La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

El Top-3 de bloqueos a remates cazados: al arte de lo imposible

Paquito Navarro, Fernando Belasteguín o Galán son algunos protagonistas de estas acciones inverosímiles.

0
Paquito Navarro celebra un punto en World Padel Tour.
World Padel Tour

Es, quizá, la acción más aplaudida por el público. Y, a la par, los golpeos más virales en redes sociales, los que más clics consiguen en los medios y los que, seguramente, más llamen la atención de los no aficionados al deporte. Las recuperaciones a los remates en retorno son cada vez más frecuentes y jugadores de World Padel Tour como Paquito Navarro, Fernando Belasteguín o Ale Galán lo han elevado a la categoría de arte.

Y es que hasta hace no mucho, en el ámbito profesional, el jugador que conseguía cazar un remate se convertía en el claro protagonista de la acción. El castigar la pelota en el retorno -así se define la acción en el argot padelero- para sacar la x3 o x4, era sinónimo de punto seguro y alabanzas. Pero, ahora, no siempre.

Porque cada vez es más habitual ver como los jugadores profesionales, tras ver como su compañero se vende en un remate, buscan una opción final de contragolpe a la definición en retorno del rival. Mezcla de suerte, intuición, osadía y valentía, algunos tienen fortuna esperando con la pala en alto para cazar un imposible. No ocurre siempre, pero las veces que sale, el punto va directo a la memoria.

Por ello vamos a repasar el top-3 de recuperaciones a los remates definitivos del rival. El arte de hacer posible lo imposible.

Ale Galán - Las Rozas Open 2021

Pasó desapercibido porque la acción continúa, pero lo que hizo Alejandro Galán en Las Rozas Open está ya entre las posiciones más destacadas de los puntos de la temporada 2021.

Y es que en cuartos de final, ante Tapia y Lima, el de Leganés caería junto a su compañero Juan Lebrón, pero dejaría para el recuerdo una acción en recuperación que, en conjunto con el resto del punto, es una oda al pádel espectáculo.

No sería el más viral del torneo -de hecho lo sería uno de Tapia en ese mismo partido-, pero su recuperación en salto para reiniciar el punto al remate de Tapia tras no haber conseguido definir Lebrón, tiene más de convicción que de fortuna.

Paquito Navarro - Valencia Open 2021

Quizá por serla más reciente, por que está de espaldas, o por el efecto final de la pelota, pero lo cierto es que esta genialidad de Paquito Navarro es un punto que no deja de sorprender.

Completamente viral en los últimos meses en plataformas como Youtube, Instagram o Tik Tok, la acción del jugador sevillano ha dado la vuelta al mundo sorprendiendo más, incluso, a los no habituales en el deporte de la pala que a los enamorados de él.

Una acción que mezcla fortuna, sí, pero también constancia. Es evidente que Navarro lanza la pala a la desesperada tras un remate que Agustín Tapia caza a la perfección en un remate delicioso, pero también es el premio a las muchas y reiteradas ocasiones que lo ha intentado.

Sin duda, este golpe de Paquito Navarro es uno de los mejores de la temporada 2021 y ya parte de su historia en el pádel profesional.

Fernando Belasteguín - Master Final 2016

Sin ningún tipo de duda es un punto de otro planeta. Por la circunstancia, la ejecución y la reacción. Una acción que es parte de la historia del pádel profesional y que, quizá, sea pionera en este tipo de genialidades.

Y es que aquel Master Final no fue el de Bela y Lima, los reyes del pádel mundial. El brasileño tenía que abandonar su encuentro ante Lamperti y Mieres tras varios días con fiebre marchándose antes de tiempo de la cita final por segundo año consecutivo.

Pero, antes de ello, hubo tiempo para un capítulo para la historia. Un capítulo que, como tantos otros, protagonizaría Fernando Belasteguín. Y es que del Pehuajó cazaría un remate x4 de Lamperti en la red y lo haría, como es evidente, con toda la intención posible.

Su reacción es digna de admiración y el fervor del público recoge a la perfección lo que supuso este golpeo que por entonces no se había visto.