La magia del Tenis

Pasión por los cuatro costados

Autor: Carlos Coll Martínez
POR
Carlos Coll Martínez Twitter

LA MAGIA DEL TENIS

Si juegas contra tenistas muy altos, sigue estos 5 consejos

Ten muy en cuenta estas recomendaciones cuando saltes a una pista de tenis y tengas a un jugador de gran altura al otro lado de la red.

reilly opelka rome 2021

Hoy, estaba viendo el partido que jugaban Rafa Nadal y Reilly Opelka en Roma y me ha llamado mucho la atención lo incómodo que es, a veces, enfrentar a jugadores de tenis tan altos como el joven norteamericano. Rara vez nos vamos a encontrar en una pista de tenis con alguien que mida 2,11 metros, pero no es tan descabellado que juguemos frente a un oponente que sea igualmente alto y que sepa explotar bien sus atributos físicos.

Los tenistas con una gran estatura suelen cumplir ciertos patrones de juego que debemos tener muy en cuenta a la hora de pensar en una estrategia. Por ese motivo, en esta publicación, vamos a ver los consejos más útiles para enfrentar a jugadores altos y aumentar nuestras posibilidades de victoria ante ellos.

Empieza restando

Parece una locura dejar que un jugador alto empiece sacando. Ya sé que, por norma, los jugadores de gran envergadura tienen un gran servicio. Sin embargo, nada más empezar un partido, todavía hay ciertos nervios, no hemos calentado el brazo del todo y existe la posibilidad de que su servicio sea algo más vulnerable. Por eso, si ganas el sorteo, empieza al resto y concéntrate al máximo en ese primer juego, porque esa temprana ventaja puede decidir el set.

Máxima concentración al servicio

En partidos contra esta clase de jugadores, es vital no ceder un break, porque recuperar la ventaja perdida nos va a costar sangre, sudor y lágrimas. Entonces, concéntrate en cada turno de saque y evita a toda costa las dobles faltas. Si no tienes mucha confianza en tu segundo servicio, busca un primero no tan agresivo, con más control, que aumente tu porcentaje de saques dentro.

Mueve a tu rival

En líneas generales, un jugador de tenis muy alto suele tener golpes poderosos cuando golpea bien posicionado en pista. Sin embargo, su talón de Aquiles es, normalmente, la movilidad. A estos jugadores les cuesta bastante trabajo mover su cuerpo, cambiar de dirección y coordinarse bien para golpear en carrera. Por eso, procura que tu oponente siempre esté en movimiento y que tenga que impactar la bola en posiciones complicadas.

Revés cortado

No estoy descubriendo la pólvora cuando digo que a los jugadores altos les resulta especialmente difícil impactar bolas que tienen un bote bajo, sobre todo por la zona del revés. Debido a ello, es un buen momento para poner en práctica tu revés cortado y obligar a tu rival a que flexione bien las rodillas. De esta manera, puedes ir metiéndote poco a poco en pista hasta que veas la situación clara y entres con tu derecha para ganar el punto.

La dejada

Antes hemos dicho que es muy importante mantener a tu rival siempre en movimiento. Los jugadores altos cubren muy bien la red cuando suben, pero si les obligas a subir con una dejada, su posición arriba es más vulnerable, porque no suben con un golpe que les proporcione ventaja ni con un buen posicionamiento. Además, las arrancadas explosivas tampoco son su punto fuerte, así que este recurso es una opción a tener en cuenta cuando veas a tu contrincante muy metido en el peloteo desde la línea de fondo.