NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Aritz Gabilondo

COPA DE ÁFRICA

Copa de África: las joyas que persiguen los grandes de Europa

Arranca la Copa de África en Costa de Marfil con varios jugadores jóvenes en la carpeta de los grandes clubes de Europa. Estos son algunos que habrá que seguir.

Actualizado a
Copa de África: las joyas que persiguen los grandes de Europa

Arranca la Copa de África en Costa de Marfil con varios jugadores jóvenes en la carpeta de los grandes clubes de Europa. Estos son algunos que habrá que seguir.

Ousmane Diomandé (2003, Sporting Portugal, defensa, Costa de Marfil)

La línea de tres centrales de Ruben Amorim en el Sporting de Portugal está encumbrando a este defensa fichado el pasado invierno del fútbol danés e indiscutible ya en los leones y también en la selección de Costa de Marfil, anfitriona del torneo. Potente y rápido, pero con clase, su irrupción es toda una sorpresa en Portugal.

Pape Matar Sarr (2002, Tottenham, centrocampista, Senegal)

Recientemente renovado por el Tottenham, ha convencido a Postecoglou con creces como mediocentro después de su aparición el pasado curso. Espigado, con mucho recorrido, pagó la novatada al ser sustituido en los primeros minutos de aquella goleada ante el Newcastle la pasada temporada. Está para ser titular con Senegal.

Yankuba Minteh (2004, Feyenoord, delantero, Gambia)

Exhibiciones en la Eredivisie e incluso en la Champions con el Feyenoord, extremo vertical, poderoso y afilado de cara a portería. Toda una sorpresa su aparición en el fútbol europeo de máxima elite. Partidos como ante el Atlético en el Metropolitano hablan de su excelente nivel. Con cartel ya en la Premier. Puede ser la gran atracción de Gambia.

Ismael Saibari (2001, PSV, centrocampista, Marruecos)

Le ayudó mucho la Copa de África Sub-23, en la que brilló junto a Abde en un torneo en el que los marroquíes fueron anfitriones, para hacerse un hueco en los planes de Regragui en la absoluta. Su nivel en el PSV también ha sido extraordinario. La suma de ambas cosas lleva a este volante a ser una de las atracciones de Marruecos en la CAN. Mucha calidad.

Nene (2002, Salzburgo, delantero, Mali)

Le está costando ver portería en el Salzburgo, en el que unas veces es titular y otras no, pero ha dejado actuaciones de enjundia cuando ha estado bien. No es un goleador específico, si un atacante potente y con sentido del juego. En el Westerlo, cedido el curso pasado, sí logró ver más portería. En una selección en auge como Mali, puede tener protagonismo.

Zito Luvumbo (2001, Cagliari, delantero, Angola)

Hacía tiempo que no salía de Angola una estrella como este delantero del Cagliari que por momentos ha dejado un gran sabor de boca en Italia. El curso pasado fue importante en el ascenso del equipo a la Serie A, incluso fue titular en aquel partido decisivo de playoff en Bari. Esta temporada en la elite también ha hecho goles, incluido uno al Milan.

Dango Ouattara (2002, Bournemouth, delantero, Burkina Faso)

Muy usado por Iraola en el lateral izquierdo, fuerte, con mucho recorrido, ha sido una de las claves del crecimiento del Bournemouth en los últimos partidos de 2023 y los primeros de 2024. Fichado del Lorient el invierno pasado, su reconversión paulatina al lateral izquierdo ha sido una bendición para él. Con Burkina Faso quizá vuelva a ocupar posiciones más adelantadas.

Raphael Onyedika (2001, Brujas, centrocampista, Nigeria)

Opciones para ser uno de los mediocentros titulares de Nigeria, sobre todo tras la lesión de Ndidi, en el Brujas ha demostrado que tiene cualidades para llevar la batuta del equipo. Duro, bien colocado siempre, ya en el fútbol danés, al que llegó siendo un adolescente, brilló y se ganó la mirada de las ligas más importantes de Europa. No tardará en salir de Bélgica.

Ernest Nuamah (2003, Lyon, delantero, Ghana)

La recuperación del Lyon en la clasificación de la tabla en Francia ha coincidido con la mejoría en el equipo del fichaje récord en la historia del club, aunque en realidad pertenece al Molenbeek (clube satélite). Instalado ya en la parcela derecha del ataque tras llegar del Nordsjaelland danés, en el que hizo muchos goles, puede jugar también en el otro flanco. Con Ghana tiene más difícil ser titular porque hay mucha competencia en la zona de ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.