Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Las UCI Gran Fondo World Series cierran el 2021 con 16 pruebas

Eslovenia y Austria fueron los países más laureados en unos Campeonatos del Mundo cicloturistas donde España logró llevarse tres medallas

0
Las UCI Gran Fondo World Series cierran el 2021 con 16 pruebas
Golazo

Este sábado en las tierras turcas de Antalya se cierra la edición 2021 de las UCI Gran Fondo World Series, el gran circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional para los cicloturistas, y al que como todos sabéis de vez en cuando le echamos un ojo para seguir su evolución y recorrido por todo el planeta.

En este 2021 han sido, al final, 16 pruebas las que se han disputado. Bastantes menos que las casi 30 que se hicieron en 2019, antes de que la pandemia lo detuviese todo. Obviamente, las distintas fases en los diferentes territorios han hecho que algunas que estaban previstas para este año se terminasen cayendo del calendario. Veremos para 2022, aunque precisamente la cita de Turquía ya sirve para esta próxima temporada.

Hace pocas semanas, en Bosnia-Herzegovina se disputaron los Campeonatos del Mundo de Gran Fondo, que como ya hemos explicado por aquí varias veces implican también llevarse un maillot arco iris, ceremonia de podio, medalleros y es como vivir el ambiente de un Mundial. Y sumando todas las categorías, se reparten un total de 114 medallas.

Los grandes triunfadores de ese medallero han sido Eslovenia y Austria. El primer país ha cosechado de 16 medallas –ocho en crono y otras tantas en ruta-, mientras que el segundo se ha quedado con nueve metales pero ha conseguido el mayor número de oros con un total de seis.

¿Y cómo le ha ido a España? Pues nuestros ciclistas aficionados han colocado a nuestro país en el 18º puesto –de 27 países que han logrado entrar al medallero- con una plata y dos bronces. Teniendo en cuenta que no ha habido prueba en nuestro territorio, hay que contar con que los ciclistas clasificados han tenido que meterse en otro país para poder entrar a la cita mundial.

A partir del mismo lunes ya se empezará a planificar la edición 2022 que, si la situación sanitaria lo permite, promete ser mucho más parecido a la normalidad. Entre otras cosas, con el regreso de una cita en nuestro país como el Gran Fondo de Ézaro. Por supuesto, desde aquí seguiremos atentos al circuito mundial, pues los países que se vayan uniendo nos dan una pista de por dónde pretende la UCI ir expandiendo su negocio y el uso de la bicicleta.