Todo sobre la doctora Kovacevic: la ‘bruja’ que cura con placenta a los deportistas
Conoce a la enigmática terapeuta que sanó a Luka Modric antes de la semifinal de la Champions contra el City
Poco se sabe o se conoce de la ‘doctora milagro’, Marijana Kovacevic, una misteriosa terapeuta serbia que se ha hecho muy famosa tras tratar a deportistas de la talla de Luka Modric, Novak Djokovi o Diego Costa.
Nunca ha revelado la fórmula del remedio más ansiado por los astros que no hallan otra solución a sus lesiones. Sin embargo, es vox populi que esta sanadora emplea placenta de yegua.
El nombre de Marijana Kovacevic lleva aparejada la fama creciente que le otorga su clientela de renombre (y su peculiar aspecto que aúna lo gótico con lo místico). Cuentan los pocos que han pisado su centro que es seria y directa, que atiende por riguroso orden de llegada sin importar la fama o dinero del paciente y que guarda el secreto de su remedio ‘milagroso’ bajo llave.
Se dice que trabaja por la noche y que su despacho no tiene ventanas. Algo que no ha impedido que la visiten deportistas de la talla de Novak Djokovic, Diego Costa, Van Persie, Lampard, Fabio Aurelio, Wayne Rooney o incluso Cristiano Ronaldo. Siempre en momentos cruciales en los que la necesidad de recuperarse era vital.
A principios de este año, Djokovic contó con sus servicios antes del Open de Australia. Comenzaba el campeonato con una molestia muy limitante en el isquiotibial izquierdo. Gracias a ella, al menos en apariencia, se curó a tiempo para ganar el torneo.
En el caso de Modric antes de la semifinal de la Champions contra el Manchester City. El futbolista tenía una dolencia isquiotibial y, a pesar de contar con un gran equipo de profesionales médicos y expertos en Valdebebas, el jugador prefirió acudir a la terapeuta, lo que le permitió jugar.
Si bien en su página web explica el método que utiliza diciendo que se busca ‘’la generación del tejido muscular dañado con masaje manual con rodillo y gel original compuesto por diferentes sustancias naturalmente activas en un campo electromagnético’', la realidad es que existen muchos rumores que especulan acerca de los métodos que la doctora usa en su clínica.
Muchos aseguran que la médica serbia emplea un método basado en masajes con placenta de yegua, práctica que no está reconocida por ningún tipo de estudio deportivo, pero que consigue sanar y mejorar las lesiones de los atletas en poco tiempo.
¿Quién es Marijana Kovacevic?
Aunque muchos se refieran a ella como doctora Kovacevic, Marijana no posee ninguna titulación ni en medicina ni en fisioterapia. Graduada en Farmacia en 1982, trabajó en varios laboratorios y ejerció de profesora universitaria en Universidad de Belgrado.
Estuvo unas temporadas en Estados Unidos, país en el cual terminó de perfeccionar todos sus métodos. En el año de 2005 fue contratada por el CSKA Sofia y de ahí fue a parar al cuerpo médico oficial de la Selección de Ghana.
Casada, según Libertad Digital, con el propietario de una casa de apuestas deportivas y madre de dos niños y una niña, Marijana Kovacevic vive en el lujoso barrio de Novi Beograd en la capital serbia, y tiene varios guardaespaldas. Algunos periódicos locales llegan a afirmar que la doctora no usa el teléfono móvil por temor a que éste pueda perjudicar sus dotes curativas.
Problemas legales
En 2009, Kovacevic tuvo algunos inconvenientes legales con la justicia de Serbia. A la profesional se le abrió una investigación en su contra por los métodos que utilizaba con sus pacientes. Pese a estas investigaciones en su contra, Kovacevic salió airosa de esta situación. Se cuestionó si tenía permisos, licencias e incluso fue acusada de fraude fiscal.
En 2012, afrontó una seria querella por ejercer la medicina sin título. La Federación Serbia de Fútbol solicitó en aquellos momentos que sus tratamientos fuesen sometidos a regulación o prohibidos.
Según LOC, ha sido investigada por emplear, presuntamente, células humanas para alguna de sus fórmulas. Aunque esto último nunca se demostró, fue un paciente suyo, el jugador israelí Yossi Benayoun, el que contó que había usado para curarlo una crema de placenta humana.
Actualmente no se conoce cuál es el procedimiento exacto que la doctora Kovacevic ejecuta en estos jugadores lesionados, ya que se menciona que su trabajo también se basa en inyectar aminoácidos y diversos extractos orgánicos sobre el tejido dañado. Sin embargo, no se tiene el conocimiento de los componentes y las cantidades que se usan en estos procesos.
Según la web Muchodeporte.com una consulta ‘regular’ con Marijana Kovacevic asciende a 5.000 euros.