NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Alberto Bote

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

LA DORMILONA

Nox repite la fórmula del éxito: ficha a Leo Augsburger

La firma española, que ya apostó por unos jóvenes Stupaczuk o Tapia, lo hace ahora por una de las perlas argentinas que viajará, junto a Libaak, a España.

Actualizado a
Leo Augsburger durante el Buenos Aires Padel Master.
WPT

Nox Padel repite la fórmula. La marca española apuesta de nuevo por un joven talento argentino y hará posible su desembarco en España. El elegido es Leo Augsburger, uno de los grandes talentos de la cantera argentina al que ya analizamos en La Dormilona.

Y es que no es la primera vez que la firma catalana pone sus ojos en Argentina. De hecho, es una de las estrategias que mejor ha funcionado en los últimos años. Apostar por jóvenes talentos emergentes, ayudar en su salto a la élite y aprovechar su tirón cuando se vuelven iconos.

Porque Nox ya invirtió en su momento por unos cuasi desconocidos. Y digo cuasi porque, a este lado del charco, pocos tenían -o teníamos- entonces noticias de quiénes eran. El primero de ellos, Franco Stupaczuk. El chaqueño llegó a Nox en 2013 y en sus primeras temporadas despuntó de la mano de la marca española antes de volar a StarVie, primero, y Siux, su marca actual, después.

Después llegaría Agustín Tapia. En 2017, cuando todavía era ‘El Pollito’ y no el ‘Mozart de Catamarca’, Nox fichó a un joven que llamaba la atención, y mucho, en Argentina y ayudó a que llegara a España para entrenar con el técnico Pablo Crosetti en Cataluña. Hoy es el gran valor de la marca.

Hasta ahora Augsburger militaba en las filas de Varlion. Y, en los días previos a la celebración de la cita argentina por excelencia del mundo del pádel profesional, se oficializaba su marcha. Una salida que, según ha explicado esta marca a través de un comunicado, se había ofrecido, primero, a través del organizador del Buenos Aires Padel Master a cambio de ser la pala oficial del evento, algo que no aceptarían, o con el abono de la cláusula de rescisión -50.000 euros- que nunca habría llegado a depositarse.

Lo cierto es que Leo forma parte ya de nuevo de la fórmula mágica de Nox, como decíamos. Porque Augsburger es el último gran fichaje de Nox para las próximas temporadas, pero no es la única joya que sacan de la cantera argentina.

Libaak y Augsburger durante el Buenos Aires Padel Master.
Ampliar
Libaak y Augsburger durante el Buenos Aires Padel Master.WPT

Tino Libaak, un joven y agresivo drive del que ya hablamos también en La Dormilona hace unos meses y que tiene muy buena pinta, es el elegido. Augsburger y Libaak viajarán en enero a España para ponerse a las órdenes de Pablo Crosetti y comenzar una etapa en su periodo de formación y salto a la élite.

Y es que Augsburger ha llamado la atención, y mucho, esta semana en el Buenos Aires Padel Master de World Padel Tour por su pegada, atrevimiento y unas cualidades técnicas altas. Las mismas que le hicieron llegar al primer puesto del ranking AJPP, que le permitieron debutar en el circuito APT o que ya le hicieron ya brillar en el Mendoza P1 de Premier Padel.

Augsburger es un diamante por pulir. Con el trabajo necesario, el asesoramiento correcto -qué importante es esto-, un entorno sano y una evolución deportiva lógica y normal, su techo es difícil de descifrar. Además de ser un superdotado técnico y físico, algo característico de la New Wave del pádel, tiene ese algo diferente que no se puede explicar, pero que se siente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?