Nos sobran los motivos
Mañana, sábado 13 de noviembre, la Organizaciones Españolas de Caza (OEC) va a realizar una concentración frente al Ministerio para la Transición Ecológica para manifestar su rechazo al anteproyecto de la ley de bienestar animal y protestar contra los continuos ataques que viene sufriendo el sector cinegético.
Soy consciente de que no puedo arreglar los problemas del mundo rural frente a una pantalla de ordenador, con las teclas como arma y las palabras como munición.
Me encuentro en ese momento de gritar “ya está bien”. Son muchos años de silencios, soportando insultos, amenazas, calumnias, injurias… Viendo como políticos de asfalto pisotean mis derechos día sí y al otro también, por el simple hecho de amar por encima de todo la naturaleza y su conservación. Escuchando en medios de comunicación generalistas cómo se venden a los lobbies del poder, callando las voces de aquellos que nunca fallan, sin gritar ni insultar, de los que lo hacen por amor y no por intereses económicos. De los que realmente siempre velan por el bien general y no por el individual. Hoy me encuentro como esta inmensa mayoría de la sociedad actual, escondida detrás de mí portátil. Pero una cosa os digo: “hasta aquí hemos llegado”.
Según la OEC, esta ley “vienen a acabar con nuestras tradiciones, imponer medidas unilaterales que van en contra de nuestra noble afición, obligar a renunciar a lo que nuestros antepasados nos han ido transmitiendo y es la esencia de nuestro país, la caza, los toros, los perros”.
En el mundo rural existen problemas desde hace muchos años, pero lo que en la actualidad estamos viviendo no tiene comparación: los ecologistas criticaban la caza, pero no insultaban a niños ni a muertos como sucede ahora con ese colectivo animalista. Los diferentes partidos políticos no se planteaban caza si o caza no, como ocurre en la actualidad para atraer votos. Mantenemos los mismos problemas, sí, pero con un cariz mucho más grave.
Nos sobran los motivos, que diría Sabina, para exigir a la sociedad respeto hacia la caza y los cazadores, y a los políticos, su amparo. Porque:
No lo haré sola, estaré con mi cuadrilla de caza, con mis amigos de monterías, con el guarda de las fincas, con los que trabajan las tierras... Con las personas que forma parte de mi forma de vida, la gente del mundo rural.
La organización ha dispuesto autobuses gratuitos que partirán desde distintas ciudades para facilitar la asistencia a la concentración del 13N.
La concentración comenzará a las 12:00 frente al Ministerio para la Transición Ecológica
Para todo el quiera y pueda ir, os dejo la información:
Concentración en defensa de la caza y el mundo rural
Organiza: Organizaciones Españolas de Caza (OEC)
Fecha: 13 de noviembre de 2021
Hora: 12:00
Lugar: frente al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), plaza de San Juan de la Cruz (Madrid).
Aparcamientos:
Aparcamiento SABA, Paseo de la Castellana nº 100, Nuevos Ministerios.
Aparcamientos reservados para organización, autobuses, tractores y furgones de rehalas, en una zona habilitada al efecto en San Juan de la Cruz.
Acceso metro y RENFE: Estación Nuevos Ministerios
Contacto OEC: info@oecaza.org / 633 293 354
Obligatorio el uso de mascarilla si no se pueden mantener una distancia interpersonal de 1,5 metros, excepto convivientes.
Por eso os pido que los que aún no han decidido asistir, lo hagan, que vean quién somos y la fuerza que tenemos y, sobre todo, que nos escuchen para que no dejemos que nos arrebaten nuestra razón de ser: amantes de la naturaleza, la conservación, la caza y el mundo rural.
¡Nos vemos mañana!