Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Women In Bike supera las 11.000 quedadas y 60.000 inscritas

Casi cuatro años después de su nacimiento, el proyecto de ciclismo femenino popular de la RFEC ha conseguido asentarse y crear una comunidad de mujeres en torno a la bici

0
Women In Bike supera las 11.000 quedadas y 60.000 inscritas
RFEC

No estoy muy seguro de que cuando, en 2018, la RFEC decidió lanzar la iniciativa ‘Women in Bike’, llegarían a los hitos que han alcanzado recientemente. Y es que recientemente los que hemos seguido el Giro de Italia en Eurosport hemos podido ver una campaña publicitaria del proyecto: Más de 60.000 mujeres inscritas.

Además, ya se ha superado también la cifra de 10.000 quedadas. En concreto, a día de hoy ya van 11.291 reuniones entre mujeres para pedalear juntas. Y subiendo. De hecho, cada día hay nuevas quedadas por toda la geografía de nuestro país, como se puede comprobar en la página web de la propia Federación.

Y es que la aceptación de esta idea se ha extendido tanto que las quedadas ya han pasado a ser diarias e incluso se han hecho grupos más o menos estables de mujeres que se reúnen para pedalear juntas con regularidad. También, dentro de las quedadas, hay algunas que son de iniciación para las que tengan inquietud por empezar de cero.

Además, ya cuenta con un total de 200 ‘líderes’, la figura creada por el proyecto para aquellas mujeres más experimentadas y que ejercen de guía de los grupos y quedadas que se van realizando, además de dar asesoramiento a las recién iniciadas. Hay 23 de estas líderes que ya han organizado más de 50 quedadas. La RFEC establece un programa de incentivos y regalos de material y ropa ciclista para estas líderes, que se van incrementando en función del número de quedadas que vayan haciendo.

Además, en la página web específica de ‘WIB’, las usuarias pueden consultar un montón de información sobre entrenamiento, salud, bienestar, iniciación a la bici, técnica y diversos asuntos más relacionados con la práctica del ciclismo. Una información que persigue dar herramientas y conocimiento para completar la experiencia ciclista.

En definitiva, casi cuatro años después de su nacimiento, podemos decir que el proyecto Women In Bike está más que consolidado y ha alcanzado ya cifras más que respetables, con una comunidad sólida de mujeres alrededor de la bicicleta y sin más pretensión que disfrutar de dar pedales juntas. Y lo mejor es que cada vez crece más rápido.