DE YOUTUBE AL CIELO | SANTIAGO ISLA

"Vinicius es como una montaña rusa, nunca te lo da todo"

Canta, escribe y viste muy bien. Pero sobre todo habla con mucha delicadeza. Como en el momento justo de dar un pase de gol. Santiago Isla, de Chelsea Boots a Los juegos Florales.

0
"Vinicius es como una montaña rusa, nunca te lo da todo"
PEPE ANDRES DIARIO AS

Santiago Isla (1994, Madrid) es un tipo ligero, con estilo. Habla como si a las palabras las moviera la brisa, y después de una siguieran otras. En calma. Estudió Derecho y trabaja en Movistar, en labores editoriales y de redacción, con series y programas. Hace unos meses publicó su segundo libro, Los juegos florales (Espasa), una novela ligera también. Sobre un joven protagonista de la generación del desencanto, la de ahora, que se refugia en la literatura y navega por el pijoteo.

El inicio pudo ser distinto. Santiago Isla, el hijo de Pablo Isla, el presidente de Inditex, tuvo un enfrentamiento legal con el Chelsea. Es cantante de un grupo de música, y unos años atrás coincidieron al fin en ponerle nombre. Chelsea Boots. Lo registraron como una marca, con la sorpresa de recibir a los días una carta del Chelsea. El equipo de fútbol de Abramovich se oponía. Aunque les dejarían usar la marca Chelsea Boots con una condición: si no la utilizaban para vender ropa deportiva.

El escritor y músico guarda más vínculos con el deporte. Le encanta el tenis pero habla más de fútbol. Es del Madrid y dice que se alegra con sus victorias pero no sufre con las derrotas. Una manera de sentir el fútbol con mucho glamour. Apoya la política de fichajes de Florentino y valora a Vinicius. “Es una montaña rusa. Nunca te lo da todo”.

Santiago Isla posa para el Diario AS.

Cuestionario CRoust

¿Con qué deportista te gustaría dar un paseo?

Con Rafa Nadal.

¿Vivir en París, Dubai o NY?

París.

¿Comer, desayunar o cenar?

Cenar.

¿Qué hacías en los recreos?

Jugar al fútbol mal.

¿De qué futbolista te gustaría leer un libro?

De Zidane.

¿Ser número 1 en tenis o el 10 del Madrid?

Ser número 1 en tenis.

¿Bad Bunny, Ibai o Broncano?

Broncano.

¿Cómo tirarías un penalti en una final de Champions?

Al palo corto. Sin cruzar.