La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Bullpadel, Adidas, Nox..., las palas de pádel que liderarán 2022

Las marcas más punteras del mercado han lanzado sus propuestas para la nueva temporada con grandes novedades.

0
El jugador de World Padel Tour Agustín Tapia con el modelo Nox AT10 2022.
NOX

Es, con toda seguridad, uno de los grandes atractivos cada final de año. El lanzamiento de las nuevas colecciones de palas de pádel 2022 se ha convertido, una temporada más, en uno de los grandes alicientes para los usuarios amateur y, por ello, marcas como Bulpadel, Adidas, Nox, Varlion, Drop Shot, Head o Starvie han lanzado ya al mercado sus propuestas.

Y es que diciembre es el mes escogido por las grandes marcas del sector para renovar su catálogo. Coincidiendo con la prueba final de World Padel Tour, el Master Final, el grueso de marcas del sector lanza sus propuestas para el nuevo año suscitando el interés de los aficionados y atrayendo gran parte de las miradas.

Por ello vamos a hacer un repaso por algunos de los lanzamientos de marcas que más interés han generado durante su presentación oficial en las últimas semanas:

Bullpadel 2022

La firma española Bullpadel es la reina del mercado y, sin duda, es la que más interés genera entre los millones de aficionados a este deporte a lo ancho y largo del globo terráqueo.

Las colecciones de palas de pádel Bullpadel se caracterizan por una amplia propuesta de modelos donde los acabos estéticos y la jugabilidad alcanzan un plano diferencial y que se convierten, para muchos, en una forma de distinción.

Bullpadel Hack -Paquito Navarro- y Bullpadel Vertex -hasta ahora Maxi Sánchez- son las dos sagas que lideran una temporada más la apuesta de la marca madrileña que está compuesta por hasta Proline, Avant, Performance, Fun y Junior.

La pala de pádel Bullpadel Hack 03 2022 de Paquito Navarro.

La pala de pádel Bullpadel Hack 03 2022.

Este 2022 no albergará grandes cambios tecnológicos confiando en el sistema Air React Channel o el núcleo Multieva y apostando por una importante renovación estética donde la sobriedad se combina con los detalles metalizados.

Adidas Padel 2022

La firma alemana se ha convertido en todo un referente dentro del deporte de la pala y es gracias a la alta jugabilidad de sus palas de pádel y al éxito de sus embajadores de marca como Ale Galán, Álex Ruiz o Martita Ortega.

La colección de palas de pádel Adidas 2022 repite los patrones de años anteriores y lo hace con una propuesta extensa y dividida en varias líneas y donde hay espacio para modelos sostenibles y diferentes.

La colección completa de palas de pádel Adidas Padel 2022.

La colección completa de palas de pádel Adidas Padel 2022.

Adidas Metalbone y Adidas Adipower vuelven a encabezar la saga para esta nueva temporada y lo hacen con una mayor amplitud de modelos y siguiendo las líneas maestras que las han convertido en superventas.

Unas palas de pádel Adidas Padel que siguen apostando por el Carbon Aluminized y la estructura Exoeskeleton como señas de identidad y donde las estéticas van puliendo sus diseños en busca de una mayor elegancia.

Nox Padel 2022

Nox Padel ha sabido ir labrándose un nombre y se ha convertido en una de las insignias más potentes del sector gracias, en gran medida, a célebres nombres como los de Agustín Tapia, Miguel Lamperti o las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto.

La colección de palas de pádel Nox 2022 está compuesta por hasta 24 modelos diferentes y donde son las sagas Nox AT10 y Nox ML10 las que abanderan un año más esta propuesta técnica y de alta jugabilidad.

Agustín Tapia, Miguel Lamperti y las gemelas Sánchez Alayeto presentan la colección Nox 2022.

Tapia, Lamperti y las gemelas Sánchez Alayeto presentan la colección Nox 2022.

Además, para este 2022 la firma catalana mantiene intactas sus señas de identidad e incorpora el sistema SmartStrap, un cordón reemplazable que ha suscitado el interés de muchos jugadores.

Drop Shot 2022

La marca madrileña sigue intentando liderar la vanguardia de este deporte y lo con el I+D como su pilar de concepción en la fabricación de producto donde la tecnología se pone al servicio del usuario.

La colección de palas de pádel Drop Shot 2022 acoge hasta 23 propuestas diferentes y lo hace liderada, como no podía ser de otra forma, por la saga Drop Shot Conqueror de la leyenda Juan Martín Díaz.

Una apuesta para 2022 que, además, incorporará hasta dos nuevo modelos a mediados de enero porque Drop Shot tendrá nuevo jugador franquicia esta temporada y ya han querido suscitar el hype de los aficionados con una pala con interrogación y un sorteo durante el Master Final.

Varlion 2022

Varlion Padel es, sin duda, una clásica entre las clásicas. Fundada en 1993 fue la marca referencia del sector durante más de una década y, desde hace unos años, se reinventa para volver a lo más alto.

La nueva colección de palas de pádel Varlion 2022.

La nueva colección de palas de pádel Varlion 2022.

Para la colección de palas de pádel Varlion 2022 apuestan por una amplitud de producto de hasta casi 30 palas y dos tecnologías muy marcadas: Radio y AriFlow. La primera, una forma de construir las palas sin perforaciones; la segunda, un sistema de agujereado que mejora la aerodinámica.

Head 2022

La firma austriaca es una referencia en el mundo del deporte y en pádel, con total seguridad, han conseguido posicionarse como una marca de producto cuidado y distinguido a partes iguales.

La salga Head Delta para la temporada 2022.

La salga Head Delta para la temporada 2022.

La colección de palas de pádel Head 2022 renueva algunos de sus modelos más emblemáticos apostando por un eslogan de claras intenciones “Que tiemble la pista” y donde la tecnología Auxetic, en la construcción del puente, es la gran referencia de la temporada.

Delta y Alpha encabezan la apuesta de Head una temporada más y sus jugadores Sanyo Gutiérrez, Ariana Sánchez o Tamara Icardo serán el mejor reclamo posible.

StarVie 2022

La marca española ostenta la bandera del ‘made in Spain’ y eso bien le vale un puesto de privilegio entre muchos aficionados que dan un valor diferencial a esta propuesta.

La colección de palas de pádel Starvie 2022 vuelve a dar una vuelta de tuerca al apartado tecnológico y el Colours Carbon 3K se convierte en la gran novedad de la temporada.

Colours Carbon 3K, la gran apuesta de Starvie para 2022.

Colours Carbon 3K, la gran apuesta de Starvie para 2022.

Además, el modelo Starvie Astrum Eris, de Bea González, es el gran lanzamiento para la temporada 2022 y acompaña a las referencias Starvie Metheora, Starvie Triton o Starvie Raptor.