NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIN CADENA

La Mussara Xacobeo llega a Galicia el próximo 2 de octubre

La prueba, apadrinada por el ex profesional Óscar Pereiro, discurre por un terreno exigente con más de 3.000 metros de desnivel acumulado

La Mussara Xacobeo llega a Galicia el próximo 2 de octubre
Mussara Reus

Hacia mediados de febrero hablamos aquí de una de las series de pruebas cicloturistas que más ha crecido en los últimos años en nuestro país: la Mussara. Una marca que, desde la base de una multitudinaria Gran Fondo, ha crecido hasta ser ahora un paraguas que engloba varios eventos de gran nivel bajo el lema ‘Ciclismo para profesionalmente amateurs’.

Y entre esas pruebas que se van a incluir en esta serie, nace de cara al próximo otoño un nuevo evento: la Mussara Xacobeo. El propio nombre nos da una pista ya de la zona en la que se va a celebrar. Si además le añadimos el nombre del ciclista que apadrina la prueba, ya sí que no quedan dudas de ningún tipo: Mussara Xacobeo by Óscar Pereiro.

La salida y llegada estarán situadas en la localidad gallega de Mos, con un recorrido similar en algunos puntos a la penúltima etapa de la Vuelta a España 2021 que, sin tener grandes puertos, sí discurrió por un terreno muy rompepiernas y ofreció un tremendo espectáculo pese a ser una etapa sin colosos.

En este caso, Mussara Xacobeo ofrece dos opciones de recorridos. EL largo tiene 160 kilómetros y 3.000 metros de desnivel, mientras que el corto consta de 120 kilómetros y algo más de 2.000 metros acumulados. Si bien el trazado es incómodo para el ciclista durante todo el tiempo, con continuos repechos y bajadas, los últimos 60 kilómetros concentran en ambos casos la mayor dureza para los participantes.

Las inscripciones están abiertas desde el pasado 22 de marzo, e incluyen una serie de servicios entre los que se incluyen avituallamientos, asistencia mecánica, fotos personalizadas de tu paso por la prueba -con un suplemento de pago-, así como un maillot que además es de uso obligatorio a modo de identificación. La prenda ha sido diseñada por Gobik con un diseño que asemeja a sus modelos de competición, y quien no la lleve no tendrá acceso a cajones de salida ni tampoco a los servicios de la prueba.

La cita será el próximo 2 de octubre, fecha que en teoría entra dentro del período ‘seco’ del clima en el Norte de nuestro país. Después de esas Mussara Reus y Mussara 24h ya más que consolidadas, y tras el nacimiento de la Mussara San Sebastián -en cierto modo una versión de la Clásica profesional- el año Xacobeo gallego ha sido el vehículo perfecto para traer un nuevo evento. En este caso, será uno de los últimos del año, pero ya está en marcha.