La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

5 palas de pádel para disfrutar de la potencia

Bullpadel, Drop Shot o StarVie, entre otras, son algunas de las marcas referencia del sector para los amantes de la potencia.

0
Ale Galán celebra un punto de pádel con su Adidas Metalbone.
Adidas Padel

El pádel es un valor al alza. Como deporte y como industria atraviesa una etapa de amplio crecimiento gracias a la internacionalización del sector y a la incorporación de cientos de miles de jugadores por todo el globo terráqueo. Una gran masa de jugadores que tienen, al menos, una cosa en común: el amor incondicional por la pala de pádel.

Y es que si existe un objeto de culto, colección y consumo en el mundo del pádel ese es la pala. Quizá por ser el de mayor valor añadido, el más atractivo o el que más se renueva por la inversión de las marcas, lo cierto es que la pala de pádel es el producto más demandado y consumido por los aficionados al pádel -dejando de lado consumibles como la pelota- que ven en él, incluso, el elemento indispensable para la mejora.

Palas de control, polivalencia o potencia, de carbono o fibra de vidrio, de goma blanda, dura o mezcla de acetatos son algunas de las características que componen ese amplio espectro de posibilidades que da el mercado ante una demandada que no deja de crecer y que cada vez es más exigente.

Y, hoy, en La Dormilona vamos a hacer un repaso a 5 modelos de puro corte ofensivo vigentes este 2021 y que, además, permitirán disfrutar, y mucho, de la potencia convirtiéndose en todo un referente en las pistas.

Adidas Metalbone

Hablar de Adidas Padel es, sin duda, hacerlo de una de las firmas con mayor crecimiento sostenido de los últimos años y es precisamente por su tecnificación en el sector que cada vez son más los usuarios que consumen sus productos.

Dentro de su apuesta para este 2021 destaca un nacimiento que ha llegado para romper todos los esquemas de potencia. La Adidas Metalbone 2021 es la pala que lidera el rango ofensivo en Adidas y lo hace con un acusado formato de potencia, balance alto y un novedoso sistema denominado Weight & Balance que permite, desde el corazón, customizar el reparto de pesos -con hasta 12 gramos-.

Un modelo que llega con fabricación en Carbon Aluminized 18K en las caras, goma Eva Soft Performance en el interior, tecnología Ortogonal Structure y algunas señas de identidad de la marca como el Smart Holes Curve o la rugosidad en forma de panal de abeja denominada Spin Blade.

Un modelo que abandera el número uno de World Padel Tour, Ale Galán, y que brilla por su estética transgresora y deportiva donde los tonos grises e negros contrastan con las líneas rojas que dotan de carácter a esta pala y que está situada por encima de los 320 euros.

Una Adidas Metalbone 2021 destinada a esos jugadores que buscan una salida de bola amplia, que tiene un claro dominio y precisión en el golpeo y que buscan los tiros rápidos, potentes y ofensivas cerca de la red.

Bullpadel Vertex 2021

Si existe una marca vinculada al mundo del pádel, esa es Bullpadel. La firma española es, sin duda, el claro referente del sector con un crecimiento constante en la última década que ha conseguido que se sitúe, para muchos, en la posición más relevante.

El sistema Air React Channel de la Bullpadel Vertex 03 2021.

El sistema Air React Channel de la Bullpadel Vertex 03 2021.

De su amplia colección de productos -palas, textil, boslería, calzado, coleccionables, etc- hay uno que sobresale y con creces por encima del resto. La pala de pádel más vendida año a año y que es, sin duda, un valor seguro para cientos de miles de aficionados por todo el mundo.

La Bullpadel Vertex 03 2021 es la edición de la saga Vertex para este año. La pala insignia de la firma madrileña se mantiene fiel a su origen con un clásico formato diamante, balance alto hacia la punta de la pala y un tacto intermedio y muy característico.

Una pala fabricada íntegramente en carbono y que cuenta con un núcleo exterior en XT Carbon 12K, un núcleo interior de Multieva y activos tan codiciados como el Custom Weight, el Hesacore o la rugosidad en forma de baño de arena Top Spin.

