NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

España 0-1 Colombia: resultado, resumen y goles

Colombia COL
1
Daniel Muñoz 60'
Finalizado

¡Muchas gracias por habernos acompañado en el partido de hoy! Esperamos que hayan disfrutado de nuestra retransmisión. Un saludo y hasta la próxima.

La victoria de Colombia por la mínima provoca la segunda derrota de la era Luis de la Fuente. España volverá a campo el próximo martes 26 de marzo contra Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid, mientras que los de Néstor Lorenzo se miden a la selección de Rumanía el mismo día en el Estadio Metropolitano.

¡Final en Londres! Colombia se lleva el triunfo en el amistoso contra España gracias al gol de Daniel Muñoz en la segunda parte. El lateral del Crystal Palace adelantó a los suyos con una media volea después de una gran jugada de Luis Díaz, que rompió a Dani Vivian en el mano a mano con un recorte magnífico dentro del área. La 'Roja' fue mucho más dominante en la primera parte, pero no supo mantener este nivel en el segundo acto, cuando el combinado cafetero mostró una versión más agresiva en su juego con el balón, sobre todo gracias a la entrada de James Rodríguez.

93' ¡Final del encuentro!

91' ¡¡Qué oportunidad para Mikel Merino!! Se le marcha alto el disparo al futbolista de la Real Sociedad, en posición franca de remate en el interior del área.

90' Los colombianos esperan atrás mientras la Selección Española adelanta posiciones. Buscan sus últimas opciones para evitar la derrota.

89' ¡Cuatro minutos de tiempo añadido!

88' A Espãna le quedan pocos minutos para intentar evitar la segunda derrota de la era Luis de la Fuente.

87' Colombia no aprovecha el regalo de la defensa de España. Estaba Luis Díaz en fuera de juego.

85' ¡Levantado el banderín del asistente! No vale la acción peligrosa de Colombia dentro del área.

83' Con 17 años y 2 meses, Pau Cubarsí se convierte en el segundo jugador más joven de la historia en debutar con la selección española absoluta. Lamine Yamal sigue con el record de precocidad para un debutante.

83' Cambio Último cambio en las filas de España. Debuta Pau Cubarsí al entrar en el lugar de Aymeric Laporte.

81' Envío cerrado de James Rodríguez que obliga la intervención de Álex Remiro. El meta de Cascante mete los puños para despejar el peligro.

79' Pau Cubarsí se está poniendo la camiseta para saltar al campo. El central del Barcelona será el último cambio de España.

78' ¡¡Tiro de Grimaldo al lateral de la red!! Lanzamiento de falta que supera la barrera de Colombia y se marcha fuera.

77' Michael Oliver señala falta de Richard Ríos sobre Álex Grimaldo cerca del pico del área. Buena ocasión a balón parado para los de Luis de la Fuente.

76' ¡¡Arriba Lamine Yamal!! Buena combinación de España que acaba con el disparo de Lamine Yamal con la pierna derecha, mandando la pelota por encima del travesaño de Camilo Vargas.

76' Cambio Entra Rafael Santos Borré por Mateo Cassierra.

74' Gritos de 'Olé, Olé" por parte de la afición colombiana presente en el Estadio de Londres. 

73' Se producen más parones con el paso de los minutos. 

72' Cambio Nuevo cambio en las filas de España. Se retira Pablo Sarabia para que entre Lamine Yamal.

70' Se prepara para saltar al terreno de juego Lamine Yamal.

69' ¡Remate al lateral de la red! Pedro Porro termina una jugada combinada con un gran disparo con la diestra. 

68' En el suelo Luis Díaz tras la acción por detrás de Dani Vivian. Juego parado en Londres.

66' James Rodríguez ha revolucionado a su equipo en la segunda parte. Es clara la mejoría en Colombia con la entrada del futbolista cucuteño.

64' Ha sido muy difícil parar a Luis Díaz en la acción del gol. El extremo del Liverpool se ha metido en el área después de superar a Dani Vivian en una acción de mano a mano.

