro.
Posible lesión que lleve a cambio de Tchamadeu. Encaró Mazraoui al carrilero camerunés, y después de ir los dos al suelo el marroquí cayó encima de su rodilla. No pinta bien.
Ha subido una marcha Marruecos y está agobiando a una Camerún que se está viendo encerrada. Cayendo en faltas y sin poder mover la pelota Los leones indomables.
¡Mal envío de Achraf! Falta peligrosísima en la que el lateral quiso jugar con Brahim en carrera para sorprender, pero el pase fue demasiado fuerte y el atacante no llegó a la pelota.
¡Tarjeta amarilla para Avom!
No aprovechó el combinado de Regragui ninguno de sus balones parados. A la falta lateral le siguieron dos saques de esquina, pero los tres centros que puso Achraf no encontraron a ningún compañero.
¡Primera falta que saca Brahim! Se hizo con la pelota el atacante de Marruecos, encaró, y saca un tiro libe para su selección en el vértice del área. Gran ocasión.
Poco balón por abajo. Ha comenzado la cosa con mucho ritmo pero los dos equipos parecen tener algo de temor a fallar. Marruecos de momento está lanzando mucho la pelota en profundidad.
Van unos instantes en el partido pero ya se nota la caldera que es el estadio. Pitos cuando Camerún tiene la pelota, cuando algún jugador visitante (a pesar de ejercer hoy como local) intenta de ir hacia delante.
¡¡RUEDA LA PELOTA EN LA COPA DE ÁFRICA!!
Ambiente espectacular en Rabat.
Día importante en Marruecos, con un enfrentamiento que pone a prueba todo lo anteriormente visto.
Camerún, en busca de la machada ante el anfitrión.
¡¡SALTAN LOS PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!!
¡Y la de Marruecos!
- portero
- 1Yassine Bounou
- defensas
- 5Nayef Aguerd
- 2Achraf Hakimi
- 25Adam Masina
- 3Noussair Mazraoui
- centrocampistas
- 24Neil El Aynaoui
- 11Ismael Saibari
- 23Bilal El Khannouss
- 10Brahim Díaz
- delanteros
- 17Abde Ezzalzouli
- 20Ayoub El Kaabi
¡Recordamos la alineación de Camerún!
- portero
- 16D. Epassy
- defensas
- 17Samuel Kotto
- 5Nouhou Tolo
- 3Che Malone
- 18Aboubakar Nagida
- 2Junior Tchamadeu
- centrocampistas
- 24Carlos Baleba
- 15Arthur Avom
- delanteros
- 14Danny Namaso
- 10Bryan Mbeumo
- 26Christian Kofane

