La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Este es el Big 4 de las marcas de raquetas de tenis más conocidas

Descubre las cuatro firmas más populares de raquetas de tenis y cuáles son las características específicas más destacadas de cada una de ellas.

0
raquetas de tenis

No es la primera vez que hablamos de raquetas en este blog; tampoco será la última. El mundo de las raquetas es muy extenso y contempla múltiples aspectos que dan para hablar largo y tendido.

Algunos piensan que la raqueta es lo de menos, que si un jugador es bueno, podría hacerlo bien hasta con una sartén. Sin embargo, lo cierto es que cada marca ofrece una serie de raquetas diferentes entre sí, pero todas comparten una esencia particular. A continuación, vamos a ver cuáles son las cuatro marcas que más suenan en el mundo del tenis y qué nos aporta cada una a nuestro tenis.

Wilson

En otras ocasiones he comentado que todas mis raquetas son Wilson. Llevo jugando con esta marca desde el año 2008 y, ciertamente, por forma en la que golpeo la pelota, es la que mejor se adapta a mi estilo. Yo no lifto demasiado la pelota, sino que me gusta golpear más plano y utilizar el revés cortado. En el tenis de élite, Roger Federer, las hermanas Williams, Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista o el medallista español en los Juegos Olímpicos de Tokio, Pablo Carreño, empuñan raquetas de esta marca.

Si buscas control absoluto y confort, la Pro Staff es una fantástica elección, mientras que si prefieres una raqueta que combine potencia y control, la Blade es lo que estás buscando. En caso de que quieras una Wilson que despida y te ayude a generar fuerza en tus golpes, deberías probar la Clash.

Babolat

Las Babolat son herramientas de auténtica potencia. Esta marca francesa se caracteriza por diseñar raquetas que te van a ayudar a generar un gran efecto liftado. La Pure Drive es una raqueta muy extendida tanto en el circuito profesional como en los jugadores de club y aporta una potencia notable a todos tus golpes. La Pure Aero, utilizada por Rafael Nadal, te ayuda a jugar de manera agresiva desde el fondo, generando un efecto top spin endiablado, que hace que tu bola lleve mucho peso. Sin embargo, la Pure Strike de Dominic Thiem es la Babolat que más control ofrece, con un marco más delgado que las otras raquetas y con un diseño que aporta un mayor confort a la hora de golpear.

Head

De las marcas que estamos viendo en esta publicación, Head es, posiblemente, la que tiene la gama más diversa de raquetas. Hace poco, estuve probando la Head Speed MP y las sensaciones no fueron nada malas; una raqueta bastante equilibrada que te ayuda a generar potencia, pero sin renunciar al control. Es la hermana pequeña de la raqueta de Novak Djokovic. Además de la Speed, Head también ofrece los modelos Instinct, Extreme (de potencia), Radical (de control) y Gravity.

Yonnex

Por último, no quería dejar fuera de esta lista las raquetas Yonnex. Hace unos años, no veíamos tantas raquetas Yonnex como ahora; recuerdo a jugadores como David Nalbandian, Ana Ivanovic o Lleyton Hewitt haciendo las delicias del público con raquetas de esta marca, pero hoy en día, tenemos a Jannik Sinner, Denis Shapovalov, Stan Wawrinka (antes con Head), Angelique Kerber, Naomi Osaka y otros destacados jugadores profesionales empuñando raquetas Yonnex.

Si te gustan la potencia y el control a raudales, las EZone y las VCore de esta firma japonesa te van a proporcionar justamente lo que necesitas, pero te exigen una buena condición física para que puedas aprovechar todos los atributos de estas raquetas.