Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Carlos Alcaraz: sus orígenes y su gran salto físico

El mundo del tenis se rinde a Carlos Alcaraz tras derrotar a Tsitsipas. Te contamos su lado más personal.

0
El español Carlos Alcaraz se exhibió ante el griego Stefanos Tsitsipas en el Miami Open.
Instagram

Carlos Alcaraz logró su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Miami tras una exhibición contra Tsitsipas.

La sensación del tenis español y digno sucesor de Rafa Nadal, es un joven muy familiar y sencillo. Te contamos la faceta más intima de deportista murciano.

Vida y orígenes

Nacido el 5 de mayo de 2003 en El Palmar, la biografía de Carlos combina los rasgos propios de una familia murciana como cualquiera otra junto los logros extraordinarios a nivel deportivo.

El tenista de 18 años creció junto a sus padres, Carlos Alcaraz y Virginia Garfia, y sus tres hermanos, Álvaro, Sergio y Jaime. Carlos es el segundo de los cuatro.

Su familia ha sido y es su mejor apoyo: "Sin ellos no serían posible los buenos momentos que paso fuera de la pista, ni el nivel que muestro dentro de ella. Soy muy afortunado de tener el entorno que tengo", reconocía recientemente el tenista.

En su casa se ha respirado este deporte desde que lo practicara su abuelo y después su padre, quien llegó a ser subcampeón de España y ahora es director de una escuela de tenis en un club de campo.

Aunque tiene su residencia en El Palmar, Alcaraz pasa su día a día en la Academia 'Juan Carlos Ferrero Equelite', situada en Villena (Alicante), muy cerca de Yecla. Cuando el calendario se lo permite, vuelve a Murcia para visitar a su familia y sus amigos. No se le conoce ninguna relación sentimental por el momento.

Forofo del Real Madrid, se ha declarado fiel admirador del suizo Roger Federer, leyenda viva de este deporte.

Rafael Nadal es también uno de sus grandes referentes. Los dos españoles, separados por 17 años representan mucho más que una pugna generacional. Rafael Nadal, que casi dobla la edad de el de El Palmar, aún representa el vigoroso presente.

El mejor tenista de la historia hasta la fecha y la gran sensación del momento se han dejado ver juntos en más de una ocasión y siempre han intercambiado palabras de recíproca admiración.

Dieta y ejercicio

Como saben, la altura es un factor más influyente en el tenis que en otros deportes porque confiere ventajas, por ejemplo, en el saque. En este caso Alcaraz ya ha alcanzado el 1,85 m. Por comparar, en el 'top 20' de la ATP solo hay tres deportistas más bajos que él: Pablo Carreño, Casper Ruud (1,83 ambos) y Schwartzman (1,70 m).

Carlos también da prioridad en sus entrenamientos a la preparación física, donde ha dado un cambio considerable al acercarse a la mayoría de edad. Durante el pasado invierno el murciano ganó un gran volumen después de superar su contagio de covid-19. "Era algo en lo que mi equipo y yo hemos puesto mucha atención en pretemporada. Queríamos hacer un cambio muy bestia para estar cómodo y tranquilo en partidos largos, sabiendo que podía aguantar físicamente", explicó Carlos.

Durante más de un mes, el tenista de 18 años se empleó a fondo a las órdenes de Ferrero : "Renunciamos a jugar los dos primeros torneos para tener cinco semanas de preparación. Carlos aún está en época de crecimiento a nivel físico y era lo ideal, por haber terminado tan tarde el año y cómo lo terminamos con el contagio. Las dos primeras semanas sólo hicimos físico y luego empezamos con el tenis", explicó .

Todo ello, junto a trabajo de gimnasio y dieta (su metabolismo tiende a quemar pronto la grasa y le cuesta subir de peso) ha supuesto que Alcaraz gane 5 kilogramos en un año, por lo que ahora está en 81.

En cuanto a los ejercicios específicos, el joven ha trabajado con el press de banca y los ejercicios de remo. Un cambio bestial que ya esta dando resultados.