Para este 2021 la gran incorporación es el Air React Channel, una mejora de la que ya hablamos en La Dormilona y que amplia la salida de pelota y la precisión de golpeo mejorando el rendimiento y la eficiencia y que ya luce Maxi Sánchez en el circuito World Padel Tour.

Una pala ubicada casi en los 275 euros y que está orientada a jugadores de nivel avanzado y especialmente a aquellos que parten desde el revés y que hace las maravillas de los jugadores que tienen ya una técnica pulida, que controlan la dirección del golpeo y que buscan un alto rendimiento en ataque.

Babolat Viper Technical

Hablar de Viper es hacerlo de Lebrón. El número uno de World Padel Tour, el español Juan Lebrón, ha grabado a fuego su nombre en la nomenclatura de la saga más emblemática de la firma tenística y desde hace varios años ha conseguido que su pala sea una de las más vendidas.

Una Babolat Technical Viper que se ha renovado este 2021 y lo ha hecho con un formato nuevo diamante híbrido, un corazón nuevo y una fabricación en carbono 12K y goma Black Eva que hacen de este modelo una pala de tacto medio-duro y salida comedida.

Una Viper que evoluciona a una pala aún más potente y orientada a jugadores técnicos, muy técnicos, que sean capaces de mover con soltura su balance alto y tacto seco, pero que sacará lo mejor del jugador ofensivo y pegador.

Situada en los 250 euros, cuenta con avances tecnológicos como el Vibrasorb, para reducir las vibraciones, y una estética más agresiva donde el rojo y el amarillo destacan sobre la composición final de carbono.

Drop Shot Legend 2.0

Drop Shot está a los mandos del I+D en World Padel Tour. Y es por algo. La investigación y desarrollo de sus productos es, quizá, la mayor seña de identidad de esta firma española que cuenta ya en su catálogo con varios modelos emblemáticos.

La pala de pádel Drop Shot Legend 2.0.

La pala de pádel Drop Shot Legend 2.0.

Uno de los que más ha crecido en los últimos años es la Drop Shot Legend 2.0, una pala que cuenta ya con su tercera edición en el mercado y que tras las sagas Conqueror -que firma Juan Martín Díaz- y Explorer Pro -que acuña Lucas Campagnolo- se ha convertido en un súper ventas orientada, claramente, a la potencia.

Un modelo con formato oversize, balance medio y una salida de pelota alta, muy alta, gracias a una cuidada fabricación en Rectangle Carbon de 24K, TeXtreme y goma Eva Pro que trabajan al unísono para conferir a esta pala de un gran feeling de golpeo y un excelso rendimiento yy que dará un plus de jugabilidad a los jugadores que buscan tiros punzantes y un extra de ofensividad.

Una Drop Shot Legend 2.0 que, además, incorpora el sistema Curv -material que mejora la potencia y durabilidad-, rugosidad 3D Face o Smart Holes System y que está finalizada con una estética elegante y distinguida gracias al ‘Look Tornasolado’ que hace que varíe el color del logotipo según incida la luz en sus caras. Todo, con un precio por debajo de los 200 euros.

StarVie Triton Pro

Fue la gran novedad de 2019 de la firma española StarVie y, a día de hoy, sigue liderando el rango de potencia de la marca de Alcalá de Henares gracias, en parte, a jugadores profesionales como prometedor talento Javi Garrido.

Una StarVie Triton Pro que cuenta con formato diamante, balance alto, pero bien balanceado gracias al Star Balance, y fabricación cien por cien carbono -caras de 3K- y un núcleo interior de goma Eva de densidad media.

Orientada a jugadores técnicos, precisos y que ya manejan con soltura la mayoría de golpes, es una pala que mejorará su rendimiento en golpeos como volea, bandeja o remate gracias a su facilidad de movimiento y al trabajo conjunto de núcleo interior y caras.

Con un precio elevado que supera los 300 euros, esta StarVie Triton Pro luce una cuidad fabricación 100% Made in Spain y activos como un grip extra -suma 1 centímetro de longitud-, plano rugoso o una estética transgresora y deportiva.