Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Futbolistas que han pasado la COVID

Toni Kross confesó que se sentía cansado tras ser positivo por coronavirus. Repasamos el resto de futbolistas que han padecido la enfermedad.

Toni Kroos ha dado resultado positivo en el test de COVID-19
Instagram

Toni Kroos está en la lista de Alemania para la Euro. Sin embargo, el jugador del Real Madrid deberá recuperar la forma tras las secuelas que le ha dejado el positivo por coronavirus. El alemán contó hace unas semanas que se senía débil tras contraer el coronavirus.

Kross, que no pudo teminar la temporada con el Real Madrid, prentende llegar a la Eurocopa: "Si se van cumpliendo los plazos, llegaré y estaré listo", ha confesado el centrocampista.

Al menos una cuarta parte de los jugadores y entrenadores del campeonato español han pasado el COVID desde el inicio de la pandemia. Repasamos los nombres de algunos de ellos.

Primera ola

El 15 de marzo de 2020 quedará grabado en la historia del Valencia y de la Liga. Ezequiel Garay hacía oficial en sus redes que estaba contagiado. El primer futbolista profesional en hacerlo público.

El Valencia había comunicado que tenía cinco contagiados en el equipo, el que más expuesto estuvo con la bomba biológica de Milán y la visita de la Atalanta sólo unos días antes a Mestalla.

Después de aquello, los contagios se multiplicaron en la Liga. Se han dado situaciones muy complicadas, como la del Fuenlabrada y prácticamente todos los clubes han tenido que lidiar con el bicho.

Todos los equipos han tenido casos, algunos incluso brotes como el Atlético de Madrid.

El primer positivo de la plantilla del Atlético fue el de Renan Lodi, el 9 de mayo. En agosto cayeron Sime Vrsaljko y Ángel Correa, que no pudieron viajar con el equipo para medirse a Leipzig en la fase final de la Liga de Campeones. Santiago Arias y Diego Costa también se contagiaron a la vez, en septiembre.

En pretemporada, Simeone dio también positivo y Nelson Vivas tuvo que estar en cuarentena por haber estado en contacto con él. José María Giménez se contagió y Lucas Torreira y Luis Suárez dieron positivo después de que estuviesen con su selección.

El club rojiblanco anunció que Ivo Grbic dio positivo por coronavirus en diciembre. Carrasco y Mario Hermoso fueron baja en enero. Joao Félix  y Moussa Dembélé cayeron en febrero.

Real Madrid

Con Toni Kroos son 8 el número de jugadores del Real Madrid que han contraído la enfermedad. El primero que dio positivo fue Militao el pasado mes de noviembre.

Después le siguieron Casemiro, Hazard, Jovic y Nacho, todos ellos recuperados tras pasar el aislamiento en su casa. Una situación también pasó Varane que dio positivo justo antes de recibir al Liverpool en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Sergio Ramos dio positivo a mediados de abril. Además también lo pasó Zidane (positivo el 22 de enero). Curiosamente, el día de el regreso de Zidane al entrenamiento fue el del contagio de Florentino Pérez.

Además de estos siete positivos, Odegaard, Lunin y Vinicius dieron falsos positivos esta temporada. La noticia más impactante y triste fue sin duda el fallecimiento del expresidente, Lorenzo Sanz, a los 76 años por causa del coronavirus.