61' Cambio Por último, Gerard Moreno deja su sitio a Álex Baena.

61' Cambio También salta al campo Nico Williams por Mikel Oyarzabal.

61' Cambio Responde rápidamente Luis de la Fuente con un trible cambio. Entra Álvaro Morata por Joselu Mato.

61' Se apunta la asistencia Luis Díaz.

61' Gol de Daniel Muñoz (0-1) ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE DANIEL MUÑOZ!!! España 0-1 COLOMBIA. ¡¡Se adelantan los colombianos!! La jugada de Luis Díaz encarando a Dani Vivian es espectacular, ganando metros para meter un balón al segundo palo, donde llega desde atrás Daniel Muñoz como un cohete. Disparo potentísimo que resulta imparable para David Raya. Escudo España España 0 Escudo Colombia Colombia 1

59' Será Nico Williams finalmente quien acompañará a Álvaro Morata en los primeros cambios de España en la segunda parte.

58' ¡¡Nuevo remate de James Rodríguez!! ¡¡Se le va muy alto!! Acercamiento peligroso de los colombianos que nace con una rápida conducción de Luis Díaz por izquierda, encontrando al jugador del São Paulo solo en el interior del área.

57' Se preparan para salir Álvaro Morata y Álex Baena.

56' ¡¡Vaya latigazo de James Rodríguez!! Estaba muy lejos de la portería el colombiano, exigiendo la mano hacia arriba de David Raya. El cuadro cafetero sacará de banda.

53' Será saque de banda para los colombianos, que han aumentado la agresividad tras el paso por los vestuarios.

51' La presión de España no es igual de intensa que en la primera parte. No avanza metros el equipo de Luis de la Fuente.

49' Primera acciones de James Rodríguez con Colombia, que pasa a controlar más la pelota en estos instantes. El jugador del São Paulo se coloca por detrás de los delanteros, en posición de mediapunta. El público presente jalea cada vez que el '10' toca el balón.

47' ¡¡Gerard Morenooo!! Primera gran acción de la segunda parte con un volea del delantero del Villarreal. Estaba atento Camilo Vargas para enviar la acción a córner.

45' ¡Arranca la segunda mitad!

45' Cambio Por parte de España, Álex Remiro se coloca bajo palos. Se marcha David Raya.

45' Cambio También entra Richard Ríos por Kevin Castaño.

45' Cambio Cambios en Colombia durante el descanso. Sale James Rodríguez y se queda en el banquillo Jorge Carrascal.

¡Descanso en el Estadio de Londres! Las selecciones de España y Colombia toman el camino hacia los vestuarios con empate a cero en el marcador. Primera parte de claro dominio de los españoles, que se asomaron más al ataque gracias a una larga posesión de la pelota y a las incursiones de Mikel Oyarzabal por banda izquierda, pero sin encontrar demasiada fortuna en sus remates. Los colombianos, a su vez, confiaron en la velocidad de Luis Díaz para probar a David Raya, muy seguro en todas sus intervenciones.

44' ¡¡Final de la primera parte!!

43' ¡¡Disparo desde fuera de Carrascal!! ¡¡Lo detiene David Raya!! Nuevo acercamiento de los colombianos.

42' ¡Casi se le escapa la pelota a Camilo Vargas! El centro de Oyarzabal no encuentra rematador y el balón le cae al meta colombiano, que asusta a su equipo con un blocaje poco convencional.

40' En el lado español, sale a calentar Álex Remiro. Veremos si Luis de la Fuente le dará oportunidad al meta de Cascante de cara a la segunda parte.

39' Entramos en la recta final de la primera parte en el Estadio de Londres con sensaciones más equilibradas. Se concentran las disputas en el centro de campo.

38' Empiezan a calentar los primeros jugadores de Colombia, entre ellos, hombres de ataque como James Rodríguez o Rafael Santos Borré.

35' A Espãna le está costando superar la defensa de Colombia. La línea formada por Carlos Cuesta y John Lucumí cierran bien los espacios atrás.

