NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Eduardo Salete

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Cero Límites

Norrona y Ulysse lanzan el reloj Diver Norrona Arctic Night

Una edición limitada de 29 unidades junto con la chaqueta Arktis Norrona Gore Tex Pro para concienciar sobre la situación de los Polos

Actualizado a
Borge Ousland en su última expedición al Círculo Polar Ártico.

A partir del dos de noviembre se pone a la venta una limitadísima edición del Diver Norrona Arctic Night de tan solo 29 unidades que surge de la colaboración de la marca noruega de deportes outdoor Norrona y la relojera suiza Ulysse Nardin. El lanzamiento está apadrinado por el embajador de Norrona y explorador Borge Ousland, que llevó ambas piezas de equipación en su última expedición al Círculo Polar Ártico, con el fin de simbolizar el compromiso de ambas marcas por promocionar la protección de los casquetes polares.

Ex Buzo y oficial de la Marina noruega, Børge se embarcó en su primera travesía de Groenlandia en 1986 En expediciones posteriores se asoció con el explorador francés Vincent Colliard y con Mike Horn Durante su servicio en la Armada, Børge aprendió habilidades de supervivencia que luego le fueron muy útiles durante sus expediciones polares.

Explorador y escritor, el noruego Børge Ousland.
Ampliar
Explorador y escritor, el noruego Børge Ousland.

Durante su formación como buzo, aprendió que la seguridad era su propia responsabilidad y que tenía que aprender a confiar en sí mismo más que en los demás Si había un problema, sabía qué hacer, porque se había preparado durante sus maniobras militares ..”Soy bastante minucioso”- explica- “Tienes que saber optimizar todos los aspectos que luego te ayudarán a seguir adelante y conseguir tu objetivo.

Durante sus exploraciones polares, pasa mucho tiempo solo, que es uno de los aspectos más difíciles Sin un compañero que le ayude en caso de caída por el hielo o simplemente que le anime, es fundamental ser independiente ..”He aprendido por las malas cómo lidiar con las emociones que pueden abrumarte en viajes largos en solitario, cuando pierdes toda esperanza. Tienes que ir poco a poco, paso a paso Esa ha sido siempre mi técnica”, dice Børge Y las dificultades pueden ser tanto físicas como psicológicas -”A veces tenía que ser médico y paciente al mismo tiempo”.

Si bien los osos polares en el Ártico fueron un peligro constante en algún momento, su ausencia durante su última expedición con Mike Horn en 2019 fue aún más preocupante -”Durante nuestra travesía por el Ártico ese otoño, Mike y yo no vimos osos polares mientras esquiamos. Nunca había visto un hielo tan fino. El paisaje era totalmente diferente al que había visto durante mis primeras expediciones al polo a principios de los 90. El calentamiento global es, sin duda, el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad en la actualidad” - avisa Børge.

La experiencia de Børge en los medios más extremos del planeta lo llevó a crear IceLegacy con el explorador Vincent Colliard un ambicioso proyecto destinado a crear conciencia sobre los efectos del calentamiento global Junto con Vincent Colliard Børge planea explorar los 20 glaciares más grandes del mundo durante un período de diez años y transmitir los conocimientos adquiridos a la próxima generación de exploradores de IceLegacy. El tiempo se acaba, según Børge -”¡El hielo ya se está derritiendo!” - Al atravesar algunos de los terrenos más inhóspitos del planeta, Børge ha demostrado ser uno de los exploradores polares legendarios más consumados de la historia. Lo que ha visto lo inspiró a comenzar IceLegacy , un proyecto para crear conciencia sobre el cambio

Equipado con la chaqueta Norrona Gore Tex Pro

Chaqueta Norrona Gore Tex Pro.
Ampliar
Chaqueta Norrona Gore Tex Pro.

De hecho el desarrollo de esta chaqueta comenzó en el 2005 bajo las indicaciones del propio explorador Børge Ousland. Está confeccionada con Goretex Pro 70 D, que aporta una funcionalidad fantástica como cortavientos e impermeable (28.000 mm) y una durabilidad y transpirabilidad para las expediciones más duras. La capucha es ajustable a la cabeza para que se mantenga fija y tiene un snorkel para crear una almohada de aire. Incorpora una cinturilla antinieve que mantiene la chaqueta sellada para mantener el calor corporal en el tronco. Los bolsillos se cierran con velcro y el cuello tiene cierre Fidlock para poder usarlos con guantes.

Navegando con el reloj Diver Norrona Arctic Night

Reloj Diver Norrona Arctic Night
Ampliar
Reloj Diver Norrona Arctic Night

Los cronómetros nacieron como elementos de navegación marina, y ese es el origen de Ulysse Nardin que en 1860 comenzó a fabricar relojes para navegantes y marinos. El Diver Norrona Arctic Night es estanco hasta los - 300 metros de profundidad, dispone de un movimiento calibre UN 118, automático de manufactura Escape con tecnología de Silicio y DiamonSil. La reserva de marcha es de 60 horas, la esfera de 44 mm esta cubierto por un cristal de zafiro y se ajusta a la muñeca con una correa de tejido reciclado de redes de pesca y cierre de velcro. P. V. P. 11.300 €

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?