INTERNACIONAL

Lee Seung-Woo: el triste final del Messi coreano del Barça

Considerada una estrella mediática del club culé y de su país, acaba de quedarse sin equipo a los 23 años tras desligarse del Saint-Truden belga. Llegó a ir al Mundial.

Lee Seung-Woo: el triste final del Messi coreano del Barça
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

A muchos les sonará el nombre de Lee Seung-Woo. Y si no, la historia que le acompañó. El futbolista surcoreano se formó en el Barcelona y fue considerado siempre un jugador de un futuro grandioso, a la altura, decían, del mismísimo Messi. Por su centro de gravedad bajo y la forma de jugar, enseguida surgieron las comparaciones. Lee pasó a ser el Messi coreano.

Aunque estuvo varios meses sin jugar por la sanción de la FIFA al Barça, después llegó a militar incluso en el Barça B, con el que debutó en marzo de 2016. Con su selección también era una estrella en ciernes. Fue el reclamo mediático de la Sub-20 en el Mundial de la categoría que se organizó allí. Un año después dio el salto a la absoluta y fue convocado para Rusia 2018.

Noticias relacionadas

Pero para entonces ya se veía que su nivel estaba lejos del esperado. El Barça lo dejó marchar al Verona, primero cedido y después traspasado. En Italia se le fue perdiendo el rastro, sobre todo cuando el Verona descendió. Acabó en Bélgica, en el modesto Saint-Truden.

Y las cosas no han podido ir peor. Después de una primera etapa en la que apenas intervino (fue cedido al Portimonense portugués) regresó en esta y la situación se ha torcido más. Ni un minuto ha disputado hasta que esta semana el club y el jugador han decidido la rescisión de su contrato, pese a sus 23 años. En dos temporadas, ha dejado un pobre bagaje de 17 partidos jugados y 2 goles anotados. El Messi coreano, aquel con el que el Barça se ilusionó, se encuentra sin equipo y sin grandes expectativas. 

Etiquetado en: