Cerolímites

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Autor: Eduardo Salete
POR
Eduardo Salete Twitter

Cero Límites

Motocicleta eléctrica Adventure Bike 2X2

El vehículo de aproximación para la aventura.

0
Motocicleta eléctrica Adventure Bike 2X2
Chris Parker

¿Tienes localizada una cala con las olas perfectas a la que solo se puede acceder por un sendero después de 40 minutos de caminata? Es muy posible que esta motocicleta te pueda ayudar. La Adventure Bike, una motocicleta con tracción a las dos ruedas, es un vehículo eléctrico lanzado este año pensado para la aventura. Pero al contrario que las motocicletas offroad, el concepto de esta moto no es la práctica de actividades como el motocrós, enduro o las grandes rutas, sino dotar al deportista outdoor de un vehículo de transporte práctico para alcanzar los puntos más remotos y transportando todo el material necesario. Se podría considerar un vehículo de aproximación para la aventura.

La Adventure Bike de la empresa UBCO posee dos motores en cada una de las ruedas Flux2 de 1kW, resistentes al agua, que le confieren doble tracción al terreno pero, sobre todo, insonorización al carecer de cadena, que es lo que suele generar la mayor parte del ruido en una motocicleta eléctrica.

Adventure Bike 2X2.

Es una moto desnuda, sin carenado, pero con un cuadro muy ligero y resistente, diseñado con la idea de ser útil al usuario, por lo que se ha dotado de hasta 19 puntos de anclaje a los que se pueda asegurar y transportar hasta 150 Kg de equipación. Ya sean tablas de surf, esquís, o equipación de buceo. Una enorme mochila motorizada.

La batería se sitúa justo en el centro del chasis lo que confiere a la moto estabilidad con un centro de gravedad bajo. Se recarga en 4- 6 horas y aporta una autonomía de hasta 130 Km, con velocidad punta es de 50 Km/h. Según los fabricantes de la AB 2x2, esta moto es mucho más fácil de conducir al ser estable, no tener embrague, suspensión ajustable para adaptarse al terreno, y frenado regenerativo activo (freno activado) y pasivo (sin acelerador) independiente en ambas ruedas. Ligera con un peso de hasta 70 Kg (con la batería grande incluida) puede ser transportada hasta en portabike de la bola del coche

La Adventure Bike es una moto conectada mediante una aplicación que puede controlar el nivel de carga, la conducción o incluso la situación vía GPS del vehículo.

Adventure Bike 2X2, P. V. P. 6,800 €