Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Toomey y Medeiros ganan los NOBULL CrossFit Games 2021

Tía-Clair Toomey ya suma 5 títulos consecutivos. Primer título para Justin Medeiros en su segundo año.

0
crossfit games 2021 ganadores

4º y último día de competición de la categoría individual de los CrossFit Games. Aquí te traemos lo más destacado de la final con 3 wods.

Final de los CrossFit Games 2021

Desde el sábado en pista compiten solo 20 atletas en cada categoría (masculino y femenino). Por primera vez los Games han tenido un gran volumen de pruebas, 15 en total.

13º evento

4 rondas de 2 min (3 para la última) con 1 minuto de descanso entre medio.
20 ghd
8 cheese curd burpees por encima del muro de paja (32/45kg)
yugo (193 kg/275 kg)

En la primera ronda Gudmundsson casi acaba todo el trabajo. En la segunda tanda lo completa el primero, le siguen Vellner y Medeiros. Hasta 8 atletas consiguen finalizar el evento en esta segunda tanda.

Toomey se queda aún más cerca de acabar el evento terminando literalmente a un paso de la línea de meta cuando suena el crono. Laura Horvath le seguía de muy cerca pero en el segundo segmento se adelanta Migala y le roba el segundo puesto.

14º evento

6-10-14 (tc 7min)
deadlift 125kg / 184 kg
flexiones de pino sin pared

Vellner y Medeiros van en cabeza en la prueba. Justo en la última repetición de la flexión Medeiros tiene una no rep, mientras vuelve para atrás Vellner cruza la línea de meta. La tercera posición es para Scott Panchik.

Fue en este momento cuando empezamos a soñar con ver a Annie Thorisdottir de nuevo en el podio. En ese momento estaba 4º a pocos puntos de Holte (3º). Annie fue la primera en cruzar la linea de meta, Holte fue la segunda y Toomey la tercera. Con esa victoria la islandesa conseguía empatar a puntos con Holte.

15º evento y final

600 m remo
90 chest to bar
zancadas con el peso cargado delante (61kg/84kg)
zancadas con el peso cargado detrás
zancadas con el peso por encima de la cabeza

Scott Panchik salió a la pista sabiendo que esa sería la última ocasión en la pista ya que había anunciado su retirada tras 10 años de competición. Fue el segundo mejor resultado de la prueba

El foco estaba puesto en Medeiros que prácticamente ya había ganado los Games y no tenía necesidad de hacer un gran resultado. En cambio el americano apretó y consiguió ganar el primer evento. Fue la guinda del pastel para celebrar que era el ganador de los CrossFit Games.

Medeiros, de 22 años, se convierte en el participante más joven en ganar unos CrossFit Games.

El tercero en cruzar la línea de meta fue Koski.

Tia Toomey ya era ganadora matemática aún así ganó también este evento. La emoción estaba entre Annie y Holte que comenzaron muy igualadas la prueba pero Annie fue poco a poco sacándole ventaja. Laura Horváth fue segunda, Annie tercera y Holte décima. Con este resultado Thorisdottir volvía al podio tras vivir el año más duro y a la vez más feliz de su vida.

Tia Clair Toomey logra su quinto título consecutivo.

Ganadores de los CrossFit Games 2021

1.- Tia Clair Toomey (1435 pts) / Justin Medeiros (1234 pts)
2.- Laura Horvath (1179 pts) / Patrick Vellner (1152 pts)
3.- Annie Thorisdottir (1099 pts) / Brent Fikowski (1028 pts)

Equipos

1.- CrossFit Mayhem Freedom (1237 pts)
2.- CrossFit Oslo Wolfpack (958 pts)
3.- Team CrossFit Genas (942 pts)