NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Entrenamiento funcional de alta intensidad
Anabel Ávila

Entrena para ser mejor.

Anabel Ávila

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Comienza la ROGUE Invitational 2022

4ª Edición de la ROGUE Invitational, competición de Strongman y CrossFit.

Actualizado a
Rogue invitational 2022
@RogueInvitational

Hoy ha dado comienzo la ROGUE Invitational 2022, competición que reúne a disciplinas como el CrossFit y el Strongman en Austin, Texas.

Strongman

Es la segunda edición a la que se une la división Strongman. 10 de los mejores atletas del mundo se enfrentarán a nuevas pruebas espectaculares, como el máximo número de levantamientos de peso muerto con 408 kg y otros “aparatos” creados exclusivamente para este evento.

CrossFit

En este deporte tenemos, por un lado, a la división Elite, donde algunos de los mejores atletas del mundo, entre ellos el ganador de los pasados Games, Justin Medeiros, buscará repetir victoria y convertirse en el primer atleta masculino que consigue ganar 2 ediciones seguidas.

Y la división Leyendas, donde hay nombres como Rich Froning, 4 veces ganador de los CrossFit Games en individual y 6 en equipo. Y en femenino, atletas como Annie Sakamoto, que tiene el Wod Girl Annie dedicado por su contribución a este deporte.

Horarios y detalles sobre la competición puedes encontrarlos en este artículo sobre Rogue Invitational 2022.

Elite Individual

La división Elite individual empezó ayer con un evento sorpresa. Los atletas tuvieron que levantarse a las 6 de la mañana para meterse en un bus durante 2 horas dirección a una ubicación desconocida.

Allí anunciaron el WOD con el que arrancaba la competición y el único que ser celebrada ese día.

4.2 Mile Run

1.2 mile with ruck (30/20 lb 13,5/9 kg)

1 mile run

3 Sandbags up and over (100/70 lb 45,5/32 kg)

2 mile run

Salieron los 40 atletas a la vez, y Danielle Brandon comentaba que estaba sorprendida de haber ganado la carrera y explica que junto con Annie, Gabi, Emma, Horvath encabezaron la primera milla con la mochila de GORUCK.

Después de soltar la mochila consiguió llegar la primera a las sandbag y a partir de allí ya no dejó la primera plaza.

Segunda fue Bailey Rogers y 3ª Gabriela Migala.

En el lado de los chicos, Jayson Hopper comenta que fue el momento de la venganza del evento The Capitol de los pasados Games. En esta ocasión, no dejó la primera plaza en ningún momento.

Adler, segundo en este evento, contaba que empezó la primera milla suave y al dejar la mochila, empezó a acelerar. Cuando superó a Ricky Garard pensó que el australiano iba en cabeza y que al pasarlo sería el ganador de la prueba, pero 100 metros antes de la línea de meta vio a alguien delante de él. No estaba seguro de si era alguien verdaderamente en el primer puesto o algún atleta perdido. Era Jayson Hopper, pero no fue capaz de adelantarle.

Tercero fue Ricky Garard.

Lazar Djukic, último en la carrera, sufrió un esguince de tobillo que por suerte fue menos de lo que pensaba y podrá seguir compitiendo.

No te pierdas más detalles de la competición en nuestro canal de Telegram.