NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Aritz Gabilondo

ALEMANIA

Hay ‘otro’ Mbappé

El nivel de Mathys Tel con 17 años en el Bayern recuerda al de Kylian cuando despuntó en Mónaco. En Francia ya se relamen con ambos.

Actualizado a
Hay ‘otro’ Mbappé

Mathys Tel. Su nombre empieza a retumbar en el fútbol europeo, a pesar de los 17 años con los que cuenta. Después de un Europeo Sub-17 asombroso en el que maravilló a los ojeadores del Continente, el nuevo súpertalento francés fue fichado por el Bayern. No fue un fichaje cualquiera. El conjunto bávaro pagó 28 millones al Rennes por él, convirtiéndolo así en el jugador más caro de la historia a su edad.

Poco a poco, Tel va demostrando por qué el Bayern hizo semejante apuesta por él. En su primer partido como titular, en la DFB Pokal, marcó un golazo ante el Viktoria Koln. Su potencia y descaro convencieron enseguida a Nagelsmann, que no dudó en hacerle titular frente al Stuttgart aprovechando las rotaciones previas al encuentro ante el Barcelona en Champions. La respuesta de Tel no pudo ser más espectacular: gol en el debut con 17 años y 136 días, récord histórico de precocidad del conjunto bávaro en la Bundesliga.

¿Pareja Mbappé-Tel?

Para algunos, la irrupción de Tel recuerda a la de Mbappé en su día en el Mónaco. Su potencia y capacidad de jugar en la banda o por dentro recuerdan a las del crack del PSG. Ante el Stuttgart partió por la banda derecha, aunque apareció siempre con peligro en el área. Tuvo una ocasión muy clara con el 0-0 antes de abrir el marcador, con la izquierda, en un balón suelto en el área de penalti.

Francia se relame ante la posibilidad de juntar un nuevo talento a su línea ofensiva tan espectacular. Con Tel (17 años) y Mbappé (23) tiene asegurada una delantera de muchos quilates para una década, especialmente cuando otros jugadores como Benzema vayan dejando paso a la nueva generación. Hay que ver qué pasos da en el Bayern el joven delantero galo, pero lo que ha mostrado hasta ahora es parecido a lo que demostró Mbappé en su día en el Europeo Sub-19: aquí hay jugador como para pensar en algo grande con él.