Lío con el arbitraje
Las últimas horas antes de la disputa de los cuartos de final ha llevado consigo cierta tensión entre las selecciones de la Copa de África.
Las designaciones arbitrales han llevado a que los países implicados, de manera interna, se quejaran por las elecciones y esto ha hecho actual a la Confederación Africana.
Este hecho ha llevado a que en este partido, sin ir más lejos, se haya variado el grupo de árbitros que abordarían la eliminatoria.
Luca Zidane deslumbra
No sólo en el ataque están destacando jugadores, o en los centros del campo de las selecciones. Por este lado del cuadro hay un portero que está siendo puntal de su selección.
Luca Zidane, en su primera Copa de África, está consiguiendo destacar a los ojos de su padre y su madre en las gradas. Unas figuras, además, que se han convertido en talismán.
El portero del Granada no ha recibido ningún gol en lo que va del torneo, y tendrá que verse las caras con la selección con mayor artillería si quiere llegar a las semifinales.
El ganador del Marruecos vs Camerún estará atento.
Rabat será una caldera
La prueba para Marruecos en el día de hoy no sólo será el tener delante a una Camerún que tiene armas para hacer daño, con un Baleba imperial en el centro del campo.
También habrá un componente especial en el Estadio Moulay Abdellah, que vivirá uno de los encuentros más importantes que se hayan vivido a nivel nacional.
La selección del norte de África tendrá que vivir un componente emocional al que pocas veces se haya enfrentado, posiblemente.
Achraf, a pleno rendimiento
A Marruecos la espera se le ha podido hacer larga, pero después de que fuera titular y uno de los mejores jugadores ante Tanzania, parece que Achraf ya está de vuelta.
El futbolista del PSG, elegido como mejor jugador africano de la temporada pasada y máxima estrella de su selección, volverá a ser hoy una pieza fundamental para su país.
Marruecos se juega mucho en esta competición, y la ilusión de la gente también se refleja en un equipo que ha tenido que esperar por su mejor futbolista.
Sin problemas aparentes, Achraf ejercer también de cerebro y mezcla a la perfección con el resto de sus compañeros. Gran reto para él en el día de hoy tras su lesión.
Paso firme en Marruecos
Con cosas mejorables, pero Marruecos también ha ido afianzando su confianza en el torneo en base a los resultados.
Con tres victorias y un empate como su rival de hoy, Camerún, uno de los problemas para el equipo del norte de África ha sido el enfrentarse a bloques bajos.
También la falta de efectividad de cara a portería, ya que los anfitriones del torneo generan peligro pero no están teniendo suficiente puntería como para materializar algunas jugadas.
En defensa, que todavía no se les ha visto muy exigidos, pueden tener hoy su primer gran reto ante un equipo que tiene armas para hacer daño.
Un Brahim intratable
En una Copa de África que, como siempre, está dejando nombres propios, el de Brahim se está erigiendo por encima de todos.
El futbolista del Real Madrid, con cuatro goles en su cuenta particular, es el máximo goleador del torneo. Pero además de ello ha conseguido ser el héroe de Marruecos en alguna ocasión, destacando su gol ganador ante Tanzania en los octavos de final.
Sintiéndose importante, el atacante es una pieza fundamental para un Walid Regragui que ha sabido interpretar lo que tenía entre sus manos para este gran torneo (donde al ser anfitriona, a Marruecos se le multiplica la exigencia).
En lo que está siendo también el gran primer torneo para Brahim, no le está pesando ser una punta de lanza dentro de Marruecos. Los leones del Atlas han mantenido bien su dinámica hasta la vuelta de Achraf (que llegó con dudas por lesión al torneo).
Una Copa de África con problemas
No todo está siendo fútbol en una Copa de África que ha vivido momentos de tensión.
La mayoría, protagonizados por Nigeria, han dejado estampas en las que algunas de las selecciones favoritas han tenido algún que otro problema para que todo sea fiesta en los campos.
El último problema de las Súper Águilas ha llegado por unos bonus que le prometió el Gobierno por sus victorias y no les pagaron. Nigeria amenazó con no entrenar ni jugar contra Argelia.
A ello, también, se suma la discusión de Osimhen con algunos de sus compañeros en los octavos de final, y el patinazo de Amoura con uno de los aficionados más ilustres de la competición: Michel Kuka Mboladinga. Un hincha que emuló a Patrice Lumumba en los encuentros de RD Congo.
Camerún quiere soñar
No llegaba la selección camerunesa de la mejor manera a esta Copa de África, pero de momento la respuesta está siendo buena.
Sin derrotas en los cuatro partidos que ha disputado, los leones indomables han ganado tres de sus partidos y sólo empataron uno.
Sus octavos de final ante Sudáfrica, aunque duros, dejaron de nuevo un nombre propio en la selección africana, el de Kofane.
El futbolista del Bayer Leverkusen ayudó a su país para obtener la victoria y plantarse en esta ronda eliminatoria.
Con problemas internos -de Samuel Eto'o- entre otras cosas, Camerún se ha relevado en una Copa de África en la que hoy vivirán su mayor reto.
Unos cuartos prometedores
Después del descanso merecido tras los octavos de final, los cuartos ya han puesto rumbo para conocer a los semifinalistas.
Por un lado del cuadro se han visto las caras Malo y Senegal, con el otro enfrentamiento siendo Egipto ante Costa de Marfil.
En el lado que atañe a los hoy protagonistas Camerún y Marruecos, el otro partido que se vivirá será el de Argelia con Nigeria.
Las semifinales, que se disputarán la semana que viene, pondrán ya en juego el pase a la final, que será el día 18 de enero.
Buen comienzo de año en África.
¡¡Aquí está el once de Marruecos!!

¡Ya tenemos XI de Camerún!
¡Saludos a todos y todas!
Llegan los cuartos de final a la Copa de África, y hoy juega el anfitrión.
Marruecos se enfrenta a Camerún duelo que promete en el lado duro del cuadro.
La final, cada vez más cerca. Y por ello, la exigencia también se notará hoy en Rabat.


















Rellene su nombre y apellidos para comentar