Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Una aventura enduro por los paisajes más hermosos alrededor del mundo

Kirian MIrabet lleva su moto African Twin a 11 destinos para captar la adrenalina de conducir por escenarios de ensueño.

0
Una aventura enduro por los paisajes más hermosos alrededor del mundo

A lomos de su Honda CRF1100L Africa Twin, el campeón de Enduro, Kirian Mirabet, ha comenzado el pasado enero con su proyecto “La Aventura Infinita de los Sueños”. Una iniciativa para recorrer 11 países durante el 2022 con el fin de descubrir los escenarios más impactantes de destinos como Suecia, Colombia, Israel, Arabia o Marruecos. Precisamente en los lagos helados del país escandinavo comenzó su aventura, para dirigirse este febrero a los bosques de Alemania y recorrer el desierto del Negev en Israel en marzo. De cada viaje, el equipo de Mirabet va a crea tutoriales, onboards y vídeos de acción que colgará en sus redes sociales para compartir con todos los aficionados al enduro y offroad la adrenalina de la conducción en entornos tan singulares.

¿Offroad o por carretera?

Nuestra idea principal es Offroad. Aun así, si vemos la oportunidad de crear contenido en carretera de calidad, vamos a filmar todo lo posible para entretener a nuestros seguidores.

¿Por qué estos destinos?

Porque cada lugar tiene un terreno propio. Queremos dar una imagen completamente distinta cada mes, pasando de la nieve de Suecia, al verde de Alemania para seguir con la arena de Israel.

¿Qué destacarías de alguno de ellos?

Cada uno tiene su encanto al igual que cada lugar tiene terrenos que lo caracterizan. Queremos intentar plasmar la unión de la gente del territorio con su terreno y entretener con acción no vista antes.

¿Vas a realizar las aventuras solo?

Las aventuras van a ser siempre con mi equipo, Aleix Vidal que es el cámara y Xavi Arenas, que es mi mano derecha. Con ellos organizamos los días y los viajes para que todo vaya sobre ruedas.

En los lagos de Suecia con los neumáticos de clavos artesanales.

¿Qué es lo que más disfrutas en estas expediciones?

Siempre que planeas algo así intentas que todo salga como lo has planeado, pero ningún viaje sale perfecto. La parte que más disfruto es cómo de problemas que no te esperas, buscas soluciones y gracias a todo el equipo, acabamos con una sonrisa y disfrutando de las aventuras.

¿Y a lo que tienes más miedo?

No pensamos mucho en el peligro, pero mi mayor miedo es que pueda pasar alguna cosa grave. Preparamos muy bien los vídeos y buscamos un riesgo razonable por el lugar en el que estamos, pero hay factores externos que no puedes controlar. Por ejemplo, en Suecia, buscando el lago se nos cruzó un Alce a 3 metros.

¿Qué equipación es imprescindible para ti?

Es muy importante llevar la moto muy bien preparada y adaptada para cada terreno. No podemos llegar con neumáticos de hielo al desierto o con unas suspensiones muy blandas en la nieve porque los clavos se clavarían en el motor.

A continuación, mi equipo es imprescindible. Sin ellos no podríamos hacer el material de calidad que hacemos. Hay también la “estación eléctrica”, es el nombre que la damos a la parte trasera de la furgo cuando montamos el generador con todo lleno de cables para cargar las baterías de cámaras, luces, teléfonos, micrófonos…

LA AVENTURA INFINITA DE LOS SUEÑOS 2022

  • Enero: Suecia
  • Febrero: Alemania
  • Marzo: Israel
  • Abril: Italia
  • Mayo: Francia
  • Junio: España
  • Agosto: Portugal
  • Septiembre: Arabia/India
  • Octubre: Córcega
  • Noviembre: Islas Canarias
  • Diciembre: Marruecos

¿Qué ruta y en qué destino es el reto con el que sueñas cada día?

Sueño con disfrutar de lo que hago y que la gente se contagie de ese disfrute. No tengo un lugar idílico, cada escenario es único y tiene sus virtudes. Hoy por hoy me quedaría con la sensación de rodar en medio de un lago helado en Suecia. Pero sé que en dos semanas voy a enamorarme de la hierba.

¿Qué consejo le darías a un motorista que se esté planteando realizar un viaje offroad?

Mi mejor consejo es que conozcan muy bien que necesitan para ir a un lugar, tanto material para la moto como para el piloto. A continuación, organizar bien la ruta y tener siempre cargado el teléfono para sacar unos recuerdos que te van a hacer sonreír una vez vuelvas al trabajo.