33' ¡Qué gran corte de Aymeric Laporte! Mete la pierna para cortar la rápida conducción de Luis Díaz, el jugador más peligroso del combinado colombiano. Era buena la intención del delantero del Liverpool.

32' Buena subida de Colombia con Daniel Muñoz por derecha. El pase final de Jorge Carrascal no llega a Luis Díaz.

30' La falta de Pablo Sarabia sobre Johan Mojica corta un nuevo intento de ataque de España por banda derecha.

29' Alcanzamos la media hora de partido en Londres. Sigue el dominio de España con el esférico, pero sin hacer mucho daño a la meta de Camilo Vargas.

24' Ahora hay falta de Cubimendi sobre Jorge Carrascal. Vuelve a tener la pelota la Selección Colombiana.

22' Jefferson Lerma pisa a Gerard Moreno en el centro del campo, frenando una nueva acción de España. Advertencia verbal del colegiado Michael Oliver al futbolista del Crystal Palace.

21' Veremos cómo responde Colombia a la presión inicial de España. Intenta aguantar el balón arriba, pero de momento no logra superar el plan de su rival.

20' ¡¡Lo detiene David Raya!! ¡¡Ha salido muy bien Colombia a balón parado!! Acción ensayada que culmina en el primer remate entre palos del equipo sudamericano.

19' Michael Oliver indica la falta de Zubimendi sobre Kevin Castaño. Ahora se ofrece un poco más en ataque el cuadro colombiano.

18' ¡¡Lo intenta por arriba Dani Vivian!! Oportunidad clara para España con el remate alto del central vitoriano, que saltó más que todos para aprovechar el centro de Grimaldo.

17' La puesta en escena de España es prometedora, pero de momento no consigue descolocar a la defensa de Colombia. Los de Luis de la Fuente siguen con una posesión larguísima en territorio rival.

16' A Colombia le está costando salir de su mitad de cambio. La presión ejercida por la 'Roja' mantiene a los de Néstor Lorenzo lejos del área de David Raya.

14' Pablo Sarabia, preparado para lanzar un balón al área de Camilo Vargas.

13' Vemos como Martín Zubimendi se mete entre los centrales de España para ofrecer la opción de pase. No quieren rifar el balón desde atrás.

12' Joselu, el jugador más adelantado por parte de España, dificulta la salida de balón de Colombia. Saltan muy arriba los hombres de Luis de la Fuente.

10' No acaban de controlar el encuentro los colombianos. España mueve muy bien el esférico entre sus jugadores.

8' ¡¡Remate alto de Mikel Merino!! Nuevo intento del combinado de Luis de la Fuente, siendo ésta la primera acción área. Lo ha probado el pamplonés con un cabezazo sin dirección.

7' Progresa bien España por el carril derecho con la presencia de Gerard Moreno. El combinado español está agobiando a sus rivales con una presión muy alta.

6' Nuevo saque de esquina para la 'Roja'.

5' Mikel Oyarzabal recibe en el interior del área y ve como la defensa de Colombia le bloquea el centro al punto de penalti. Hay favorable a los españoles.

4' Lo que quiere Luis de la Fuente es que sus dos laterales sean profundos con el esférico. Pide más llegada en ataque a Alejandro Grimaldo y a Pedro Porro.

3' ¡¡Remate de fuera de Alejandro Grimaldooooooooo!! La primera ocasión se la apuntamos a España con un latigazo desde fuera del área del lateral valenciano.

2' En el dibujo de Colombia, John Arias se mete hacia dentro para generar situaciones de peligro. Cuando los cafeteros tienen el balón, Luis Díaz adelantan posiciones para jugar junto a Mateo Cassierra.

1' La tendencia de Gerard Moreno es la de irse hacia arriba para hacer la pareja en ataque con Joselu. En estos primeros compases del encuentro, se puede ver a Martín Zubimendi y a Mikel Merino en el doble pivote.

¡Comienza el partido entre España y Colombia!

