NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Víctor Martín

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

La Quebrantahuesos vuelve este sábado con 12.000 inscritos

Tras una edición 2021 deslucida por el frío y la lluvia, la 31ª edición de la cita aragonesa regresa en su fecha habitual

Actualizado a
La Quebrantahuesos vuelve este sábado con 12.000 inscritos
Quebrant

En apenas unos días, la que probablemente sea la prueba de ciclismo popular más importante de nuestro país echará definitivamente a rodar. Y va a ser todo un baño de multitudes. La Quebrantahuesos vuelve a la normalidad y lo hace con unas cifras de récord. Se esperan más de 12.000 cicloturistas en Sabiñánigo este sábado.

Además, volverá a ser una edición de lo más internacional. Habrá cicloturistas de hasta 25 países, nada más y nada menos. Lejos parece quedar ya esa edición 2021 que fue toda una odisea. Primero, porque la cambiante situación sanitaria obligó a aplazarla a septiembre y, segundo, porque el día de la prueba cayó una buena manta de agua. Pese a la lluvia y el frío, se dieron cita unos 2.500 participantes en un deslucido 30º aniversario.

Esta vez será distinto y se espera toda una fiesta. Sin embargo, en lo que se refiere a la procedencia de los participantes no podrá igualar a la edición 2019, cuando se acercaron al Pirineo aragonés corredores de hasta 47 países distintos. Lo que hasta ahora viene siendo el récord.

Tampoco será un día frío. De hecho, probablemente lo que se van a encontrar los participantes es un fuerte calor, aunque sí hay cierta amenaza de tormentas. Aunque todavía quedan días y posiblemente haya cambios, las temperaturas máximas superarán los 35 grados en Sabiñánigo a mediodía, y la probabilidad de precipitaciones irá aumentando del 20 al 60% a lo largo del día, por lo que en las primeras horas el agua no debería ser problema. En las cimas de Somport y Portalet la máxima rozará los 25 grados.

Como cada año, los rectores de la prueba han planteado homenajes a personas del mundo del deporte. En esta edición 2022 le toca al ex portero y entrenador Juan Carlos Unzué, actualmente una de las caras visibles de la lucha contra la ELA y vinculado al ciclismo por ser hermano del patrón del Movistar Team, Eusebio Unzué. También recibirá reconocimiento Roberto Iglesias, un eslabón fundamental de la prueba que en 2020 dejó de formar parte de la organización.

Todo parece indicar que, esta vez, la QH se va a celebrar en un clima de normalidad que hará que, después de tres años, el Pirineo aragonés sea por un día el epicentro del cicloturismo en toda Europa. Ya iba siendo hora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?