Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

IND, innovación tecnológica para la nutrición del deportista

La empresa valenciana ha incorporado recientemente al piloto de Moto GP Aleix Espargaró, un enamorado y practicante confeso del ciclismo, como embajador

0
IND, innovación tecnológica para la nutrición del deportista

Desde hace unos años, las marcas que venden productos relacionados con el mundo del ciclismo han recurrido a la figura del ‘embajador’ como parte de su estructura de marketing. Buscar una figura de peso de este deporte para ganar imagen de marca. Por poner un ejemplo, Alberto Contador ejerce esta figura con la marca Gobik. El Team Novo Nordisk, equipo profesional cuya plantilla está compuesta por ciclistas con diabetes, también recurre a esta figura con antiguos corredores propios, casos de Brais Dacal o Juan Pablo Aguilera, a quienes desde aquí mando un saludo.

También ocurre que, a veces, alguna casa busca embajadores entre el público general. Es decir: entre sus usuarios. De un tiempo a esta parte, las historias de superación entre personas que no se dedican profesionalmente al deporte pero quieren mejorar su rendimiento e incluso su forma de vida han ido ganando protagonismo. Y, por poner un ejemplo, Bioracer lanzó una campaña abierta en 2020 buscando embajadores entre aficionados al deporte.

En este caso, el último en unirse a la larga lista de estas figuras destacadas ha sido el piloto de Moto GP Aleix Espargaró. El de Granollers, que ha sido octavo este año en el Mundial, se ha convertido en embajador de Instituto de Nutrición Deportiva. Una empresa radicada en Valencia y que se dedica a la nutrición de deportistas tanto profesionales como amateurs o aficionados.

A todos los niveles

Además, esta parece una historia de simbiosis perfecta a priori. El caso es que IND ya lleva tiempo trabajando en el apartado nutricional para pilotos de primer orden, pero los ciclistas son una de sus principales fuentes de negocio. Son miles los usuarios que siguen sus planes de nutrición, con muchos objetivos distintos.

De hecho, hay desde corredores que compiten y otros tienen como objetivo el profesionalismo hasta usuarios normales que sólo buscan una disciplina y un hábito para comer bien, complementarlo con un entrenamiento y simplemente sentirse mejor cuando hacen deporte, dando al cuerpo el alimento que necesita. Y entre esos dos extremos, pues toda una gama en la que IND se maneja como pez en el agua gracias a un algoritmo de arquitectura nutricional que permite planificar los hábitos de alimentación de deportistas de cualquier nivel.

Y por el otro lado está la historia que tiene Espargaró con el ciclismo. De hecho, Aleix es un habitual de la Catalunya Bike Race, prueba que supuso además el inicio de la relación entre el piloto y la empresa valenciana, ya que trabajaron juntos para preparar esta prueba. Además, en estos días se ha oído en la prensa el eco de unas declaraciones de Espargaró en las que decía que tras la temporada 2022 podría “aceptar algo del ciclismo”. También suele ser compañero de entrenamientos de otro antiguo ilustre de nuestro deporte como Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

En definitiva, con este acuerdo seguro que oiremos hablar aún más de IND a partir de ahora. El propio Espargaró se ha referido a la plataforma de nutrición como “un gran equipo humano que analiza todas las necesidades de tu dieta diaria y personaliza el mejor plan para cada persona. Es igual de necesaria para una persona con una vida y trabajo estable que para un deportista profesional”. Y esa diversidad es la que IND lleva a gala. No cabe duda de que una nutrición correcta es el complemento ideal al entrenamiento –y al descanso- para mejorar en cualquier deporte y a cualquier nivel. En IND han sabido hacer de la nutrición no sólo un plus de rendimiento deportivo, sino de bienestar vital. Ése es su éxito, y una línea que tiene buen futuro viendo el auge del deporte popular en los últimos tiempos.