Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA DORMILONA

Puma regresa al pádel

La marca alemana vuelve al sector de la pala y ya ha confirmado los fichajes de Victoria Iglesias, Momo González y Xenia Clasca.

La jugadora Victoria Iglesias, nuevo fichaje de Puma.
@VictoriaIglesias

Es, sin duda, una de las grandes firmas del deporte a nivel mundial. La marca internacional Puma regresa al pádel y lo hace con mucha fuerza fichando hasta -de momento- tres jugadores en lo que, sin duda, es una de las noticias más destacadas de la temporada 2022.

Y es que Puma, aunque para muchos sea la primera noticia, es una marca que clásica del pádel. La firma alemana hace casi dos décadas que probó su primera experiencia con el deporte de la pala y, aunque no fue muy duradero, tuvo una gran repercusión.

Porque corría el año 2005 cuando Fernando Belasteguín se convertía en nuevo jugador de Puma. Sí, Bela. El número uno del mundo era la gran apuesta de la marca alemana para el deporte de la pala y hasta 2009 -cuando ficharía por Head- se convertiría en su principal reclamo. Pero no el único. Paula Eyheraguibel y una joven Alejandra Salazar también eran parte del equipo de Puma.

Fernando Belasteguín, con Puma, en una imagen de archivo.
Ampliar
Fernando Belasteguín, con Puma, en una imagen de archivo.@Instagram

Y, desde entonces, la nada. Puma pasó de ser una de las grandes insignias del pádel a quedar relegada a un plano testimonial. Sin producto, sin visibilidad. Hasta este 2022.

La multinacional alemana -que superó los 6.800 millones de facturación en 2021- ha vivido un proceso de transformación y renovación en los últimos años que ha conseguido referenciarla como un icono entre los consumidores más jóvenes con una imagen de marca fresca, dinámica y actual. Neymar Jr, Lewis Hamilton, Usain Bolt o Cara Delenvigne son algunos de sus rostros visibles. Y, exactamente ese, es el modelo que ha querido aplicar a su nueva incursión en el pádel.

Porque Puma regresa al pádel de la mano de tres apuestas a la par. Y, todas, por debajo de los 30 años. Con dos jugadoras y un jugador. De momento. Porque el proyecto de Puma, según comentan voces autorizadas, apunta alto en el medio plazo.

Momo González anunció en sus perfiles de RRSS el fichaje por Puma.
Ampliar
Momo González anunció en sus perfiles de RRSS el fichaje por Puma.@momogonzalez1

La primera incorporación oficial fue la de Momo González. El malagueño, hasta ahora en Star Vie y con 24 años, era el elegido para anunciar el regreso de la marca al pádel en una operación que levantaba gran interés. Uno de los jugadores que más ha crecido en 2022 y, sin duda, uno de los nombres del momento.

Después, llegaría otro inteligente movimiento. Victoria Iglesias, número 12 del ranking femenino y con 27 años, se convertía en el primer fichaje femenino de Puma en esta nueva etapa tras poner punto y final a su periplo en Babolat Padel.

Y, el último de ellos, llega en forma de joven talento. Xenia Clasca, barcelonesa, de 20 años y con posición 49, ha sido la tercera incorporación de Puma para la temporada 2022.

Xenia Clasca publicaba su reciente fichaje por Puma.
Ampliar
Xenia Clasca publicaba su reciente fichaje por Puma.@xeniaclasca

Un interesante movimiento que refuerza el sector del pádel y que pone de manifiesto, de nuevo, su tendencia al alza. El pádel genera cada vez un mayor reclamo entre las marcas y la germana es fiel reflejo de hacia dónde camina la inversión en este deporte. La última ha sido Puma, pero seguro que no será la última.