Los jugadores ya pisan el césped del Estadio de Londres. ¡El partido está a punto de arrancar!

El colegiado Michael Oliver será el encargado de impartir justicia en el choque de esta noche. El inglés, que es árbitro internacional de la FIFA desde 2012, tiene experiencia en múltiples competiciones continentales, como la Supercopa de Europa 2022, disputada entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt.

En el otro bando, está una selección de Colombia que pondrá a prueba su buen rendimiento a lo largo del año pasado para sentar las bases de un equipo que aspira a llegar lejos en la próxima Copa América, que será celebrada entre junio y julio en Estados Unidos. Los de Néstor Lorenzo no han perdido ninguno de los 13 partidos disputado en 2023, ganando los últimos cuatro frente a México, Venezuela, Paraguay y Brasil.

Primer test del año para una España que llega a esta cita metida en una buena racha de resultados: suma seis victorias seguidas en sus últimos encuentros, todos ellas válidas por la fase de clasificación a la Eurocopa de 2024. Desde que se alzó con el título de la UEFA Nations League en junio pasado, los de Luis de la Fuente han marcado 22 goles y solo han encajado tres tantos, con resultados abultados a favor como los triunfos frente a Georgia (1-7) y Chipe (6-0).

Arranca una nueva fecha FIFA con un interesante enfrentamiento entre las selecciones de España y Colombia, el primer de los dos partidos amistosos que el combinado de Luis de la Fuente disputará en este parón por compromisos internacionales. La 'Roja' tendrá otra cita el próximo martes 26 de marzo contra Brasil en el Santiago Bernabéu de Madrid. Los de Néstor Lorenzo, a su vez, se medirán a la selección de Rumanía en el Estadio Metropolitano.

En el banquillo de la Selección Colombiana: David Ospina y Álvaro Montero como porteros suplentes, Santiago Arias, Richard Ríos, John Córdoba, James Rodríguez, Juan Murillo, Carlos Andrés Gómez, Yerson Mosquera, Rafael Santos Borré, Juan Quintero, Yaser Asprilla, Gabriel Fuentes, Juan Portilla y Gustavo Puerta.

En el banquillo de la Selección Española: Unai Simón y Álex Remiro como porteros suplentes, Marc Cucurella, Robin Le Normand, Álvaro Morata, Fabián Ruiz, Dani Olmo, Nico Williams, Álex Baena, Rodri Hernández, Oihan Sancet, Lamine Yamal, Dani Carvajal, Jesús Navas y Pau Cubarsí.

Por otro lado, Néstor Lorenzo deja en el banquillo a jugadores experimentados como Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Entre el once titular destaca la presencia de un Luis Díaz que será el capitán de su equipo esta noche.

Luis de la Fuente sale con un once repleto de novedades, como el debut de Dani Vivian como internacional en el eje de la zaga junto a Aymeric Laporte, lo que hace que un jovencísimo Pau Cubarsí tenga que esperar en el banquillo para realizar su primer partido con España. También son reseñables la apuesta por David Raya en por tería por delante de Unai Simón, la presencia de Pedro Porro en el lateral y la titularidad de Joselu como delantero centro.

Por su parte, Néstor Lorenzo saldrá con los siguientes jugadores (4-2-3-1): Camilo Vargas – Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, John Lucumí, Johan Mojica – Kevin Castaño, Jefferson Lerma – Jhon Arias, Jorge Carrascal, Luis Díaz – Mateo Cassierra.

Luis de la Fuente pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): David Raya – Pedro Porro, Dani Vivian, Aymeric Laporte, Alejandro Grimaldo – Martín Zubimendi, Mikel Merino, Pablo Sarabia – Gerard Moreno, Joselu y Mikel Oyarzabal.

¡Ya disponemos de las alineaciones de los dos equipos!

¡Muy buenas noches a todos! Bienvenidos a la narración de este amistoso entre las selecciones de España y Colombia, que será disputado en el Estadio de Londres. ¡Comenzamos con la previa de este partido que arranca a las 21:30 (hora peninsular española)!