NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Susurros del campo CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Autor: Rocío de Andrés

Blog del Diario AS sobre el negocio que hay detrás del gran espectáculo de masas en el que se ha convertido el deporte.

Quien tiene un perro de caza tiene un tesoro (II)

En el último Susurros q plasmaba en la pantalla de mi ordenador los sentimientos que los cazadores tenemos hacia nuestros perros de caza.

Actualizado a
Quien tiene un perro de caza tiene un tesoro (II)

En el último Susurros que compartí con todos vosotros plasmaba en la pantalla de mi ordenador los sentimientos que los cazadores tenemos hacia nuestros perros de caza, pasando a ser parte esencial de nuestras familias y, en definitiva, de nuestras vidas.

Con la mejor de las intenciones me otorgué el privilegio de recomendar alguna de las razas de perros que, además de ser nuestros fieles compañeros de caza, nos puedan alegrar el día a día en nuestros hogares.

Fuisteis muchos los que, con buena fe, me apuntasteis que faltaban algunas razas de perros de caza, y por supuesto que faltan, muchas e increíbles, pero en un post no caben tantas razas. Como para gustos son los colores, además de las que mencioné en este rinconcito el viernes anterior, aquí os sugiero alguna raza más para nuestro deleite.

Pointer

Cuando hablamos del perro pointer, lo primero que se me viene a la mente son las codornices, la mejor opción sin duda para la caza de estas aves. El pointer es la definición de elegancia en la caza, galopante incansable y devorador de terrenos en una búsqueda cruzada, dibujando en el campo trayectos diagonales, el pointer es un perro que, como buen británico, hace disfrutar de la caza por el espectáculo que ofrece a todo lo que hace.

Setter inglés

Si el pointer es perfecto para la codorniz, el binomio perfecto para la becada o chocha perdiz es, sin lugar a dudas, el setter inglés. Como otra buena británica, el setter inglés bate mucho terreno y utiliza sus más que excelentes vientos para detectar la caza, cosa que hace además con unas muestras espectaculares. Son animales muy precoces que, con unos pocos contactos en el campo, empezarán ya a cazar.

Galgo

Los galgos están considerados los atletas del mundo canino. Su uso para la caza o las carreras es el más destacado. No obstante, los dueños de galgos pueden emplearlos para diferentes actividades como la caza, las carreras de galgos, la galgoterapia, el agility o el canicross, tan en auge en los últimos tiempos. Los galgos son perros seguros y competitivos destinados para cazar a la carrera por su extraordinaria velocidad. Por ello, es elegido como una de las primeras opciones para la caza de la liebre, además de poder perseguir otras piezas de pelo como zorros, conejos y jabalíes.

Muchos creen que el empleo de los galgos para las carreras o para la caza implica un maltrato animal, pero nada más lejos de la verdad. Y no, no me canso de decirlo.

Podenco

Instinto, polivalencia, todoterreno, adaptación al medio y a cualquier modalidad de caza. ¡Que os voy a decir yo del poenco! El podenco andaluz recurre primero a localizar a la pieza a través de su olfato (tanto en el rastro como en el venteo) y, luego, persigue latiendo, ayudado por el oído y la vista. Los entusiastas de esta raza, como es mi caso, afirmamos que “el podenco que es capaz de hacer lo que hacen otros perros de caza y, sin embargo, no hay ninguna otra raza que sea capaz de hacer lo que hace el podenco”. He convivido con uno 18 años, por lo que no puedo ser objetiva.

Ampliar

Drahthaar

Bravo, versátil, leal, robusto y trabajador. El drahthaar es un auténtico todoterreno y nada se le resiste. Muestra y cobra cualquier especie de menor en las condiciones más adversas y en los terrenos más duros. La raza tiene fama por su fuerte instinto de muestra, que se desarrolla precozmente. En su país de origen, es con diferencia la raza de muestra más popular, y en España su popularidad ha estado creciendo rápidamente.

Braco alemán

El braco alemán ha triunfado como el perro de muestra continental más exitoso del mundo. Se puede decir del braco alemán que es la más bonita de las razas alemanas de muestra, con aspecto atlético pero elegante, lo que contrasta con su velocidad y resistencia en el campo. El braco alemán es conocido por su fuerte instinto de muestra y cobro. De temperamento intenso y cooperativo.

Jagd terrier

Esta raza tan de moda en la actualizad fue una creada por y para la caza. Es un perro idóneo para la caza del zorro. Dispone de una capacidad innata para el salto, el rastro, la persecución de presas y el cavado profundo. Ladrar para indicar la posición de la presa y cavar son sus principales cualidades. Es la simpatía encarnada en perro.

Pachón navarro

El navarro es un perro de muestra especialista en terrenos complicados. Valiente para la maleza, trabajador, metódico, minucioso, activo y alegre en el cazar. Aprende fácilmente y caza generalmente cerca de la escopeta. El pachón es un todoterreno, trotador, vigoroso, resistente, capaz de tomar vientos en el terreno despejado y escrutar en lo difícil de la vegetación o el monte bajo, adaptándose a las necesidades del terreno, a la pieza de caza, a la posición y la distancia del cazador.

Perro de agua español

Esta preciosa raza es una de mis preferidas. Perro de pastor, cazador y ayudante de pescadores. Su fisonomía y la conformación peculiar de su pelo se adapta al régimen cambiante de encharcamiento y sequía de las marismas. De tamaño mediano y de carácter fiel, obediente, alegre, laborioso, valiente y equilibrado; de gran capacidad de aprendizaje por su extraordinario entendimiento, amoldable a todas las situaciones y temperamentos.

Con estás temperaturas que estamos sufriendo, recordad que nunca falte agua a nuestros perros.

¡Buen fin de semana!

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?