Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

Non Stop Madrid-Murcia: dos días de ultrafondo cicloturista

La prueba, que celebra su primera edición este fin de semana, consta de 643 kilómetros con más de 7.000 metros de desnivel a recorrer en meos de 45 horas

0
Non Stop Madrid-Murcia: dos días de ultrafondo cicloturista
Murcia Non Stop Madrid-Murcia

El otoño -incluso uno tan terriblemente seco como el que estamos viviendo- es probablemente la mejor época del año para las disciplinas que no tienen que ver con la carretera. Gravel, MTB, Ciclocross… todo un abanico de posibilidades lejos del asfalto. Y, por supuesto, eso hace que el calendario de pruebas no haya hecho más que aumentar.

Precisamente en este post os hablo de una nueva prueba que se ha puesto en marcha y que se va a disputar este mismo fin de semana. Se ha dado en llamar Murcia Non Stop Madrid-Murcia, y consiste en recorrer la distancia que separa ambas ciudades en un máximo de 45 horas, sobre un total de casi 700 kilómetros de trazado.

Eso significa, por supuesto, pedalear tanto de día como de noche. Hay varias modalidades y parece claro que la ‘reina’ es la prueba de relevo por equipos. Para esos relevos, y para hacer pequeños descansos -teniendo en cuenta que el tiempo es limitado y conviene no dormirse-, la organización de RPM ha dividido el recorrido en ocho tramos. Siendo el último el que acaba en la capital murciana, en los otros siete -que tienen una longitud variable, destacando el de Yecla como el más duro con 1.470 metros de desnivel- hay una estación de hidratación.

También hay una modalidad para hacer la prueba en solitario, que obviamente va a ser la menos concurrida con apenas una decena de valientes que se van a atrever con el reto. Porque, además, hay que añadir que el trayecto acumula un total de prácticamente 7.400 metros de desnivel positivo. Una auténtica burrada.

Pero, en cualquier caso, para la primera edición va a haber unos de 300 ciclistas en el total de todas las modalidades, lo que sin duda se puede considerar como una inscripción más que respetable. Y un buen punto de partida para las próximas ediciones, porque seguro que el evento se va a quedar entre nosotros más tiempo.

Como es lógico en una prueba tan larga, las diferencias entre quienes disputen la victoria y los que acaben terminar al final será enorme. La salida tendrá lugar este mismo viernes alrededor de las 11h, estando previsto que los vencedores estén en Murcia mañana sobre las 12:25h del sábado, mientras que el último que quiera su medalla de finisher tendrá que cruzar la meta antes del domingo a las 8 de la mañana.

El espectáculo está servido y sólo al alcance de unos pocos, pero rozar los 300 dorsales en un estreno con las características que tiene la prueba es para ir poniéndole un asterisco a esta aventura non-stop que va a dar mucho que hablar.