NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La dormilona
Alberto Bote

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Alberto Bote

LA DORMILONA

Recordman Galán

El madrileño, con 23 títulos, ya es el jugador español más laureado en la era World Padel Tour tras romper la igualada con Paquito Navarro.

Ale Galán celebrando un título World Padel Tour.
WPT

Es el jugador español más laureado. Ale Galán, tras conseguir el Marbella Master, se ha consagrado como el jugador nacional con más títulos en la era World Padel Tour alcanzando los 23 entorchados.

Y es que a sus apenas 26 el joven talento de Leganés ha conseguido un hito en el deporte de la pala posicionándose como el jugador español con más títulos tras romper la igualdad que había entre él y el sevillano Paquito Navarro.

Un Galán que el pasado domingo lograba la corona del Marbella Master junto a Juan Lebrón y que, gracias a ello, se encarama a lo más alto de este simbólico a la par que significativo ranking en un ascensión meteórica desde que despuntara en la temporada 2017 junto a Belluati.

Con 23 títulos, Galán se sitúa en primera posición y lidera una carrera que tiene como perseguidores a Paquito Navarro y Juan Lebrón. El sevillano y el gaditano ocupan, con 22 y 21, respectivamente. En cuarto lugar se sitúa la leyenda Juan Martín Díaz, con 19, pero con pocas opciones reales ya de seguir sumando coronas.

Los tres, Galán, Lebrón y Navarro, suman, además, un entorchado más en el circuito Premier Padel, de reciente creación esta temporada, habiendo logrado la corona en Roma, el madrileño y el gaditano, y Doha, el sevillano.

Lejos queda el reinado total. El trono del pádel en la era World Padel Tour -y, en realidad, en cualquiera de las que recordemos- es de Fernando Belasteguín. El argentino supera los 50 en la etapa WPT para irse hasta un total de 227 en su carrera deportiva y, por detrás, y como jugador español más laureado -argentino de origen y nacionalizado español- está Juan Martín Díaz, con una cifra inexacta que le sitúa cerca de los 200.

En 2019, en La Dormilona de Diario AS, cuando Galán logró ser el jugador más joven en lograr cinco títulos WPT nos preguntábamos cuál era su techo. La respuesta, parece que ahora es evidente.