¿Cómo derrotar a los correosos tenistas veteranos de club?
Presta mucha atención a estos importantes consejos y claves para poder enfrentar en una pista de tenis a los correosos jugadores de mayor veteranía.
Dicen que la experiencia es un grado y en tenis eso se nota bastante. Particularmente, he llegado a ver jugadores amateur que rozaban los sesenta años y que nunca habían pisado una clase, ganando a jugadores junior y cadete que se habían criado en una pista de tenis con un entrenador.
Parece inexplicable cómo un jugador de técnica depurada y con la frescura física propia de la juventud puede claudicar ante un veterano de tenis heterodoxo y autodidacta. Este perfil de jugador es francamente difícil de batir, a pesar de las erróneas sensaciones que puedas tener cuando estés observándole desde fuera. A continuación, vamos a ver las claves más destacadas para enfrentar a los jugadores veteranos de club.
Céntrate en tu tenis
Este tipo de jugadores es experto en arrastrarte sin que te des cuenta hacia su terreno; gusta de jugar variando mucho los efectos, haciendo dejadas, tirando bolas altas sin fuerza y haciéndote dudar, a pesar de que tu nivel tenístico sea más avanzado. Suele ser mentalmente muy rocoso y tremendamente paciente. Por ese motivo, no entres en su dinámica de juego y tira profundo y con peso, completa el movimiento de tus golpes y no te agarrotes por miedo a fallar, porque, si no, estás perdido.
Puntos débiles
El perfil de jugador veterano de club al que hacemos referencia en esta publicación no suele tener un golpe definitivo:
Saque y volea
La importancia de dominar esta estrategia es clave, ya que es muy complicado que sean capaces de restar peligrosamente tu servicio. Con el saque-volea, vas a tener un tiempo precioso para plantarte bien arriba y ejecutar una volea con mayor garantía.
Golpes cortados
Como antes dijimos, los veteranos son especialistas en utilizar el slice a la perfección y de manera recurrente. Esto va a propiciar que, en ciertos tramos del partido, vayas a ser incapaz de golpear como más te gustaría. Por eso, es muy recomendable dominar los golpes cortados, especialmente el revés, para incorporar a tu repertorio golpes que te puedan desatascar el encuentro en un momento dado.
Aprende de ellos
Aunque a nivel técnico no sean prodigios, a nivel estratégico y mental son auténticas fuentes de sabiduría. Después de jugar contra ellos, intercambia opiniones y habla un poco sobre estrategias y autocontrol en pista para nutrirte de algunas de sus mejores virtudes.