La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Regresa el Circuito Solidario Fundación Real Madrid

En junio arranca la segunda edición que tendrá seis paradas nacionales; los beneficios irán destinados a proyectos sociodeportivos.

0
El cartel del II Circuito Solidario Fundación Real Madrid.
Circuito Solidario Fundación Real Madrid

Este verano habrá un motivo más de celebración -contenida-. Regresa al panorama nacional el Circuito Solidario Fundación Real Madrid y lo hace en un año donde es más necesario que nunca por la pandemia sanitaria, con un atractivo calendario por delante y muchos activos para esta segunda edición.

Y es que este no es un circuito más. Lejos de ser un cúmulo de eventos de pádel en los que lo que se busca es competir, alzarse con la victoria y poder llegar a clasificarse para las fases finales, este Circuito Solidario Fundación Real Madrid by Santander se caracteriza más por el fondo que por la forma.

Porque los beneficios de este circuito tienen fines sociales. Todo lo recaudado durante el año irá destinado a proyectos sociodeportivos de atención a la diversidad de la Fundación Real Madrid en España y cada jugador contribuye con su inscripción de una forma directa a que estos puedan seguir creciendo año tras año.

Cada participante inscrito a una de las pruebas -con un precio medio de 20 euros- estará aportando su granito de arena a las iniciativas solidarias, con todo lo que supone, pero además recibirá un welcome pack exclusivo con gymsack y camiseta Adidas Padel, avituallamiento y obsequios de marcas tan prestigiosas como Nivea.

Y es que esta iniciativa vio la luz en el año 2015 donde tuvo la suerte de contar con hasta ocho eventos diferentes a lo largo del año y es ahora, seis años después, cuando regresa con más fuerza que nunca, en un momento más necesario si cabe y con un formato diferente.

El cartel de la I Prueba del II Circuito Solidario Fundación Real Madrid.

El cartel de la I Prueba del II Circuito Solidario Fundación Real Madrid.

Una iniciativa dirigida en esta ocasión por la agencia Metodika Eventos -especialista en el sector y  con un largo y exitoso bagaje en la celebración de eventos de pádel- y que cuenta con el apoyo de importantes partners como Santander, Porsche, Ecovidrio, Carmencita, Silestone o Adidas Padel, entre otros.

Una II edición que comenzará a principios del mes de junio y finalizará en octubre y que contará con hasta seis fechas señaladas en el calendario de Madrid a Mallorca, pasando por Almería o Málaga, y con sedes tan emblemáticas como la Rafa Nadal Academy.

- Pozuelo de Alarcón (Club mad4Padel - 11/13 junio)

- Roquetas de Mar (Almería -Club CDR360 - 1/4 julio)

- Mijas (Club Cerrado del Águila - 9/11 julio)

- Las Rozas (Duet Sports - 17/19 septiembre)

- Córdoba - (Real Aeroclub - 24/26 septiembre)

- Manacor (Club Rafa Nadal Academy - 1/4 octubre)