NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Susurros del campo
Rocío de Andrés

Blog del Diario AS sobre el negocio que hay detrás del gran espectáculo de masas en el que se ha convertido el deporte.

Rocío de Andrés

¡Nos vamos de feria: Feciex!

El final del verano llegó y yo partiré. A Feciex, por supuesto, porque la nueva edición de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre.

Actualizado a
¡Nos vamos de feria: Feciex!

Queda pocos días para la apertura de la temporada general de caza y qué mejor forma para ir abriendo boca que ir a Badajoz, para compartir con amigos nuestra pasión por el mundo cinegético.

Año tras año, y ya van 31, todo el equipo de Feciex prepara con mucho esfuerzo y pasión una de las ferias cinegéticas de referencia en España y Portugal, en IFEBA, Badajoz. El resultado de todo ello es, sin duda, un gran escaparate del mundo de la caza y la pesca para el deleite de todos los enamorados de la naturaleza.

Feciex supone un importante apoyo a los sectores cinegético y piscícola y contribuye a transmitir el conocimiento de las especies y su aprovechamiento, algo fundamental para una adecuada planificación y gestión de los recursos naturales. Todo ello, apostando por la conservación, pilar principal de la caza.

Ampliar

Los sectores de la caza y la pesca son de los principales motores de los núcleos de población rural, y además tienen un importante impacto económico, social y cultural en la península ibérica. De ahí la importante presencia en la feria de las principales empresas de ambos sectores, distribuidores, armerías, material auxiliar, etc., que presentan sus servicios, productos y novedades al comienzo de la temporada de caza y promueven la actividad económica de los sectores que representan. La visita a Feciex es clave antes de que las caracolas susurren nuestros campos.

Por todo ello, Feciex se ha convertido en una de las mejores ferias de caza, pesca y naturaleza a nivel nacional; por número de visitantes, por la superficie de uso, por la actividad comercial, las actividades que se desarrollan y por la implicación de las asociaciones del sector y los aficionados a los sectores que la protagonizan.

En cuanto a actividades, esta edición de Feciex no nos va a dejar indiferentes. En primer lugar y como novedad, se celebra el primer “Día de la caza de España”, en el que se desarrollaran numerosas actividades y contará con la presencia de importantes personalidades nacionales y europeas relacionadas con la caza. Además, tendrá actuaciones musicales.

Ampliar

Una iniciativa que surge a propuesta de la ONC y de la RFEC, y a las que se han unido numerosos organismos y autoridades para que nuestro país cuente con un día de celebración que ponga en valor la actividad cinegética.

Entre las actividades que se van a desarrollar puedo adelantar:

CAZA

- “Día de la caza de España” junto a la Oficina Nacional de la Caza y la Real Federación Española de Caza.

- Gala de entrega de Premios Todomontería.

- Encuentro de sociedades de cazadores junto con la entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza.

- Celebración de la Mesa de la Carne de Caza en colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura.

- Amplia variedad de actividades para los más pequeños en colaboración con Juventud Venatoria Extremeña, Juvenex.

PESCA

- Concurso Internacional de pesca deportiva en el río Guadiana.

- Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana.

- Demostraciones y actividades en el acuario de grandes dimensiones.

NATURALEZA

- Taller de birdwatching en el río Guadiana.

- Yincana de la naturaleza

Además, los amantes de los galgos podrán disfrutar de una ¡gran carrera de galgos! en el entorno de Feciex, donde se habilitará una pista de tierra de 500 metros para que el 17 de septiembre, a las 10:30, disfrutemos viendo correr a esta espectacular raza de perro de caza.

No puedo dejar de mencionar el VII Concurso Internacional de Cimbeles para la caza de paloma el próximo sábado 17 de septiembre a las 11 horas.

Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2022, celebrará su trigésimo primera edición del 15 al 18 de septiembre en Feria Badajoz. IFEBA. ¿Te la vas a perder?

Nos vemos en Feciex. ¡Buen fin de semana!