NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Susurros del campo
Rocío de Andrés

Blog del Diario AS sobre el negocio que hay detrás del gran espectáculo de masas en el que se ha convertido el deporte.

Rocío de Andrés

Quien tiene un perro de caza tiene un tesoro

Como cualquier amante de los animales, nuestros perros son imprescindibles en nuestras vidas, independientemente de que sea nuestro compañero de caza o no.

Actualizado a
Quien tiene un perro de caza tiene un tesoro

Somos muchos los cazadores que, por fortuna, contamos con un compañero de caza que también vive con nosotros. Se trata de nuestro perro, que además de ser de caza cumple con creces el papel de perro de compañía.

Hace unos días, un buen amigo me llamaba con el corazón en la ruina porque su fiel y amado perro había muerto. No encontraba palabras para ofrecerle consuelo alguno, tampoco lo hay, y quizá por ello no me salían las palabras. Había perdido a un miembro de su familia.

Como cualquier amante de los animales, nuestros perros son imprescindibles en nuestras vidas, independientemente de que sea nuestro compañero de caza o no. Cuando nos faltan se nos quiebra una parte de nuestra alma.

Ampliar

Queremos a nuestros perros, los cuidamos y sí, sufrimos por ellos. Quien diga lo contrario es que no ha conocido a ningún cazador que haya pasado por el trance de tener que ‘dormir’ a su can.

Pero pasado el duelo, que hay que pasarlo, no es justo que, por no volver a sufrir una situación igual con otro perro, prescindamos de dar todo nuestro amor a un nuevo compañero de caza.

Por ello, me otorgo el privilegio de poder recomendar alguna de las razas de perros que, además de ser verdaderos atletas en el terreno de juego, nos acompañen en nuestros desvelos la jornada anterior de salir al campo.

Epagneul Bretón

Tradicionalmente ha sido un perro de caza, pero cada vez más familias no cazadoras optan por adoptar un ejemplar. Eso sí, siempre que se le pueda dedicar tiempo para que hagan mucho ejercicio y estén bien estimulados. Sin estas premisas, pueden aburrirse y desarrollar problemas de comportamiento. Y es que estos perros son muy enérgicos, juguetones, inteligentes y les gusta mucho aprender. Pesan en torno a los 20 kg.

Springer Spaniel

A pesar de ser una raza de perro, originariamente, criada para la caza, sobre todo en países como Francia, correctamente adiestrado y socializado será un feliz perro de compañía y gran compañero de juego de los niños. Son perros que necesitan hacer mucho ejercicio.

Braco de Weimar

Una raza de perro de caza que enamora por su gran belleza y su elegancia. Se trata de un perro grande, que puede llegar a pesar entre 28 kg los machos y 22 las hembras. Son ágiles, valerosos, guardianes, pero también muy afables a los que les encanta la vida en familia. Con un buen adiestramiento y socialización será un compañero fiel y entregado.

Labrador

Probablemente, este sea el perro (originariamente) de caza que más habrás visto en las casas de amigos o familiares. Pertenece a la familia de los retriever (como el golden) y, como sabrás, es el compañero ideal para la familia. Muy obediente, responde a la perfección al adiestramiento. Ojo, porque tienen mucha tendencia a engordar. Los machos pueden llegar a pesar 36 kg, mientras que las hembras rondan los 32 kg.

Teckel

Esta raza es una de las más multifacéticas para la caza. Se utilizan tanto para el uso bajo tierra de especies como el zorro o el tejón, como sobre el terreno. Su polivalencia les permite, con su gran sentido del olfato, seguir a animales heridos o levantar a otros a través de sus ladridos. El teckel es un tipo de perro que se ha puesto de moda en los últimos años y cada vez se ven más en las calles como mascotas.

Beagle

Esta es otra de las razas de perro más habituales en las casas. Su tamaño, su carácter y su facilidad de adaptación los hacen perfectos para vivir en familia. Eso sí, son bastante ladradores debido a su instinto guardián. Se llevan muy bien con los niños y con otros animales. No suelen pesar más de 10-12 kg.

Ampliar

Pointer

Sin duda, se trata de una raza de perro perfecta para estar en casa, ya que siempre que reciba un buen adiestramiento y socialización brindará un buen carácter: cariñoso con toda la familia, muy inteligente y obediente. Además, le encanta complacer y responder a las tareas que se le asignen. Puede pesar unos 25 kg.

Setter irlandés

Otro gran compañero de familia es el bonito setter irlandés. Además de su gran belleza, elegancia y porte, esta raza de perro destaca por ser extremadamente dulce. Es uno de esos animales que, por mucho que pasen los años, seguirá siendo un cachorro que conquistará los corazones de toda la familia.

Existen bastantes más razas de perros de caza que no menciono, pero que también son estupendos compañeros de piso.

En mi caso, he convivido muchos años con un podenco andaluz y os aseguro que, hasta el día de hoy, es el mejor perro de compañía que he podido tener.

¡Buen fin de semana!