La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Padelview, la pionera plataforma de pago con contenidos de pádel

Nace la primera OTT que ofrecerá contenidos a la carta, streaming de alta calidad y una nueva forma de entender el contenido audiovisual.

0
Padelview, la pionera plataforma de pago con contenidos de pádel
Padelview

Era, con toda seguridad, una de las preguntas más repetidas en este deporte desde hace años. ¿Habrá pádel de pago? Pues esa pregunta ya tiene respuesta. Al menos, parcialmente. Padelview ha llegado al mercado y lo hace para ofrecer una nueva forma de entender el consumo y la retransmisión de contenidos de pádel . Streaming de alta calidad, contenidos exclusivos y a la carta y un pionero formato de pago.

Y es que el pádel es un deporte al alza. Una industria, de hecho. Tras haber germinado en los años 90 y madurado en la década de los 2000, iría creciendo de forma paulatina y sosegada hasta conformar un pequeño nicho de mercado que cada vez tiene menos de pequeño y más de mercado.

Porque el pádel ya no es lo que era -a Dios gracias, que diría aquel-. El deporte ha vivido una metamorfosis única en los últimos 10 años hasta convertirse en un espectáculo demandado, consumido y generador de industria. Y, lo que es más importante, dentro y fuera de las fronteras patrias. El pádel ya no es exclusivamente endémico de España y emergen cada vez más territorios -Suecia, Noruega, Italia, Dinamarca, Francia, México, Argentina, Brasil y muchos otros- donde, en no muchos años, la industria será parecida.

Una profesionalización que abre espacios a nuevas propuestas y/o formas de entender el desarrollo de la industria y que ya ha abierto el melón, y qué melón, de la realización de contenidos relacionados con el pádel y su consumo vía plataforma de pago que, si bien no será la única vía, sí pasa por ser una complementaria.

Padelview, streaming de calidad y pago

Eso es Padelview, la primera plataforma de pago orientada por y para el pádel. Bajo el lema ‘The place to be the padel loversnace la primera OTT -servicio de libre transmisión- que emitirá contenidos exclusivos de pádel en directo y bajo demanda. Streaming y producciones de interés para el aficionado a este deporte cada vez más cercano a estar denominado “de masas”.

Un proyecto que arrancará la próxima semana en Marbella en el Campeonato de España sub-23 -con hasta ocho cámaras HD-, pero que ya cuenta en su cartera de contenidos con algunos de los eventos más importantes de los próximos meses y que promete dar un salto cualitativo y cuantitativo a parte iguales.

Algunos de los encuentros en directo que ya se pueden consumir en Padelview.

Algunos de los encuentros en directo que ya se pueden consumir en Padelview.

Porque según ha podido saber ‘La DormilonaPadelview será la productora -o media partner- que se encargue de la emisión del próximo Campeonato de Europa que se celebrará en Marbella del 28 de junio al 4 de julio. Una cobertura mediática de calidad premium que permitirá ver en directo los encuentros de este macro evento deportivo -probablemente desde la primera ronda- con varias cámaras, set realización propio y comentarios de expertos profesionales del sector.

Una forma de entender el streaming que, si bien será de pago, comenzará con un formato ‘freeview’. Desde Padelview quieren acercar al consumidor su línea de contenidos pues, tal y como asegura, "sabemos que nuestro producto es bueno y diferente y queremos que el consumidor lo pruebe, determine si le gusta y, después, decida si está dispuesto a pagar por ello".

Padelview, contenidos a la carta

Pero Padelview promete ser mucho más. De hecho, la rama de streaming o retransmisión de eventos es solo una línea de ese core que es la propia difusión de contenidos de pádel.

Y es que desde esta OTT quieren ofrecer un amplio abanico de propuestas a los amantes del deporte de la pala que pasarán por contenidos de producción propia -y que ya están en proceso, algunos, de grabación- y que tendrán al pádel y su propia industria como auténticos protagonistas.

Programas de actualidad, tertulias, formación, reportajes o reemisión de partidos serán algunos de los espacios que compondrán esta OTT que quiere cambiar la forma de consumir pádel y abrir una nueva forma de entender la difusión de este deporte.

Aunque todavía no se ha revelado -o hecho público- la forma de pago, sí se ha podido conocer que se podrá consumir bajo demanda -pago por contenido/s- o vía suscripción -habrá fórmula mensual y/o anual-, pero con un coste todavía por revelar.

Una iniciativa que pretende abrir una nueva era en el pádel. Veremos hasta dónde está dispuesto a apoyarla ese consumidor que tantas veces ha demandado un streaming más completo -como si el del circuito World Padel Tour y otas honrosas excepciones no fueran excelentes- y mejores contenidos. Lo cierto es que la calidad, siempre, se paga.