La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Triay, Stupa, Lima..., conoce los fichajes de las marcas de pádel

Las marcas de pádel han movido el mercado- y mucho- de cara a esta temporada 2022 y varios jugadores World Padel Tour estrenan proyecto.

0
Gemma Triay y Alejandra Salazar en la final del Córdoba Open de World Padel Tour.
WPT

En el pádel, diciembre, enero y febrero son, por tradición, los meses de los fichajes. La pretemporada es el periodo elegido por las marcas para anunciar sus grandes apuestas de cara a las nuevas temporadas y los jugadores más flamantes de World Padel Tour se convierten en los grandes movimientos del mercado. Gemma Triay, Pablo Lima, Maxi Sánchez, Franco Stupaczuk o Lucía Sainz han sido los más sonados para este 2022.

Un mercado de fichajes que, sin duda, cotiza al alza. El pádel vive una época dorada y las marcas, sabedoras de la importancia de tener a algunos de los mejores cabezas de cartel en sus filas, no han dudado en subir la apuesta para renovar sus equipos.

Y, sí, ha sido subir la apuesta. Lejos quedan ya los contratos simbólicos porque, ahora, los protagonistas de este deporte comienzan a tener relevancia, peso y notoriedad y empiezan a estar situados en cifras de un deporte profesional en una consecuencia clara del incremento y bonanza del sector.

Que nadie piense en cifras astronómicas o los contratos millonarios de otras disciplinas, pero el fichaje de un jugador -varía, lógicamente, según el nivel- es una operación de mercado que requiere ya de un estudio de viabilidad previo pues, en las cotas más altas, se sitúa en los cientos de miles de euros.

Un mercado en el que los jugadores cada vez tienen más relevancia e influencia. La internacionalización, la aparición de nuevos espacios televisivos y el boom, en general, del pádel están situando a los jugadores como grandes reclamos. Y, eso, se paga.

Por ello vamos a analizar los fichajes más sonados de una temporada 2022 que tiene varios protagonistas:

Gemma Triay, jugadora Bullpadel

La número uno del mundo, Gemma Triay, comenzará este 2022 nuevo proyecto deportivo y lo hará vestida de la firma número uno del sector: Bullpadel.

Triay se despedía hace apenas unas semanas de la que era su firma hasta ahora, Asics, con la que comenzó una prolífica etapa allá por 2019 y que les ha vinculado durante tres temporadas. Ahora da el salto final.

Porque la balear emprende un nuevo proyecto deportivo con la que también es la casa de su compañera. Salazar y Triay, Triay y Salazar, serán las cabezas visibles de Bullpadel en el pádel femenino.

A modo de gran fichaje, la firma española anunciaba la incorporación de la española para esta nueva temporada en el último y definitivo gran movimiento de este mercado invernal de 2022. Sin embargo, algo más habrá que esperar para ver cuál será su nueva pala -hasta el momento solo ha mostrado palas sin customizar-

Stupaczuk, el salto final de Siux

La firma española Siux es, sin duda, una de las que más ha crecido en el último lustro y, ahora, busca dar el salto definitivo con el que, para muchos, es el mejor revés de las dos últimas temporadas: Franco Stupaczuk.

El argentino fichaba en 2019 para convertirse en la estrella definitiva de Star Vie y, sin duda, ha sido una etapa prolífica para ambos con la creación de uno de los modelos más icónicos de la marca, la pala de pádel Star Vie Raptor.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Siux Padel (@siuxpadel)

Ahora, tras haber cumplido los tres años de contrato con la firma de Azuqueca de Henares, Stupa decide emprender un camino nuevo y lo hará convirtiéndose en el jugador franquicia de la marca que mayor crecimiento ostenta en los últimos años y que quiere dar el salto definitivo que tanto necesita.

Siux ficha al del Chaco también por tres temporadas y, además, estrena nuevo modelo para el flamante fichaje de esta temporada. La pala Siux Electra será, con toda seguridad, la joya de la corona de la insignia española.

Maxi Sánchez y Lucía Sainz, el estreno de Kuikma

El gigante del mundo del deporte, Decathlon, apostó de forma notable por el pádel hace ya varias temporadas con la firma Kuikma y, ahora, decide potenciar su apuesta con el fichaje de dos exnúmeros uno.

Maxi Sánchez y Lucía Sainz, a través de un spot sobresaliente, eran anunciados como los primeros jugadores -relevantes- de la era Kuikma-. Dos incorporaciones que buscan el impulso final a esta marca real cost que irrumpió con fuerza en los últimos años y protagoniza cada vez un espacio mayor en este deporte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de KUIKMA (@kuikmapadel)

Maxi, hasta ahora jugador Bullpadel, pone punto y final a una etapa de seis años en la firma española en lo que, sin duda, ha sido todo un idilio empresarial pues, su pala, la Bullpadel Vertex, se ha convertido en todo un top ventas. Ahora, ya en Kuikma, Sánchez portará la Kuikma PR990 Hybrid Hard.

Lucia Sainz, por su parte, se despide del proyecto Asics tras tres temporadas y se convertirá en el referente femenino de Kuikma en el circuito profesional. Una Sainz que, además, lucirá la Kuikma PR990 Hybrid Soft.

Pablo Lima, líder en Drop Shot

La marca madrileña Drop Shot ha sido una de las firmas que se ha movido en este mercado y, tras un tiempo de incógnita y una acción llamativa, presentaba su fichaje estrella: Pablo Lima.

Porque el aguerrido jugador brasileño se convierte en el salto cualitativo de la firma española para esta nueva temporada en un movimiento que busca visibilizar a la marca en los puestos más altos del ranking masculino.

Un Lima que anunciaba su adiós a Asics, marca de la que había sido el líder indiscutible en el último lustro, para anunciar un nuevo periodo deportivo en una de las marcas deportivas más internacionales.

Un fichaje que, además, escondía también un nuevo modelo. Bajo la denominada Lima Series se encuentra la pala de pádel Drop Shot Canyon Pro, el nuevo prototipo creado por y para el exnúmero uno.

El resto de fichajes del pádel

Con las únicas dudas de Aranzazu Osoro y Virginia Riera -al publicar este artículo aún no han anunciado sus nuevas marcas-, el mercado de fichajes parecer haber quedado cerrado.

Muchos más han sido los movimientos para esta temporada 2022 y, para poder conocer cuáles son las nuevas marcas de algunos de los mejores jugadores del mercado, elaboramos esta lista.

Más fichajes para 2022

Victoria Iglesias - Puma

Tito Allemandi - Silva Pádel

Iván Ramírez - Varlion

Gonzalo Rubio - Vidar

Agustín Silingo - Volt

Alba Galán - Joma

Momo González - Puma

Miguel Semmler - Babolat

Xisvo Gil - Bullpadel

Xenia Clasca - Puma

Pincho Fernández - Joma

José Antonio Diestro - Joma

Jon Sanz - Varlion

Iñigo Zaratiegui - Varlion

Rafa Méndez - NOX

Josete Rico - Vibor-A

Ali Alegre - Kuikma