Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Wodapalooza 2022 : Resumen primer día

Oihana logra ser 5º por delante de Sigmundsdottir y Speegle. El equipo Training Culture fue 7º en el segundo evento del día.

0
espanoles wodapalooza 2022
Foto cortesía de @wodshots

Superado el primer día de competición en el que se estrenaron las categorías élite tanto individuales como en equipo.

Evento 1

Los atletas comenzaron con una prueba al estilo intervalos, con saltos dobles pesados, ghd y levantamientos de Flipsled.

Un elemento nuevo, que ha sido bautizado como “la nevera” por Mikel Izquierdo en un mensaje de voz que nos compartía en Telegram. Un trasto grande y pesado (227 kg para hombres y 116 kg para mujeres) que recordaba al pig de los Games.

Viendo los primeros heats parecía imposible que alguien pudiera terminar todo el trabajo del WOD dentro de las 4 rondas, sin embargo, en el último heat estaban los mejores atletas y demostraron lo contrario.

Patrick Vellner, ganador de esta competición en los últimos dos años, necesitó solo 3 rondas para ganar el evento. “Hacía tiempo que no me sentía tan enfermo después de acabar un entrenamiento” declaró en su cuenta de Instagram con imágenes del atleta gateando en la línea de meta.

En la competición femenina, vimos a Sara Sigmundsdottir (7ª en la pasada Dubai CrossFit Championship), encabezar la prueba, pero únicamente pudo aguantar el ritmo durante las dos primeras rondas mientras Ellie Turner y Dani Speegle iban ganando terreno poco a poco. Finalmente, fue la australiana Ellie Turner quien se llevaría la victoria.

En este evento los españoles mantuvieron una posición modesta. El elemento pesado causaba gran fatiga y el minuto de descanso no era suficiente para la recuperación impactando directamente en el ritmo de la ronda posterior.

Silvia García fue la mejor quedando 14ª y Oihana Moya y Elena Carratalá empataron en 18ª posición. Fabián Beneito fue 31º.

Equipos

El WOD era una réplica del evento individual, con un incremento en el peso del Flipsled siendo 200 kg para chicas y 281 kg para chicos. El aumento se debe a que a cada repetición se obligaba a alternar el componente del equipo que realizaba el movimiento y, por lo tanto, tenían un pequeño descanso hasta que era el turno del mismo componente del equipo.

El mejor equipo español fue TrainLikeFight (12º) compuesto por David Mata, Jose Pelufo y Santiago Comba, justo detrás quedaron Training Culture (13º) cuyos integrantes son Alexander Anasagasti, Pablo Cazalis y Aniol Ekai. The Traktor formado por Inaxio Illarramendi, Bryan Hernández y Jorge Carvalho, bajó hasta la posición 30ª.

Evento 2

Del sol sofocante de Miami bajo el que tuvo lugar el primer evento, se pasó a una fiesta, con luces y música en un escenario único en competiciones de CrossFit.

El segundo evento consistió en una variación de Fran incluyendo la bici Echo de Rogue. Los equipos hicieron los thrusters con el gusano.

Oihana entra en el top 5

En este evento destacó la gran actuación de la española Oihana Moya quedando 5ª, por delante de grandes atletas como Sigmundsdottir o Speegle. Silvia García fue 14ª y Elena Carratalá fue 36ª.

Ellie Turner, que recientemente anunció que se mudaría a Canadá para entrenar con Patrick Vellner, fue de nuevo la ganadora de la prueba.

En el lado de los chicos el ganador fue Jayson Hopper con un resultado de 5:21. Fabián Beneito quedó en 28ª posición con un resultado de 6:43.

Equipos

En equipos los mejores españoles fueron Training Culture, que se entendieron muy bien en el gusano y lograron entrar en el top 10 con una 7ª posición. The Traktor fueron 12º y TrainLikeFight 18º.

Resultados de la general después del primer día

1.- Ellie Turner 200 pts / Patrick Vellner 188 pts
2.- Bethany Shadburne 185 pts / Dallin Pepper 185 pts
3.- Dani Speegle 182 pts / Phil Toon 182 pts
4.- Feerozeh Saghafi 173 pts / Alexandre Caron 173 pts
5.- Sara Sigmundsdottir 170 pts / Jayson Hopper 170 pts

12.- Oihana Moya 138 pts
14.- Silvia García 128 pts
27.- Elena Carratalá 64 pts

31.- Fabián Beneito 54 pts

Equipos

9.- Training Culture 146 pts
12.- TrainLikeFight 116 pts
22.- The Traktor 89 pts

Resto de categorías

Hoy se incorporarán el resto de categorías a la competición aumentando la representación española con:

RX Masculino: Gabi Castro
Intermediate Fem: Sara Valera
Intermediate Masc: Santiago Sánchez y Juan López
Master 35-39 Fem: Carmen Pérez y Macarena Samos
Master 35-39 Masc: Xabi López
Master 40-44 Masc: Diego Porteiro
Master 50-54 Masc: David Madina
Master 55-59 Masc: Antonio Alves
Adaptive Standing Upper Rx: Xabi Osa
Teenager 16-18 (Boys): Jose Antonio López
RX mujeres: Bepain (Patricia Rodríguez, Ainoa Méndez y Beatriz Allo)
RX hombres: God bless you (Albert Naugle, Richard Hill y Paul Mellors)

Si te interesa hacer un seguimiento más detallado puedes unirte a la conversación en nuestros canales de Telegram y Discord.