NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Alberto Bote

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

LA DORMILONA

Lucky Losers o la moda de los calcetines personalizados de pádel

Este accesorio, hasta ahora invisible, se está convirtiendo en tendencia y es cada vez más habitual ver a jugadores y jugadoras luciendo diseños y frases llamativas.

Actualizado a
Dos jugadores con calcetines personalizados de pádel.
Lucky Losers

La moda también llega al pádel. Hace tiempo que lo hizo, de hecho. En un deporte al alza como este cada vez se cuidan más según qué detalles y de entre todas las tendencias que generan las marcas, una de las más trendy es utilizar calcetines personalizados.

Porque cada vez son más los jugadores y jugadoras que cuidan su outfit. El jugador o jugadora amateur invierte, y mucho, en su indumentaria a la hora de entrenar o jugar y a las ya clásicas vestimentas de pádel se suma ahora un accesorio que, hasta hace muy poco, era irrelevante.

Porque el calcetín de pádel, hasta ahora, era más una obligación que una necesidad u oportunidad. Una parte insustancial que poco o nada tenía que aportar y cuyo poder de seducción navegaba entre la sobriedad del negro y la elegancia tradicional del blanco. Poco más.

Las zapatillas de pádel, chillonas, con tonalidades flúor, bicolores o diseños rompedores eran el gran atractivo y el calcetín eran tan solo el acompañamiento necesario para el cuidado del calzado y, por ende, del pie. Pero en los últimos años está cambiando.

Una moda que, de hecho, a finales de 2019 comenzó lo que hoy en día es ya algo habitual en las pistas.

La moda de los calcetines personalizados

Porque son muchos los jugadores y jugadoras que ahora lucen calcetines personalizados de pádel. Rompedores y lejos de seguir una regla estética, estos se han convertido en un objeto para lucir. Tanto es así que, muchas veces, son los que dominan el outfit padelero.

Un jugador de pádel con unos calcetines personalizados.
Ampliar
Un jugador de pádel con unos calcetines personalizados.Lucky Losers

La moda de los calcetines personalizados es una realidad -habrá a quien le fascine y a quien le horrorice- que hace que sea muy habitual verlos en las pistas de pádel de tu club con algunos de sus llamativos diseños o, incluso, tener un compañero en tu grupo que los luce. Y con orgullo.

Un producto que basa su éxito en los claims o mensajes propios del pádel, en diseños llamativos y una vinculación directa con el jugador de pádel que, para algunas cosas, es -somos- muy friki. Jerga de pádel vaya.

Y, de entre todas las marcas, hay una que ha sabido referenciarse de forma directa. Habrá otras, seguro, pero esta es la que ha conseguido posicionarse, quizá, como la referencia. Es Lucky Losers.

Lucky Losers y lo llamativo de la jerga padelera

Con mensajes de puro pádel como “Juego de locos”, “Hoy te vas en bicicleta”, “Tira Fichas” o “Reina de la pista”, sus diseños agresivos, transgresores y que llaman, y mucho, la atención, están de moda en las pistas y son un objeto de consumo y que se disfruta luciendo.

Un producto transpirable, presumiblemente cómodo y efectivo fabricado en sublitecnic -65 por ciento-, lycra -15 por ciento- y elástico -20 por ciento. Nada que no se haya ya utilizado en otras disciplinas y que, se sabe, funciona.

Una marca que ha contado con la visibilidad de jugadoras World Padel Tour como Alba Galán o Victoria Iglesias, de entrenadores como Manu Martín o de influencers como Energy Padel que han permitido que se introduzca, aún más, en la conversación de los consumidores de pádel.

Una moda que, ya habitual en otros deportes como el running, ciclismo o crossfit, ha llegado para quedarse al pádel.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?