Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

INGLATERRA

Patiño, la perla gallega del Arsenal dice 'no' al Barcelona

Inglés de nacimiento pero de padre de A Coruña, el centrocampista zurdo renovará su contrato con los 'gunners' el próximo mes cuando cumpla los 18 años.

0
Patiño, la perla gallega del Arsenal dice 'no' al Barcelona

La joya gallega del Arsenal, Charlie Patiño, está más cerca de seguir en el conjunto londinense que de recalar en el Barcelona, club que desde hace tiempo sigue muy de cerca sus evoluciones. Según la prensa inglesa, el próximo mes firmará su contrato de renovación con los ‘gunners’, justo cuando está a punto de cumplir 18 años.

Ya la campaña anterior firmó un contrato profesional que tendrá su continuidad con este, más adecuado al momento de progresión en el que se encuentra. Patiño podría estrenarse con el primer equipo si Arteta lo considera oportuno en el partido de la Carabao Cup ante el Wimbledon.

El joven diamante del Arsenal nació en Watford en octubre de 2003, pero tiene raíces gallegas. Su padre es de allí y viajó a tierras inglesas junto a su familia en los años 60. Con los años consiguió un trabajo y se casó con una inglesa con la que tuvo dos hijos, uno de ellos Charlie.

De momento ya ha jugado con la Sub-15 y la Sub-16 de Inglaterra. Es zurdo, actúa de centrocampista y ha destacado en todas las categorías del Arsenal desde que llegó procedente del Luton Town. Lo está haciendo muy bien con los sub-23 del Arsenal y está en la órbita también de la RFEF, que se ha interesado por él para intentar asegurarlo de cara al futuro y sea jugador de La Roja.