NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Susurros del campo
Rocío de Andrés

Blog del Diario AS sobre el negocio que hay detrás del gran espectáculo de masas en el que se ha convertido el deporte.

Rocío de Andrés

Intercaza 2022

Intercaza 2022, Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), comienza a calentar motores

Actualizado a
Intercaza 2022

Intercaza 2022, Feria de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente promovida por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), comienza a calentar motores de cara a su celebración, que será del 29 de septiembre al 2 de octubre en el Palacio de la Merced de Córdoba, cuna de la montería española.

Esta edición número 24 de Intercaza ha preparado actividades en varios puntos de la toda la provincia para todas las edades, gustos y colores. Además, no solo el tema principal es la caza. Este año, la gastronomía cinegética cobra un papel protagonista junto a la berrea, pasando por el senderismo, el paintball, las rutas en piragua, la fotografía, la cetrería y el mundo canino.

El programa de actividades previas dio comienzo el fin de semana del 2 al 4 de septiembre en Villaviciosa de Córdoba y estará hasta el día 25 de este mes. Durante todos estos días, la cinegética y todo lo que la rodea está presente en Castro del Río, Rute, Aguilar de la Frontera, Monturque, Moriles, Villafranca, Adamuz, Fuente Obejuna, Montoro y la capital.

Ampliar

Una perfecta antesala para lo que será este año Intercaza 2022, la feria que es un referente para el mundo cinegético y un importante escaparate de negocio al que habitualmente acuden 30.000 visitantes. Serán 5.000 metros cuadrados de exposición en los que se darán cita durante cuatro días alrededor de 70 estands que convertirán a Córdoba en un gran escaparate del sector de la caza en Andalucía.

El viernes 9, el Club Deportivo Adecan acoge en Córdoba capital diferentes exhibiciones y demostraciones caninas, y el sábado, día 10 de septiembre, habrá triplete de actividades; en Rute habrá una exhibición de trabajo con perros de muestra sobre perdices y palomas; en el Polideportivo Municipal de Aguilar de la Frontera habrá una actividad infantil de acercamiento a la cetrería y en Córdoba tendrá lugar una jornada de acercamiento al paintball en las instalaciones de Player Factory Córdoba.

Este fin de semana, Fuente Obejuna acoge la 2ª Muestra Cinegética FAGA 2022, que contará con expositores y todo tipo de actividades. Asimismo, el sábado 24, en el municipio de Montoro, se llevará a cabo una ruta para escuchar la berrea, con cena degustación de productos de la caza, y Córdoba capital acogerá el tradicional paseo de rehalas con salida desde el Palacio de la Merced. Finalmente, el domingo 25 se desarrollará en Monturque el 4º Campeonato de Habilidades de Cachorro de Podenco.

¡No me lo pierdo!

El horario de la feria es de jueves a sábado, de 11 a 21 horas, y el domingo, de 10 a 15 horas.

El precio de la entrada es de 3 €, y para los niños menores de 12 años será gratuita.

Si quieres pasar un gran fin de semana de turismo activo, adentrándote de lleno en una ciudad mágica como es Córdoba, aprovecha la ocasión para disfrutar de la caza, de la naturaleza y el medio ambiente en Intercaza.

¡Buen fin de semana!