Sin Cadena

"La vida es como montar en bici. Debes moverte para mantener el equilibrio” (Charles Schulz)

Autor: Víctor Martín Molina
POR
Víctor Martín Twitter

SIN CADENA

La e-Mallorca 312 llega al salón (y al rodillo) de los cicloturistas

La organización pone tres modalidades de la prueba a disposición de los usuarios en la plataforma RGT de forma gratuita y con sorteo de regalos

La e-Mallorca 312 llega al salón (y al rodillo) de los cicloturistas

Si los cicloturistas no van a Mallorca, pues Mallorca va a los cicloturistas. Estamos ante la última entrega del proceso de adaptación al que la pandemia actual ha obligado a los organizadores de marchas y pruebas Gran Fondo. Y entre quienes manejan la prestigiosa Mallorca 312, han decidido crear un evento online para seguir en el imaginario de la gente a la espera de si en otoño habrá edición física.

Se ha dado en llamar e-Mallorca 312 y los participantes podrán, desde casa, participar en un gran evento subidos a su rodillo. Además, la organización pone a disposición una serie de premios para todos los participantes. El evento empezó este sábado, 24 de abril, y se va a alargar durante todo el mes de mayo.

Para poder adaptarse a todos los niveles, públicos y gustos, han decidido crear varias versiones de la prueba a través de la plataforma RGT. Desde la modalidad all-in-one, con todo el recorrido de la prueba en un solo día -me duelen las piernas sólo de escribirlo- hasta el desafío en el Formentor. Del que ahora hablaremos.

El 312 Tour es el que personalmente más me llama la atención. Se divide el recorrido de la prueba en seis tramos para que la gente los haga. Las fechas van del 24 de abril al 16 de mayo, y ya el usuario decide si hace uno, varios o todos. Como digo, quizá para mí sea el más atractivo.

Pero, aunque ya les preguntaré a los organizadores cuando todo acabe para asegurarme, diría que el más concurrido va a ser el Formentor Challenge. Será del 17 al 31 de mayo, cuando en la plataforma se abra la subida al Cap de Formentor con un desarrollo especial de RGT en exclusiva para el desafío con los paisajes y vistas reales de la zona. Tratándose de una subida y un entorno tan especial, ese tramo lo tiene todo para ser un éxito.

Las inscripciones se pueden hacer de forma gratuita en la web de Milesetone Series, el paquete de pruebas que integra tanto la Mallorca 312 como otras pruebas en Alemania y Suecia. Una manera de ‘normalizar’ la primavera aunque sea todavía desde casa, a la espera de que poco a poco la vida de siempre vaya ganando espacio de nuevo.

Y eso esperamos desde aquí también. Poder dar otras noticias y planificar rutas en bici por distintos lugares, que es lo que más nos gusta. En cuanto se abra la movilidad otra vez, volveré a traeros lugares y rincones diferentes para recorrerlos, sufrir y disfrutar encima de la bici.