NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Aritz Gabilondo

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

CHAMPIONS

Las 10 joyas ‘ocultas’ de la Champions

Arranca la mejor competición de clubes del mundo y lo hace con varios jugadores jóvenes a descubrir. Estos son algunos de los más destacados.

Actualizado a
Las 10 joyas ‘ocultas’ de la Champions

Arranca la mejor competición de clubes del mundo y lo hace con varios jugadores jóvenes a descubrir. Aunque los hay que por edad aún están considerados promesas, su rendimiento es tan alto que no supone ningún secreto que puedan despuntar. Son los casos de Gavi, Pedri, Tchouameni, Foden, Musiala... En cambio, mucho más desconocidos son otros sobre los que merece la pena detenerse. Estos son algunos:

Gonçalo Ramos (Benfica, 2001, delantero, Portugal)

Pretemporada soberbia en el Benfica tras la marcha de Darwin, tiene gol y es la gran esperanza de futuro del conjunto lisboeta. También se han marchado Yaremchuk y Seferovic, por lo que han dado vía libre clara a este fenomenal delantero centro. Hará goles seguro.

Benjamin Sesko (Salzburgo, 2003, delantero, Eslovaquia)

Un goleador empedernido, fichado ya por el Leipzig para el próximo curso pero cedido aún en el Salzburgo para disputar, entre otras cosas, la Champions. Sigue los pasos de Haaland, habrá que ver hasta qué punto y nivel.

David Carmo (Oporto, 1999, defensa, Portugal)

Central muy serio, fichado por el Oporto este verano del Braga, con el que dejó actuaciones sensacionales, su colocación y jerarquía le convierten en un defensa a tener muy en cuenta. Puede sorprender por su templanza y seriedad.

Fabio Carvalho (Liverpool, 2002, delantero, Inglaterra)

Parece difícil que pueda tener minutos en uno de los clubes con mejor ataque de Europa, pero ya jugó ante el Newcastle y marcó el gol decisivo de la victoria. Se hinchó a anotar en el Fulham y Klopp sabe sacar mucho provecho de esta clase de futbolistas. Desparpajo, individualidades y mucho olfato.

LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 31: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Fabio Carvalho of Liverpool celebrates after scoring the second goal during the Premier League match between Liverpool FC and Newcastle United at Anfield on August 31, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Ampliar
LIVERPOOL, ENGLAND - AUGUST 31: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Fabio Carvalho of Liverpool celebrates after scoring the second goal during the Premier League match between Liverpool FC and Newcastle United at Anfield on August 31, 2022 in Liverpool, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)Andrew PowellGetty

Mathys Tel (Bayern, 2005, delantero, Francia)

El jugador más caro del mundo a los 17 años, la apuesta del Bayern por él fichándolo del Rennes es importante porque lo considera un nuevo Mbappé. Dejó un golazo en el partido de Copa en Colonia y le sobran cualidades para maravillar. Eso sí, el ataque del Bayern está cubierto y será difícil hacerse hueco.

Fabio Miretti (Juventus, 2003, centrocampista, Italia)

Maravilló en la última Youth League con la Juve, Allegri le hizo debutar al final de la temporada pasada y sigue contando con él al inicio de esta. Centrocampista de clase, tiene llegada y buen disparo, en una ‘Vecchia Signora’ con problemas para encontrar jugadores de su perfil en el mercado, la solución puede estar en la cantera. Calidad tiene como para acabar siendo titular.

Enzo Fernández (Benfica, 2001, centrocampista, Benfica)

Ya en River había demostrado ser un centrocampista de gran llegada desde atrás, ocupación de campo y entendimiento del juego. Su entrada en el Benfica no pudo ser más espectacular con una apoteósica ronda previa de Champions ante el Midjtylland en el que marcó en ambos encuentros. Es eso y mucho más. Otra ganga del Benfica pensando a largo plazo.

Soccer Football - Champions League Qualifying - Play-off Second Leg - Benfica v Dynamo Kyiv - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 23, 2022 Benfica's Rafa Silva celebrates scoring their second goal with Enzo Fernandez REUTERS/Pedro Nunes
Ampliar
Soccer Football - Champions League Qualifying - Play-off Second Leg - Benfica v Dynamo Kyiv - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - August 23, 2022 Benfica's Rafa Silva celebrates scoring their second goal with Enzo Fernandez REUTERS/Pedro NunesPEDRO NUNESREUTERS

Carnie Chukwuemeka (Chelsea, 2003, centrocampista, Inglaterra)

Exhibición absoluta con la Sub-19 inglesa en el Europeo, aquello, más las urgencias del Chelsea por fichar, acabaron permitiéndole dar el salto desde el Aston Villa, con el que había dejado muy buenas sensaciones también en la Premier. No ha debutado aún con Tuchel, pero está llamado a ser un centrocampista total de los que siempre hay que tener en un equipo.

Dijon Kameri (Salzburgo, 2004, centrocampista, Austria)

Del Salzburgo subcampeón de la última Europa League conviene destacar tanto al delantero Roko Simic como al talentoso centrocampista Kameri. Después del habitual año de fogueo en el Liefering, el filial de los austriacos, su pretemporada y su inicio de curso no pueden ser más prometedores. Puro talento y clase, tiene un dominio del balón absoluto.

Warren Zaire-Emery (PSG, 2006, centrocampista, Francia)

Galtier no mira el DNI para dar oportunidades en el primer equipo a este joven centrocampista lleno de clase y poderío que deslumbró en el Europeo Sub-17. Parece una osadía pensar que está en condiciones de pelear por minutos en una zona con Vitinha, Verratti, Renato, Soler, Fabián o Danilo, pero sus condiciones encajan en el plan del club. Futuro.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?