Así es Montserrat Bernabeu, la “suegra” de la que Shakira habla en su nueva canción
La madre de Piqué se pone en el punto de mira tras la incendiaria frase de la colombiana en su último ‘hit’
Shakira solía llamar cariñosamente a la madre de Piqué “mi suegrita”, un apodo cariñoso que lejos de desaparecer, ha cambiado radicalmente desde la ruptura de la cantante y el exfutbolista.
Su nuevo tema, BZRP Music Session #53, junto al productor Bizarrap podría ms bien ser un misil nuclear en forma de temazo contra Gerard Piqué y Clara Chía. Y es que lo que se esperaba que fueran indirectas de Shakira a su ex han resultado ser cuchillos completamente afilados.
Pero Shakira no sólo arremete contra el catalán y su nueva pareja. También tiene unas palabritas para su exsuegra, Montserrat Bernabeu, a quien en pocas palabras tilda de bruja a tenor de la figura que ha puesto en su balcón orientada hacia la vivienda de esta eminente doctora.
Te contamos quién es la famosa “suegra” a la que se refiere en la canción.
La suegra perfecta
Montserrat es mujer que ha procurado siempre estar en un segundo plano. Con una trayectoria intachable, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona especializándose después en Medicina Física y Rehabilitación en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado en el prestigioso Institut Guttmann ubicado en Badalona (Barcelona) encargado de la rehabilitación integral de aquellos pacientes con daños cerebrales, lesiones medulares o cualquier otro trastorno neurológico. Jefa de la Unidad de Daño Cerebral de 1997 a 2018, en la actualidad, es codirectora de la Fundación Institut Guttman.
Bernabeu (60) está casada desde hace más de tres décadas con Joan Piqué, un abogado y empresario catalán. El matrimonio es un pilar fundamental en la vida del exjugador blaugrana.
Del amor al odio, solo un paso
La relación entra ambas siempre fue muy buena, de hecho durante años han presumido de su complicidad en diferentes apariciones públicas.
Mientras duró el matrimonio, la artista la llamaba “mi suegrita” y ella no dudó en realizar declaraciones en favor de la colombiana. “Es una persona espectacular, una mujer sencilla y de grandes valores que además resulta ser la segunda mujer más importante del mundo del espectáculo. Yo la encuentro una persona fascinante”, dijo a la revista ‘Vogue’.
Sin embargo, tanto la ruptura como el hecho de que los padres del exfutbolista apoyasen su ‘romance’ con Clara Chía desde un principio, y acogiesen a la joven catalana con los brazos abiertos, invitándola según se rumorea a bañarse en su piscina, habría sentado fatal a la cantante que, dolida, habría declarado la guerra a sus exsuegros.
“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda...”. Desde que en 2010 la cantante y el futbolista se conocieran, Montserrat ha procurado mantenerse siempre en un discreto segundo plano, pero no le ha servido de mucho. Ya tiene párrafo dedicado en la canción latina con más reproducciones en 24 horas en la historia de YouTube y una bruja mirándola desde el balcón.
Si la venganza es un plato que se sirve frío, Shakira tiene los ingredientes perfectos para servirla en bandeja de plata, oro o platino.