Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

CHAMPIONS

Los 10 jóvenes a seguir en la Champions 2021/22

Arranca una nueva edición del máximo torneo continental con nuevos talentos sobre la mesa que harán disfrutar. Los Mbappé o Haaland ya tienen relevo.

0
Los 10 jóvenes a seguir en la Champions 2021/22

Yeremi Pino (2002, Villarreal, España, delantero)

Menos cartel del que debería. Titular en el Villarreal, profundo por la banda derecha, con desequilibrio y gol, viene de verdaderas exhibiciones con la Sub-21 en el parón internacional. Sin hacer mucho ruido, se ha erigido en una de las mayores promesas del fútbol español. Puede aprovechar la Champions como trampolín definitivo.

Mohammed Daramy (2002, Ajax, Dinamarca, delantero)

El Ajax acaba de pagar 12 millones por él al Copenhague y viene de debutar estos días con la absoluta de Dinamarca. Extremo de mucha habilidad, diestro pero casi siempre iniciando por la izquierda, sus padres son de Sierra Leona pero él es danés de nacimiento. Otra joya captada por el Ajax en su caladero preferido.

Cole Palmer (2002, Manchester City, Inglaterra, delantero)

El jugador que quizá necesite Guardiola después de un verano en el que no han podido fichar a un punta de garantías. Ya ha debutado en el primer equipo 'citizen' y ha marcado con Inglaterra Sub-21 en el parón de selecciones. Perfil de falso nueve interesante, precisamente una característica que Guardiola ha sabido potenciar en su plantilla.

Karim Adeyemi (2002, Salzburgo, Alemania, delantero)

Una de las sensaciones de Europa ahora mismo, marcó con la absoluta de Alemania en el parón de selecciones y tiene una gran capacidad goleadora. En el Salzburgo está en el lugar idóneo para dar un salto de calidad como antes hicieron otros como Patson Daka o Erling Haaland. De padre nigeriano y madre rumana, él nació en Alemania.

Gonçalo Inacio (2001, Sporting, Portugal, defensa)

Ya terminó la exitosa temporada anterior como titular en el eje de la defensa del Sporting, en esta se espera que dé un salto de calidad aún mayor ya asentado como central zurdo de los lisboetas. Todos los centrales zurdos son interesantes, pero si además son jóvenes como él... más aún. Otro defensa portugués con muchísimo futuro.

Yusuf Demir (2003, Barcelona, Austria, delantero)

La crisis terrible del Barcelona puede hacer que tenga minutos este talento zurdo que enseguida ha enamorado a Koeman. Ya le dio minutos en San Mamés en LaLiga y, aunque no hizo un buen partido, es un futbolista con el centro de gravedad bajo y muy buena calidad. Nacido en Austria pero de familia turca, ya ha debutado con la absoluta austriaca.

Brian Brobbey (2002, Leipzig, Países Bajos, delantero)

Deslumbró en el Ajax y en las categorías inferiores de Países Bajos, y enseguida lo fichó el RB Leipzig en su apuesta habitual por contar con varios de los mejores jóvenes de Europa. Potente, vertical, con mucho gol, hay que ver cómo va entrando en los planes de Jesse March, pero es sin duda uno de los nueves más prometedores de Europa.

Noah Mbamba (2005, Brujas, Bélgica, defensa)

Con 16 años ya ha aparecido asiduamente en el eje de la zaga del Brujas, algo increíble tratándose de su edad y del puesto que ocupa como central. Los grandes de Europa ya han puesto sus ojos sobre él. Tiene que ganar físico y musculatura, pero por condiciones está llamado a ser uno de los próximos grandes centrales.

Francisco Conceiçao (2002, Oporto, Portugal, delantero)

Es el hijo del entrenador del Oporto (Sergio Conceiçao), pero no está en la plantilla por eso. Ni mucho menos. Su Euro Sub-21 fue descomunal, pese a que era menor que la mayoría. Tiene desborde como extremo, además de un buen manejo con las dos piernas. Aparece aún a cuentagotas en los Dragones, pero su futuro es inmenso.

Kaio Jorge (2002, Juventus, Brasil, delantero)

Brilló en la Copinha y en las inferiores de Brasil, debutó con Santos en el Brasileirao y la Libertadores y continuó haciendo goles. Por eso la Juventus paga 12 millones por él en una operación de futuro para encontrar un nueve de garantías. Tendrá competencia en su primera aventura en un grande, pero es un estupendo delantero.