NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO | GRIMALDO

Grimaldo: cinco países y un destino

El mejor defensa de la liga portuguesa los últimos tres meses, Grimaldo, será una de las gangas del mercado en verano. El Benfica, no obstante, gana opciones para retenerle.

Actualizado a
LISBON, PORTUGAL - MARCH 07: Álex Grimaldo reacts after benfica score during the UEFA Champions League round of 16 leg two match between SL Benfica and Club Brugge KV at Estadio do Sport Lisboa e Benfica on March 7, 2023 in Lisbon, Portugal. (Photo by Pedro Loureiro/Eurasia Sport Images/Getty Images)
Eurasia Sport ImagesGetty

Alejandro Grimaldo (27 años, Valencia) es uno de los nombres que estaba en la prelista de Luis de la Fuente. Finalmente, el lateral no formó parte de la convocatoria de la Selección para los encuentros contra Noruega y Escocia. Sin embargo, estar entre los nombres que baraja el seleccionador ya es un reconocimiento a su gran trabajo en el Benfica. No en vano, ha sido elegido mejor defensa de la liga portuguesa los últimos tres meses. Finaliza contrato este verano y el Benfica no pierde la esperanza de renovarle, mientras que desde Italia, Francia y Alemania le tientan. El interés de clubes que ya han manifestado su gusto por el valenciano proviene de Inter, Juve y Niza. Hay más equipos con los que se le relaciona, como la Real Sociedad, el Villarreal o el Bayer Leverkusen, pero ni él ni sus agentes tienen prisa por tomar una decisión. Incluso, se le llegó a incluir en una posible lista de refuerzos del Barcelona, aunque las dificultades económicas del club azulgrana y la irrupción de Balde sacan a los culés de la ecuación.

Hace semanas, en Portugal aseguraban que su permanencia en el Benfica estaba muy complicada. Hay varios factores que juegan seriamente a favor del club lisboeta en la puja por Grimaldo. El más importante es que el lateral ha estrenado paternidad. En Lisboa tiene un entorno ideal para su nueva situación familiar. Reside en O Seixal a escasos metros de la ciudad deportiva del Benfica. De hecho, en ocasiones va caminando hasta el centro de entrenamiento.

En segundo lugar, la llegada del alemán Roger Schmidt al banquillo del Benfica ha sido una gran noticia para Grimaldo. La empatía entre ambos es total y eso le ha llevado a alcanzar el mejor rendimiento deportivo de su carrera. Y por último, Grimaldo es uno de los pesos pesados de la plantilla y uno de los jugadores más respetados y queridos por la afición del Estadio da Luz. Con este contexto, sólo un proyecto muy atractivo podría hacer que cambiara de equipo el próximo verano.

Grimaldo es el modelo de deportista total. De carácter muy tranquilo y familiar, cuida meticulosamente el llamado ‘entrenamiento invisible’: la recuperación, el descanso, la dieta… De hecho, tiene un cocinero propio que le prepara a diario un menú en el que están prohibidos los alimentos procesados y que sí contiene una rica variedad de fruta. Le apasiona el deporte y ve fútbol, Fórmula 1, ciclismo, tenis... aunque en los últimos tiempos también le genera mucha curiosidad el mundo de los NFTs y las últimas tecnologías. El Benfica reconoce, de puertas hacia dentro, que tendrá muy difícil encontrar en el mercado un lateral izquierdo a la altura de Grimaldo. De ahí que su renovación se considere prioritaria. Grimaldo no tiene prisa y el tiempo juega a su favor.

Endrick está sufriendo la presión de ser jugador del Madrid. Desde que firmó en diciembre, el delantero de 16 años no ha visto puerta. En el Madrid hay cierta inquietud y el Palmeiras ha hecho un ‘plan de protección’ para el chico.

Rafa Mir se replanteará su continuidad en el Sevilla el próximo verano. La falta de oportunidades desde la llegada de Sampaoli ha motivado que el delantero cartagenero desee cambiar de aires. Tiene contrato hasta 2027.